Ruido a carraca en motor TSI 1.4

En este tema como en otros "poemas":) de nuestros Atecas a algunos nos aparecen y a otros no, casos por aquí en el club los tenemos a montones y sin contar los que existen fuera del club:whistling::whistling::whistling:
La idea es buscar soluciones o intentar ayudarnos unos a otros, por que si no apaga y vamonos:unsure:

En este tema como en otros "poemas":) de nuestros Atecas a algunos nos aparecen y a otros no, casos por aquí en el club los tenemos a montones y sin contar los que existen fuera del club:whistling::whistling::whistling:
La idea es buscar soluciones o intentar ayudarnos unos a otros, por que si no apaga y vamonos:unsure:
Si pero, si te pones la Delphi que nadie ha puesto la referencia equivalente a la nuestra y dicen que deja de hacer ruido ???
Como te pase algo en el motor NO TIENES GARANTÍA.
No me parece normal gastarte 28000€ y estar con estas mierdas.

Sabeis si a alguien le esta pasando en los 1.5 tsi?

A los ateca no se, pero a algún t- Roc si

Ok, piensa que "pueden fabricarlas en varios sitios bajo la misma marca" , " que solo sea unos lotes de fabricación " no tienen que ser todas, es más a algún compañero se le han puesto piezas nuevas dando el mismo fallo que la defectuosa, por supuesto que si algo está "fabricado en serie con un fallo(x) y no se soluciona ese fallo vuelve y vuelve a aparecer" demostrado queda que existen otras marcas y fin del ruido:thumbsdown:

Parece ser que también les afecta a los 1.5 el problema es el propio diseño de la bomba, respecto a la Delphi no tengo mas referencia que el video que subio @Handyman en su día, tambien os digo que no te van a poner una bomba Delphi con cargo a garantía puesto que no es equipamiento de fábrica, sería una cuestion de cambiarla en un taller de confianza una vez a finalizado el periodo de garantía. Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: V76
lo vuelvo a repetir por si alguno no lo tiene claro o no a leído lo que comente ,todos los que estamos afectados y futuros afectados en el ruido de la bomba ,SEAT no las va a cambiar ,
lo considera normal que ese ruido se incremente con el tiempo ,pone ejemplos tan absurdos como dependiendo de las revoluciones en que vayas ,a sin se irá incrementando dicho ruido
ya me diréis el plan de profesionalidad que tiene con esta avería SEAT

Hola compis,

A ver.... que parece que cuando un hilo lleva muchas páginas el usuario se hace inmune a leer algo sobre el tema, tal como comente allá por la página 81....El compi @Handyman nos hablo de una bomba Delphi que parece ser no presenta este problema Ruido a carraca en motor TSI 1.4 El problema de las bombas que llevamos es que al final parece ser que hay algunos usuarios que les aparece un repiqueteo del muelle contra un casquillo metálico que es el que hace ese ruido, pero esta claro que no es un problema del motor si no de la bomba y no creo que os la vayan a cambiar por la de otro fabricante con el cual el grupo VW no tenga convenio, ya que a algun compi le han cambiado la bomba en garantía y le ha aparecido el ruido de nuevo. Yo de momento con 12000 Kms toco madera puesto que el vulkaniano suena como el primer día que lo saqué del concesionario. Sa ludos y disfrutad del finde.
Totalmente de acuerdo:thumbsup:

Parece ser que también les afecta a los 1.5 el problema es el propio diseño de la bomba, respecto a la Delphi no tengo mas referencia que el video que subio @Handyman en su día, tambien os digo que no te van a poner una bomba Delphi con cargo a garantía puesto que no es equipamiento de fábrica, sería una cuestion de cambiarla en un taller de confianza una vez a finalizado el periodo de garantía. Saludos.
+10:thumbsup:

lo vuelvo a repetir por si alguno no lo tiene claro o no a leído lo que comente ,todos los que estamos afectados y futuros afectados en el ruido de la bomba ,SEAT no las va a cambiar ,
lo considera normal que ese ruido se incremente con el tiempo ,pone ejemplos tan absurdos como dependiendo de las revoluciones en que vayas ,a sin se irá incrementando dicho ruido
ya me diréis el plan de profesionalidad que tiene con esta avería SEAT
Lamentablemente es como dices, como en otras cosas que les pasan a nuestros vehículos:mad:

