Ruido cambio DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por trekblack, 25 Abr 2019.

  1. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    es un lio esto de las DSG7. El mio comprado en feb 2019 (modelo tmb 2019) nuevo 0 kms, ahora ya tiene 18,000 kms. Desde hace un par de meses, escucho no solo el tipico ruidajo que hace, sino que se esucha que truena de 1 a 2a y al meter R. Lo hace cuando se le antoja... ya la siguient semana lo llevo al conce, pero no me parece justo que VAG siga haciendo basura de transmisiones... espero que no me toque q miAteca presente eso... queria comprar un Tarraco para mi senora, pero me da mucho miedo la verdad ya tener dos SEAT DSG ... imaginate los dos que fallen!
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días a tod@s: @MAC812018 , me sabe realmente mal lo que te pasa. Pero aunque no tengas extensión de garantía, por suerte el coche no tiene dos años, así que se supone que te lo tendrán que arreglar. Digo se supone, ya que son capaces de hacerte una reprogramación de la caja, ó decir que va bien, ya que no te lo hace siempre, etc. Haz toda la presión que puedas para el máximo de arreglo. Siempre aconsejo en éstos casos, que cuando dejes el coche en taller, te den la hoja de recepción del mismo incluyendo nombre, fecha, matrícula, kms y el motivo bien claro por el que entra. Y cuando te lo entreguen, una hoja de trabajo con lo mismo, pero indicando lo que se le ha hecho. A muchos les parece una tontería, pero a varios que se lo he recomendado les ha ido bien para demostrar luego donde sea, lo que le ocurrió al coche, cuando y que se hizo. Ojalá no te pase, pero la avería puede volver después de la garantía.
    Y estoy de acuerdo contigo, aunque ya dije que en otro hilo del foro hay usuarios que meten la bronca a otro por criticar la caja dsg7, está claro que el grupo Vag ha arreglado varios problemas de juventud, pero no todos ni mucho menos. Ya me repito, pero no es de recibo que con ese tiempo y kms fallen tanto, y no creo ni de lejos que siempre sea cosa de los conductores. Te agradecería si eres tan amable, nos cuentes en éste hilo, que solución te dan y que le pasa al cambio realmente.
    Y sobre el Tarraco, pues es una decisión tuya, pero tiene mucho sentido lo que dices, da miedo en tu caso tener dos dsg en casa. Yo miraría otro coche, hay varios modelos en el mercado parecidos y con cajas automáticas y podéis comparar. Saludos y mucha suerte con el tema.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A MAC812018 y COROCOTA les gusta esto.
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Agradezco mi hermano tu nota, la aprecio mucho.
    Pues un update de mi Ateca:
    Acabo de enviarle al conce a su servicio de "20,000 kms" y lo pongo entrecomillado porque tiene menos kms, mas bien es por tiempo.
    Entre quejas a revisar, mencione:
    - ruidos en puertas (plasticos, asi como bizel de velocimetro).
    - mancha en tablero (muchos tienen este problema, se aprecia una marca blanca lado copiloto, donde va el airbag).
    - ruido en bocina trasera desde dia 1 que me lo entregaron y siguen sin arreglar.
    - EL MAS IMPORTANTE: el tronido de 1a a 2a y de D a R en la DSG7. ah y obvio el servicio que le toca jaja

    en teoria, ajustaron paneles o vistas de las puertas, bocina no encontraron nada mal, el tablero segun SEAT no es falla de calidad (QUEEEEE?!?!) y que me conseguiran un liquido especial para que se le quite las marcas :S

    DE la DSG, dimos unas vueltas y nunca me hizo esos cambios raros con ruidos... por lo que de todas maneras la revisaron y segun ellos no vieron nada mal ni necesidad de programacion etc...

    Ya tengo varios dias con Ateca y he sentido suaves los cambios, sin ruidos...

    Espero se siga comportando bien mi Ateca... sin problemas de DSG... ni sus tronidos extranos.
     
