Ruido cambio DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por trekblack, 25 Abr 2019.

  1. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

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    Buenas atequeros, pues que tengo el coche ya un par de meses y 2700km recorridos y recien ayer le note el ruido de la caja de cambios.
    Es alto y seco y me pasa (o al menos lo note) en el parking del edificio. Cuando pongo retro (reversa) o de drive a parking se nota un ruido raro desde fuera. Dentro del coche no me habia dado cuenta pero ahora que mi mujer lo estuvo conduciendo y aparcando pude darme cuenta. manana lo llevo al taller para que me vean la puerta que no cierra bien y aprovechare para que vean lo del snido tambien.. Espero que sea "normal" como dicen aunqe no me gusta que un coche de mas de 30K y nuevo suene asi… :x3:
     
  2. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

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    Desgraciadamente lo mas probable es que dirán que es normal, y de hecho se lo he escuchado a Golf con DSG, Mi ex-Toledo lo hacía (y vaya que reclamé mucho), el A3 de un amigo, otro a4 de otro conocido etc etc... me explicaron que es normal... vaya como error de diseño o algo así.

    Es el momento exacto en que los dos clutch están punto neutro o en proceso del cambio, que chocan y hacen ruidos. Es mas perceptible en cambios bajos 1 a 2 o 2 a 1 y R. Por ejemplo te acercas en una intersección y el pavimento está algo dañado y arrancas también se escucha.

    Yo solo tuve el Toledo con el 1.4 y DSG7 por dos años y con 30,000 kms y no se incrementó el ruido, pero nunca se le quitó.

    Si te dicen algo diferente nos avisas por favor! :D
    Saludos.
     
  3. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

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    Of course @MAC812018 ;). A ver si no me piden que les deje el coche y me arruinen el fin de semana…
     
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  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

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    Esperemos que todo vaya bien! :D
     
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  5. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Buenas, en mi ateca con 55k km y dos años (de los primeros jajajaja antes de los acabados plus y fr) me cambiaron la caja a los 45k km porque ademas de hacer ruido los engranajes llaneando en las marchas pares a bajas vueltas (sobre 1500/2000rpm) al callejear a baja velocidad en segunda y cuarta me temblaba y despues de 7 semanas y un arona en el que no cabia... me cambiarion la caja enterica, la nueva silba tambien, como dicen por ahi arriba es algo en el diseño de la caja, no algo que me mole mucho, pero bueno; a mayores (y esto es off topic en este hilo) llevo nuevas la bomba de agua y las juntas del colector que va del turbo al intercooler porque me perdia presion por ahi ademas de haber un rezume de aceite muy pequeño; por lo demas estoy muy contento con el coche y mira que le he hecho perrerias en estos dos años incluso en alguna he echado de menos el 4drive, pero nunca me ha dejado tirado ni se ha quedado corto de potencia o aptitud...

    Un saludo
     
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  6. ice77

    ice77 Forero Activo

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    Perdonar por preguntar, he mirado por el foro pero no encuentro nada, resulta que me dieron el coche hace 3 días y ayer con la música quitada observé que cuando el coche cogía la temperatura de 90 grados al poco tiempo se empezaba a oír como un tac tac tac muy ligero y quería saber si es normal , el motor es un 1.5 tsi dsg
     
  7. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

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    A mí me hace un ruido similar por los bajos, son los protectores del tubo de escape cogiendo temperatura.
     
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  8. COROCOTA

    COROCOTA Forero Activo

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    Pues el mío hace ruido al cambio marcha, un traqueteo bastante desagradable. De momento me han hecho reprogramación pero sigue igual.
    Espero que SEAT me de una solución
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    El mío empezó a hacer ruido la caja de cambio al año más o menos, también al cambiar de 2ª a 3ª. Cada vez que he tenido que ir al concesionario les dije que lo mirasen, la respuesta que ellos no oyen nada.

    La ultima vez que lo lleve me dejaron sin coche casi 2 semanas para que al final dijeran que no oyen nada o que era normal, no me acuerdo.

    Ahora hace casi un mes que lo volví a llevar, se sube el experto en ruidos (jeje) y dice que no oye nada, me cabreo y me dice que mejor hable con el jefe de taller, por fin dicen que oyen un ruido y que es del rodamiento de la rueda izquierda, pues nada, que lo cambien. Cuando voy a recogerlo me cuenta el jefe de taller que lo estuvo probando y que el ruido continúa incluso con el rodamiento cambiado, lo suben en el elevador y ahí es donde ya por fin oyen con claridad lo que les llevo diciéndoles 3 años.

    Me dice que ha hablado con Seat para cambiar la caja de cambios, y en eso estoy ahora.

    Les llame la semana pasada y me asegura que eso tiene un protocolo pero que no hay problema, que tenga paciencia que se cambia la caja sí o sí.