Si pero, si te pones la Delphi que nadie ha puesto la referencia equivalente a la nuestra y dicen que deja de hacer ruido ???
Como te pase algo en el motor NO TIENES GARANTÍA.
No me parece normal gastarte 28000€ y estar con estas mierdas.
Ya ha contestado muy acertadamente @Lukas:thumbsup: y @pinarello:thumbsup: , es lo ya dicho, ya tenemos la contestación de la "SETA" a partir de eso ya cada uno actúe en consecuencia, por ello mis respuestas anteriores intentando ayudar a esclarecer el tema de una posible reclamación, que no es nada fácil ni barato:cool:

@Kratitos podría ser una posible solución:thumbsup:, pero se tendría que ver si esas bombas tienen alguna holgura más provocada por ese golpeteo:thumbsdown:, de todas maneras tanto la "SETA" como "BOSSS" ya les vale y tendrían que dar una solución a parte de decir eso es normal/constructivo/característico....:mad::mad::mad:

Ya pero yo ya me he resignado a que el grupo VAG nos va a decir que es normal por lo que estoy mirando posibles soluciones por nuestra parte, y se viendo el precio de la bomba y que con el tiempo vuelve a salir, se me había ocurrido o algún tipo de aislante o cambiar el émbolo si solo se jode eso...

• Me Gusta
Totalmente de acuerdo @Kratitos:) yo también cambiaré alguna que otra cosa cuando finalice la garantía:rolleyes:, ponte en contacto con el compañero que ya la cambió por una de otra marca que no es la que traen montadas de origen, seguro que puede dar algún consejo más en este tema:thumbsup:

Es evidente que SEAT no va a responder satisfactoriamente a nuestras demandas, les va la pela y el prestigio de haber de aceptar un "fallo de fabricación". Ante esto solo tenemos 2 opciones, o resignarnos, como muchos hacen o intentar llegar a las últimas consecuencias.... solo estoy pidiendo un poquito de ayuda, es decir, ha habido ya alguna persona que está dispuesta a vernos y desde aquí vuelvo a solicitar, pedir, rogar y lo que haga falta un poquito de colaboración, de alguien QUE NO TENGA EL "RUIDITO" en el coche. El tema Concesionario está descartado, a la que te ven venir para grabar la ausencia de sonido, se esconden.

• Me Gusta
Es evidente que SEAT no va a responder satisfactoriamente a nuestras demandas, les va la pela y el prestigio de haber de aceptar un "fallo de fabricación". Ante esto solo tenemos 2 opciones, o resignarnos, como muchos hacen o intentar llegar a las últimas consecuencias.... solo estoy pidiendo un poquito de ayuda, es decir, ha habido ya alguna persona que está dispuesta a vernos y desde aquí vuelvo a solicitar, pedir, rogar y lo que haga falta un poquito de colaboración, de alguien QUE NO TENGA EL "RUIDITO" en el coche. El tema Concesionario está descartado, a la que te ven venir para grabar la ausencia de sonido, se esconden.
@sofo tengo una agravación realizada en el concesionario, con el capo abierto y motor en marcha.

• Me Gusta
Hola Fleki. Lástima de estar tan retirado. Detectaste ruido? Has comparado entre uno con y otro sin?

Mi hijo de 5 años este finde me dijo que sonaba mal el motor nada mas lo arranqué, yo haciendo terapia de auto ayuda cada vez que lo escucho y mi hijo va y me suelta eso jajajajaja me ha salido de oido fino.
A alguno le parece que cuando esta caliente el motor se escucha menos o es mi terapia de auto ayuda que va de pm??

P.D:No me compro otro seat ni loco, entre el plástico que usan y la posventa...

• Me Gusta
Por cierto cuanto vale una bomba delphi y su instalacion? Por supuesto cuando acabe garantía

Hola Fleki. Lástima de estar tan retirado. Detectaste ruido? Has comparado entre uno con y otro sin?
Si mi oído no me falla, dentro del coche no oigo nada de nada, fuera se oye lo normal de un coche nuevo, apenas un susurro del motor.

Volver