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ayer volvi a "sentir" (es que se siente, no se como explicarlo, pero siento cuando lo va a hacer, la manera de como se acelera o arranca el Ateca desde 0) y pum!! hizo el ruido tronido de 1a a 2a... hace rato no lo hizo, pero ya no se...

    Hay algo curioso que lei, en Mexico la Ateca 2020 actual, se vende con la Tiptronic 8 velicidades de la VW Teramount o Atlas!!! sera porque la DSG Es muy mala???
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El martes voy yo a que cambien la caja Dsg por un ruido que hacia de 1ª a 2ª. Ruido metalico dificl de describir ( como si llevase unas latas dando golpes) Me a costado 3 años que admitan que habia un ruido.
    No es que precisamente me guste que manipulen el coche, pero si tienen que cambiarla mejor antes que se temine la garantia, y en mi caso la garantia de los 4 años se me termina en junio del año que viene. Si tiene que volver a dar la cara la Dsg o cualquier otra cosa, aun tengo margen para que lo miren.
    Por cierto, me afirman que la que ponen es entera, nueva y no recontituida. Me tendre que fiar, no queda mas remedio.
     
    A Ajr y TygerBeast les gusta esto.
  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es como me hace a mi!! :(
     
  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @MAC812018 @Juanmontequinto
    Buenos días: Mi experiencia, por la edad y conocimientos, me dice que una cosa que falla jamás se arregla sola. La probásteis y en ese momento no lo hacía, pero le volvió a ocurrir. Por eso mi insistencia en que te la cambiaran nueva ya que está en garantía. Y que hicieras la máxima presión para un cambio y no reprogramaciones,etc.
    Y ya te explica el compañero Juanmontequinto, lo que le pasa a él y que se la cambian toda." Vaya suerte haber cogido la extensión de garantía ", el cambio de la caja es muy caro, un " atraco" clarísimo. Ahora desearos que os lo hagan bien, pero sobretodo no os vuelva a pasar, entonces ya sería para " cortarse las venas". Miedo me da no me falle la mía, están volviendo a fallar mucho como hace unos años, es un problema que parecía arreglado pero los foreros nos recuerdan cada día que el número de casos es más alto de lo normal, y que pese a algunos que no lo quieren reconocer, no pararé de decirlo.
    En fin, suerte y que os quede perfectamente reparado. Saludos.
     
    A MAC812018 y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La extensión de garantía fue un regalo del concesionario. Hubiera sido por mi, no la hubiese contratado.
    Se alinearon los astros. :)
     
    A TygerBeast y Malpaso les gusta esto.
  9. Fabricio

    Fabricio Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
     
  10. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi Juanmontequinto, cuál ha sido el resultado de la sustitución de la caja de cambios, has notado el ruido??, impresiones...etc. saludos
     
  11. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    el ruido que tenéis es el mismo que en estos vídeos?
    a mi me pasa cuando el coche está caliente, cuando paso de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, solo con el coche ya caliente, pero funciona bien...

    https://www.youtube.com/shorts/VTkze10CZWs



    En uno de ellos hay un comentario que dice:

    "I did manage to get my problema fixed. It turned out to be a problem related to a heatshield that was expanding a bit after driving for a while and was causing the griding noise when pulling away. My mechanic managed to reposition it and I've had no noise since. I hope it's the same for you..."

    Pero qué es ese heatshield???

    Alguien lo ha resuelto?

    Gracias
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Será la placa metálica entre el motor y el salpicadero?
     
    A pitorro le gusta esto.
  13. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días a todos. Me he comprado un Cupra Ateca de 2ª mano, y el ruido no lo oigo. Lo que si noto es que al arrancar en frio y tras circular unos metros marcha atras, al pasar a 1ª da un pequeño salto, que luego en caliente no pasa. Pienso que pueda deberse a que esta frio y a que el ralenti esta a 1200 rpm. ¿ Le pasa a alguien?
     