    Este lunes voy a por la luz de emergencia que regalan, y voy a hablar otra vez con el jefe de taller.

    En fin, toca esperar y espero no tener problema ya que me afirmaron que cambian la caja de cambios.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
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  10. Emili

    Emili Forero Habitual

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    ¿A alguien le pasa que cuando paras, al cabo de unos 6-7 segundos se oye un doble cleck cleck? Muy leve y estando en P,N,D o R y por ejemplo en el parking que no hay ruido. Si llevo musica o ventanilla bajada o no presto atencion, ya no me doy cuenta. No se si puede ir a mas, de momento no.
    Los primeros meses tampoco notaba ningun tiron cuando cambiaba de marcha. Ahora, especialmente de 2 a 3, noto un leve tiron, sobretodo en frio, como si no fuese tan fino el coche, o quizas soy yo que al principio de tenerlo y ser nuevo todo me parecia perfecto y no oia ningun grillo ni ruido, ademas como nunca habia llevado un automatico me parecia una autentica delicia.
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Me auto cito. Por fin hoy me han dicho en el concesionario que ya tienen el OK de Seat para cambiar la caja de cambio. Ya era hora de dejar de oír el dicho ruido. Ya solo esperar a que les llegue la caja y me den cita.
     
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  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Genial, buenísima noticia :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
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  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola a tod@s: En otro hilo del foro se habla de problemas en cajas Dsg7 e incluso varias cambiadas con muy pocos kms. Y alguno enfadado con los compañeros que decían que la de 7v, estaba aquejada de fallos desde su nacimiento, los acusaban de hablar sin pruebas. Yo les dije que buscaran en internet y criticaran menos a compañeros que tienen una opinión. Yo renuncié a comprar un motor superior, que no me arrepiento en absoluto, y compré los Ateca con el 150cv y caja Dsg de 6v. Sé que tengo el gasto de cambiar el aceite de los embragues cada x tiempo, pero la caja me da mucha más confianza, lo cual no es garantía de que no se estropee. Tuve un golf en la empresa y en 250k kms y caja dsg6v, jamás ningún problema con ella. En cambio la de 7v, desde que salió sólo ha dado problemas que ya pensaba estaban solucionados, pero veo que no es así. Y en éste hilo con menos de tres páginas, varios tenéis problemas y a algunos se la han de cambiar con no muchos kms. Miedo me da que pasada la garantía tengamos ese problema, es una reparación muy cara, sobretodo si es entera, parte mecánica y toda la mecatrónica. Al menos a vosotros os noto bastante tranquilos, yo si me la tienen que cambiar " me subiría por las paredes ", aunque reconozco que vuestra postura es mejor, sobretodo para la salud.
    Lo que si quiero decir es que estoy un poco harto del " mantra" de que los mejores cambios son los Dsg, sobretodo muy extendido por los periodistas. Yo desde hace mucho llevo automáticos, cuando en España eran rarísimos. Eran de convertidor de par y consumían bastante debido a su molesto resbalamiento, sobretodo en aceleración desde poca velocidad. Pero desde hace más de 10 años, les ponen unos engranajes epicicloidales, que hacen que el convertidor " se clave " como con una garra y no tienen resbalamiento y aumentan muy poco el consumo. Ya he explicado que en casa hay un 3008 THP con cambio de convertidor fabricado por Aisin Warner, de 6v, carril manual, modos sport y nieve y 165 cv. El coche fue fabricado desde 2009, hace 11 años ( el de casa fue comprado bastante después, pero era el mismo) y no sólo no tiene mantenimiento, es de por vida el aceite, si no que además funciona muy bien y es muy rápido ( habría que coger un cronómetro para compararlo con el dsg), cuando usas el kick down baja tres marchas como el Ateca pero el coche adelanta mejor ( aquí tiene que ver aparte del cambio, el motor Bmw que lleva ya que tiene un turbo mucho mejor que el Ateca). Y mi sobrino tiene el nuevo 3008, que es más bonito que el mío por su estética suv, aparte de ser un poco más grande y tener más maletero, que ya lleva la misma caja pero mejorada y 8 marchas, la EAT8, con el mismo motor de 165 cv. Y que hablar de otras cajas de convertidor, que llevan otras marcas, la mayoría van estupendas. Así que respetando todas las opiniones, el grupo Vag sabe vender muy bien " la moto " de que lo suyo es lo mejor, pero yo invitaría a los usuarios a probar un buen cambio de convertidor de los modernos y verían lo suave y lo bien que va, con muchas menos averías.
    Saludos.

