Buenos días a tod@s:
@MAC812018 , me sabe realmente mal lo que te pasa. Pero aunque no tengas extensión de garantía, por suerte el coche no tiene dos años, así que se supone que te lo tendrán que arreglar. Digo se supone, ya que son capaces de hacerte una reprogramación de la caja, ó decir que va bien, ya que no te lo hace siempre, etc. Haz toda la presión que puedas para el máximo de arreglo. Siempre aconsejo en éstos casos, que cuando dejes el coche en taller, te den la hoja de recepción del mismo incluyendo nombre, fecha, matrícula, kms y el motivo bien claro por el que entra. Y cuando te lo entreguen, una hoja de trabajo con lo mismo, pero indicando lo que se le ha hecho. A muchos les parece una tontería, pero a varios que se lo he recomendado les ha ido bien para demostrar luego donde sea, lo que le ocurrió al coche, cuando y que se hizo. Ojalá no te pase, pero la avería puede volver después de la garantía.
Y estoy de acuerdo contigo, aunque ya dije que en otro hilo del foro hay usuarios que meten la bronca a otro por criticar la caja dsg7, está claro que el grupo Vag ha arreglado varios problemas de juventud, pero no todos ni mucho menos. Ya me repito, pero no es de recibo que con ese tiempo y kms fallen tanto, y no creo ni de lejos que siempre sea cosa de los conductores. Te agradecería si eres tan amable, nos cuentes en éste hilo, que solución te dan y que le pasa al cambio realmente.
Y sobre el Tarraco, pues es una decisión tuya, pero tiene mucho sentido lo que dices, da miedo en tu caso tener dos dsg en casa. Yo miraría otro coche, hay varios modelos en el mercado parecidos y con cajas automáticas y podéis comparar. Saludos y mucha suerte con el tema.