Pakomalaga
Forero Experto
Hola a todos. Después de un tiempo y de ver como reaccionaba el foto, vuelvo para indicaros algunas de las cosas que he probado.
A los 5500 km el ruidito del motor (bomba ALTA) de la bomba de gasolina, me empezó a emitir el citado ruido. Lo llevé a un concesionario de mi localidad, respuesta: "eso es normal".... lo llevo al concesionario (taller) donde lo compré, respuesta "esto es normal", pero me ampliaron la información: "resulta que SEAT en un principio cambiaba la citada bomba, pero debido a que empezaron a aparecer usuarios quejándose, decidieron cerrar el grifo y la respuesta oficial era que "todo es normal". Ante mi insistencia el encargado de Taller me enseñó la circular que Seat había enviado a todos los talleres de la marca, para decirles, que no se tenia que hacer ni un cambio más de la bomba, bajo la "amenaza"???? de que si lo hacían sería el mismo taller que la tendria que pagar.
Yo, sinceramente, lo "normal" era que cuando probé, compré y disfruté del coche durante 5500 km, el ruido no existía, pero a partir de este kilometraje me salió. El coche tiene un "fallo de fabricación", si algo me encantó del modelo fué a parte de la conducción y comodidad, era el silencio del motor, cansado de mi viejo Ibiza, ppor lo tanto, ante esto inicié una serie de pasos. Primero hablé con Atención al Cliente de Seat...muy amables, pero ya se saben las respuestas de mano "normal"...., a continuación envio reclamación y queja a Consumo (que sirve de bien poco), pero yo sigo el procedimiento.... ahora tengo cita en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) para exponerles mi caso y ver cual es el procedimiento a seguir... dependiendo de la respuesta...tomaré otras decisiones. Pero que todo el mundo tenga claro, que voy a llegar hasta el final, de aquí que os lo comunique porque seria interesante, os inivito a todos, que le ocurra exactamente lo mismo, podamos unirnos y poder hacer más fuerza.
No sé hasta donde estais dispuesto a llegar y tragar con lo que la marca diga. Lo tengo claro, compré el coche con unas característcas que ahora no tiene y no estoy dispuesto a tragar.
Si alguien está interesado en contactar conmigo, me lo digais.
Un saludo a todos.
Te deseo mucha suerte, al igual que a todos los afectados por este problema, pero mucho me temo que mientras el sonido no sobrepase los niveles máximos homologados no hay nada que hacer. En ningún documento de los que firmamos cuando compramos un coche dice que los dB al ralentí sean X y se mantendrán iguales durante toda la vigencia de la garantía, y si no existe ese documento no podrás probar nada. ¿O acaso tienes una prueba reconocida por Seat de que el motor sonaba a X dB cuando lo sacaste del concesionario?
No quiero quitarte ganas ni ilusión, pero te vas a tirar un montón de años de pleitos y dinero gastado para que al final los peritos determinen que el motor funciona correctamente y que no supera los dB máximos permitidos.
Un saludo.