Ruido cambio DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por trekblack, 25 Abr 2019.

  1. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas. Este post va dirigido a todos los que montan cambio dsg en el ateca. Lo primero que note cuando cogí el coche es que, sobre todo en marchas bajas y en reducción, se puede llegar a escuchar ligeramente el ruido de la caja al cambiar de marcha (sin música encendida) . He probado varios atecas (cupra) y en todos lo note, no es algo molesto pero si que está ahí. Con otros coches (BMW, Mercedes) no se escucha nada absolutamente. Cabe decir que eran cambios convertidor de par en lugar de doble embrague.
    ¿Alguien más se ha fijado en este detalle? Decir que estoy encantado con la rapidez y suavidad del cambio.
     
  2. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi lo que me pasa es que al arrancar en frío, en el parking, que se escucha mejor, tiene un ruido de roce metálico unos segundos al acelerar, luego desaparece.
    No sabía decir exactamente qué es, pero lo típico de los frenos diría que no, en el taller, como siempre dicen, todo es así, como el ruido del tsi.....
     
  3. Amgoa

    Amgoa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el 1.5 150cv dsg y me he fijado y no me suena nada , lo único que noto es que si no lo pongo en sport , le falta velocidad de respuesta al pisar acelerador y responde, tiene unos segundos desde que pisa hasta que responde. tengo también un GLA dsg aunque es el 2.2 diésel 170cv ( que tiene más motor ) esto no le pasa en ninguna de sus conducciones. Y el cambio es muy parecido, incluso me gusta más la conducción con el ateca , ya que este tiene palanca de cambio y secuencial y el en GLA no es así .
     
    A Narixa le gusta esto.
  4. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo el cambio si lo noto rapidísimo, es bajar el pie y baja las marchas que necesite para dar la potencia, en mi caso es el cupra pero supongo que será caja la misma.
     
    A Amgoa le gusta esto.
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola!
    Si, es un "detalle de diseño". En mi Toledo DSG de 7 vel y mismo motor 1.4 TSI (pero menos caballaje) que tuve hace un par de años hacía el mismo ruido. El Golf de un conocido también. En Ateca si lo he escuchado a mis pocos 2,000 kms que tengo rodando, y en mi Toledo me quejé mucho y mucho y la explicación fue esa, que así es el ruido. Investigando, así suena en VAG (tmb Audi lo hace obvio el ruido), es el momento en que la caja el doble embrague hace el ruido… 100% de los DSG hacen ruido, tal vez hay gente que no lo escucha, pero si hace ese ruido, es "natural" el doble embrague haga ese ruido al momento de hacer cambio en las primeras velocidades de subida o bajada de relación en la caja.

    Saludos.
     
    A trekblack le gusta esto.
  6. adriandolor

    adriandolor Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizás sea porque es una caja "seca", sin aceite
     
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Según explican, es el "juego" entre cambios y entre ambos embragues que quedarían un mini seg desengranados y chocan entre sí, por así decirlo…. no recuerdo bien la terminología, buscaré por ahí un correo de Corporativo que me explicaban mas a detalle mas técnico las terminología...
     
    A Narixa y trekblack les gusta esto.
  8. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Es bañada en aceite en mi caso y lo hace igual. De hecho, en algunas ocasiones, todavia no tengo controlado cuando, pero hace más ruido de lo normal.
     
  9. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si ya hace mucho ruido mas de lo "normal" para VAG, si considerarán ellos revisar e inclusive cambio de DSG. Así le pasó a dos amigos uno con Golf y otro con A3... saludos.
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues debo ser sordo porque yo no oigo nada. ¿Alguno podéis grabar ese ruido para comparar y ver si lo tengo?
     
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Grabarlo si es algo complicado, yo en los tiempos del Toledo batallé mucho para grabarlo, hasta que dimos Vuelta con el jefe de taller y lo detectó… es como si algo flojillo… hace una especie de click click… es muy bajito el ruido pero si se oye.
    Mas en cambio de 1 a 2 o 2 a 1 como cuando bajas para pasar un tope o arrancas después de uno… no se como darme a entender mejor jaja.
     
    A trekblack le gusta esto.
  12. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero hare lo posible para grabar :D
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, eso mismo. Me he dado cuenta también que tras un largo periodo en marchas largas, por ejemplo en un viaje, cuando se bajan marchas y se llega a 1,2,3, hace más ruido de lo habitual. Intentaré grabarlo. Puede ser esto algo que tenga que ver con el aceite de la caja, que tenga poco y con la velocidad no lubrique bien? No se me ocurre que puede ser para que haga más ruido en unas condiciones que en otras. Trataré de grabarlo, como dice el compañero, no es algo sea fácil de captar, es como que se oye un click del desplazamiento del mecanismo para pasar de una marcha a otra, un click metálico.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  14. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si Podemos grabarlo porque estará difícil, y tu teoría de la lubricación y aceite podría ser, pero no lo se no conozco mucho. Debe de haber varios factores, pero según comentaron es "error de diseño" jaja, pero ya tienen muchos años y no se ha hecho nada, esperemos que no den lata.

    Igual debería haber una guía de cuidado especial, como por ejemplo (y no se menciona) se aplica para TODO motor turbocargado no importando la marca: si andas dando caña / acelerones o correteando tu coche, lo peor que debes hacer es estacionarte y apagar el motor de volada.
    Lo que se debe de hacer es Andar unos minutos previos a apagarlo en ralentí y/o al estacionarte dejar el motor encendido uno o dos minutos para dar oportunidad que la turbina o turbocargador quede girando en las RPM mínimas y con la lubricación adecuada para no irlo dañando.

    saludos!
     
  15. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío tiene ya 10k kms y la verdad es que algunas veces me he fijado porque ya lo había leído pero tampoco he escuchado nada nunca.
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Acabo de volver de un recorrido urbano con multitud de cambios de marcha, sobre todo cortas, y he aprovechado para fijarme. He apagado la radio para poder oír mejor con las ventanillas subidas para evitar el ruido externo. Luego con las ventanillas bajadas por si el ruido se apreciaba desde el exterior. No he sido capaz de escuchar nada de nada, todo super suave. Lo único que noto es el lógico cambio de rpm del motor al cambiar de marcha, pero nada de sonido metálico, roce, ni nada que se le parezca.
     
    A Jesugandalf le gusta esto.
  17. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El mio tambien lo hace y sobre todo al pasar de 3 a 2 y sobre todo si reduce pasando por badenes. Hace clac clac. Vamos, a mi me parece totalmente de engranajes. Y yo tengo embrague en seco.
     
    A trekblack le gusta esto.
  18. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Se oye muy bien cuando vas por carretera en la que pueda rebotar el ruido, con coches estacionados, o muros division. En carretera abierta no lo noto.
     
    A trekblack le gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para no confundir a los lectores... ninguna de las cajas DSG del Ateca es seca. Lo que sí que hay húmedos o secos son los embragues de las diferentes cajas DSG pero lo que son los engranajes van todos bañados en aceite.
     
    Amgoa, grr1200, adriandolor y 2 otros les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En los motores TSI ésto ya no es necesario ya que una bomba eléctrica (activada por temperatura) se encarga de hacer circular el refrigerante alrededor del turbo hasta que llega a una temperatura adecuada. Había un esquema del grupo VAG en algún sitio del foro que explicaba esto muy bien.