    Caja de cambios epicíclica, ventajas del tren de engranajes epicicloidales
     
    Última edición: 16 Oct 2020
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  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Mi 1.4 es un dsg7 y no he tenido ningún problema, tampoco creo que sean tantos casos de fallos y siempre hay que tener en cuenta en trato que le dé el conductor.
    Más fiable el dsg6, puede, pero no sé instala por fiabilidad, sino por el par que necesita el 4drive.
    El par de los 4x2 no tiene porqué dañar el cambio, pero cada conductor es un mundo.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
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  15. Emili

    Emili Forero Habitual

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Naranja Samoa
    Perdonad mi insistencia pero ya lo he preguntado varias veces: ¿alguien ha notado un doble click muy leve cuando el coche esta detenido con el motor en marcha? Es muy leve y sucede a los 6-7 segundos de estar frenado, ya sea en P, D, N o R con o sin el autohold activado. Segun taller puede ser el desacoplo de dicha caja, cosa que no tengo ni repajolera idea de si es normal o no, segun ellos sí.
    Ya digo, muy leve y fijandome en cada semaforo o especialmente en el parking. Con musica o ruido o ventana bajada ni lo oigo.
     
  16. Emili

    Emili Forero Habitual

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Tambien veo que ahora el cambio quizas no va tan fino como al principio. Llevo 7000kms y un año con el y quizas es solo una apreciacion mia pues nunca habia llevado un automatico.
    Cuando digo no tan fino es simplemente que ahora noto un poco el cambiar de marxha, especialmente en cortas, nada preocupante creo.
     
  17. Notalles

    Notalles Forero Activo

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    Mi 1.4 es un dsg7 y no he tenido ningún problema, con mas de 60000km y super contento.
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Yo soy uno a los que les han cambiado la caja completa en garantía.
    Tengo entendido que mi caja DSG-7 NO tiene los embragues secos, sino en baño de aceite.
    Al parecer la avería estaba en la mecatrónica, aunque se cambió el conjunto completo por orden de Martorell.
     
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  19. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Buenas noches: @Emili ,siento decirte que ese ruido no lo he oído nunca, entiendo que te gustaría que los usuarios que llevan tu dsg, te contestaran, pero no depende de mi.
    Y no sé si es preocupante ó no, pero con sólo 7k kms y un año, el cambio y todo el coche deberían ir más finos, no lo contrario, ya que todo se va acoplando. Si tuviera 70k y diez años, entonces si que iría menos fino que de nuevo.
    @TygerBeast
    Pues no decimos nada que se contradiga, pero estaremos de acuerdo que lo que te pasé a ti, a mí ó a otro no es significativo.
    Creo recordar que sería hace unos diez años, y las cajas dsg7 daban un montón de problemas. En cualquier coche que se montaran un poco potente, golf, sciroco, etc y menos en ibiza, polo,etc. Pero se cambiaron un montón en garantía y lo peor, muchas otras cascaron poco después de la garantía y el grupo Vag se desentendió totalmente, fue un gran error a mi parecer. Y por eso lo compré con dsg 6, de memoria creo que su denominación es dq250 y al principio, como bien dices, aguantaba más par que la de 7v. Pero hace tiempo que no es así, hay varias de 7v y alguna aguanta de sobras el par de mi coche. Sencillamente ponen la que les parece y a mi ya me fue bien, pero hay diésel con mucho más par que el mío y llevan dsg7v.
    Y sobre tu caso, me alegro que te funcione bien, como a todo el mundo, pero repito que en éste hilo con 3 páginas, ya hay dos que se la han cambiado. Y si buscas, hay otro hilo en el foro y verás la de cajas que se cambian con muy pocos kms. Y yo quería explicar lo de " los nuevos " cambios por convertidor, para muchos expertos en automáticos y que además reparan , son mejores de largo que los dsg. En resumen, que nos duren mucho nuestros cambios pero te aseguro que, en general, son problemáticos.
    Perdón, me olvidaba. Hay bastantes conductores de dsg6 que estaban encantados, al cambiar el coche y llevar de los primeros de 7v, tuvieron averías. Supongo que en esos casos el conductor aparte de ser el mismo, ya tenía experiencia en llevar dichos cambios.
    Saludos para tod@s.
     
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
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    Xcellence Plus
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    Plata Brillante
    @grr1200
    Hola, pues lo siento pero al menos ha sido en garantía, imagina que te pasa justo después, la caja entera es una factura de las grandes. Pero va bien a los que os pasa que lo digáis, en el fondo el foro está para eso, para saber cosas. Y yo ya lo he dicho, las cajas dan problemas en cantidad superior a lo que deberían y además muy pronto.
    También comento que hace tiempo hay más de un tipo de dsg 7, las primeras siempre con embragues en seco y luego otras con embragues en aceite. Eso sí, todas llevan otro aceite para lubricar los engranajes. Y en otra respuesta también digo que lo que más suele fallar es la mecatrónica, que coordina todo el cambio y es de poca calidad. Suerte que te lo han cambiado entero.
    Saludos.
     
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