  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    José Mari, que motor tienes en el coche el cupra o el 1.4??...saludos
     
  15. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El 2L de 300 cv
     
    A pitorro le gusta esto.
  16. Grouch

    Grouch Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros,

    Tengo un Seat Ateca 190cv DSG 7 4drive con unos 100000km, des de hace unos días en cualquier marcha, el coche tiembla de 1300rpm a 2000rpm quando le piso fuerte no lo hace, también noto que cuando hace un rato que conduzco se nota como un zumbido igual que con el otro problema si le piso no lo hace.
    Alguien ha tenido este problema? El dia 6 tengo hora en la Seat para hacer el diagnostico, pero creo que sera o el embrague o el DSG entero.
     
  17. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    he encontrado esto:


     
    A Kalato le gusta esto.
  18. Vlad

    Vlad Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a todos. Yo tengo un Ateca 1.5 TSI (automático) con DSG y a los 5.000 km aprox. se empezó a escuchar un ruido muy suave como de un cascabel metálico, sobre todo en marchas bajas. Hace 1 año, cuando tenía 12.000 km, el ruido ya se escuchaba más, sobre todo cuando pasabas por baches, calles empedradas ... En ese momento lo llevé a revisar y me dijeron que lo estuvieron probando y que todo estaba perfectamente.

    Decidí no darle demasiada importancia hasta hace poco, ya que tenía una revisión de aceite y le dije a un mecánico que se subiese conmigo para mostrarle el ruido. Nada más decírselo ya sabia lo que era y dimos unas vueltas y la conclusión fue:
    • Es un ruido normal que hacen tanto seat como cupra y me ofreció subirnos en cualquiera de ellos para corroborarlo.
    Se me olvido mencionar que cuanto más caliente está la mecánica más suena, en frío, a veces al salir del garaje ni se percibe.

    "Para mí no es un ruido agradable y sobre todo para un coche nuevo que tiene casi 2 años y 18.000km. Me decepciona porque tampoco me dan una solución... y me dicen que ese ruido es así."

    No sé si a alguien le ha pasado algo así o le han dado alguna solución.
     
  19. Txoli

    Txoli Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compi.
    Yo hasta ahora me estaba librando del maldito cascabel, pero ahora ya empieza a sonar.
    El coche tiene 10 meses y 8500 km. Yo lo noto cuando está el motor frío.
    Suelo arrancar y espero unos dos minutos para salir del garaje. Si bajo las ventanillas, se escuchan perfectamente los cascabeles. Es acelerar levemente, y al dejar de acelerar, suena.
    He probado varias veces por ciudad ( a la vuelta de currar cuando el motor tiene la temperatura de trabajo adecuada)y no se escucha nada.
    Me recomendáis que lo lleve al servicio oficial? Gracias
     
  20. Wilfred

    Wilfred Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Seat Leon TGI DSG 6. 320.000 Kms, tras cambio embragues y mecatrónica ( 4000€), al cambio de algunas velocidades suena claketeo o pateo metálico, ( de P a N, de 2 a 1, de 4 a 3 ). En el taller de la reparación ( zona Alcorcon, Leganés) tras varios ajustes de embragues con la " maquina y no conseguir nada, me cambian la mecatrónica por otra , pero el problema persiste. Tras leer muchos foros , creo que pueden ser varias cosas... embragues que por algún motivo producen el sonido, aceite que no llegue a alguna parte ( esto lo veo menos probable pq sonaría siempre) y algo sobre una válvula. Ahora estoy a la espera de ver cual es el siguiente paso por parte del taller para la solución. Me comentan de llevarlo ellos a Seat, idea que me parece no muy buena . Yo soy más partidario de cambiar embragues o verlos al menos . Antes de llegar a buscar vías de reclamación por otras vías legales , preferiría que se solucionara agotando todas las posibilidades que hubiera. ¿ Alguien tuvo este mismo problema y puede comentar como lo solucionaron?. Gracias
     
    Última edición: 19 Nov 2023
    A pitorro le gusta esto.