Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Pero el perito que es lo que ha dicho? Que suena? O te ha confirmado que eso se produce por una deficiencia de la bomba?

el informe que hacen es un informe técnico con una serie de valores en la cual demuestra que dicha bomba tiene un fallo mecánico de sus componentes internos por la presión que se ejerce en las determinadas revoluciones que se valla
de hay las pruebas que yo estoy haciendo con las comprobaciones de Db nunca sobrepasando las 2100 revoluciones aproximadamente 120 kh
porque a estas revoluciones ? porque a partir de hay esta bomba y su presión se incrementan pudiendo perjudicar la ya dañada bomba
después de cinco comprobaciones de Db más o menos tres meses cada dos semanas
puedo decir que respetando dichas revoluciones el ruido no va a más por lo menos a mi a sin lo reflejan dicha mediciones
el informe pericial es más extenso de lo que yo e dicho por aquí como es obvio
resumiendo yo ya tengo todos los requisitos que se necesitan para cualquier acto que tenga que tomar en cuanto a este tema
solo falta el que la itv da en caso de que se sobrepase los Db que ellos tienen estipulado
con ese valor que te dan por escrito y el informe pericial ya se pueden hacer las medidas que se consideren oportunas

A mi me dieron presupuesto y todo en el concesionario y no me pusieron ningún problema a que Yo pagara el cambio.
Entiendo que en taller oficial y gastándose los 400e puedes cambiar sin problemas de garantía etc...

El problema está en que la bomba que ponga Seat tiene los mismos problemas que la que sale de fábrica
que a sin es por los reportes que han echo los Atequeros que se las cambiaron volviendo a los pocos meses el dichoso ruido

No digo que seat sea mal coche. Porque hasta Tesla tiene problemas con sus unidades. Pero si critico la profesionalidad de los talleres tirando piedras fuera de su tejado diciendo que lo reporta a fábrica y todo es normal. Es muy raro que a un coche con tan poco en el mercado tenga muchos asuntos abiertos en cuanto a diversos fallos.
Y lo más grave es que la solucion del problema no lo sentralizan en una serie de coches sino que al que ellos le parecen se lo hacen. Nada a abrir el abanico a ver por donde estalla esto.

El problema está en que la bomba que ponga Seat tiene los mismos problemas que la que sale de fábrica
que a sin es por los reportes que han echo los Atequeros que se las cambiaron volviendo a los pocos meses el dichoso ruido
No lo tengo claro que sea problema de la bomba, el problema lo genera el motor debido a una sobrepresion o algo que hace que en ciertas unidades se joda la bomba.
Lo cierto es que creo que en todos o en casi todos los casos que se ha cambiado la bomba a los pocos KM vuelve el ruido con mayor o menor intensidad pero vuelve.

No lo tengo claro que sea problema de la bomba, el problema lo genera el motor debido a una sobrepresion o algo que hace que en ciertas unidades se joda la bomba.
Lo cierto es que creo que en todos o en casi todos los casos que se ha cambiado la bomba a los pocos KM vuelve el ruido con mayor o menor intensidad pero vuelve.

total mente de acuerdo con tu comentario @Nacho123 el problema no viene de la bomba en si esa avería la genera los pares del motor por la causa que sea sería cuestión de someterlo a bancos de trabajo y ver en los diferentes pares cómo actúa con la bomba
pero claro mi actuación con respecto a las respuestas de Seat en que lo ve normal y está dentro de sus parámetros yo tengo que tener un as a mi favor de ay el peritaje que me han echo y dice muy claro que esa bomba está averiada
en breve mi hijo me mandará un vídeo con lo que él cree que puede ser la causa de que la bomba trabaje mal
el es ingeniero mecánico electrónico en Alemania prabajando para otra marca pero en el sector de competición
a sin yo entenderé algo mejor la posible causa ya que Seat no dice nada de nada

Muy interesante esperemos que de una vez por todas nos enteramos del problema del motor.

Muy interesante esperemos que de una vez por todas nos enteramos del problema del motor.

bueno esto será una opinión de un profesional aunque se dedique al mundo de la competición ,pero la mecánica básica es toda la misma

Yo creo que cometeis un error insistiendo en que la bomba está averiada o que el motor la avería porque no es así, la bomba funciona correctamente y a eso se agarra Seat. Debéis insistir en el ruido que es lo que molesta.
Es como una puerta que chirría, la puerta funciona bien, es el chirrido lo que hay que solucionar ya sea con 3 en 1 o cambiando las bisagras. Con la bomba lo mismo. Insistid en que el coche no hacia ese ruido cuando lo comprasteis y que lo solucionen ya sea cambiándola o aislandola.

Muy normal no es. El mio no suena nada, al minuto ni se escucha... madera madera madera.....

Yo creo que cometeis un error insistiendo en que la bomba está averiada o que el motor la avería porque no es así, la bomba funciona correctamente y a eso se agarra Seat. Debéis insistir en el ruido que es lo que molesta.
Es como una puerta que chirría, la puerta funciona bien, es el chirrido lo que hay que solucionar ya sea con 3 en 1 o cambiando las bisagras. Con la bomba lo mismo. Insistid en que el coche no hacia ese ruido cuando lo comprasteis y que lo solucionen ya sea cambiándola o aislandola.
Discrepo y mucho, la.bomba no funciona mal lo que pasa es que el motor hace que no funcione bien y por lo tanto a los pocos KM hace ruido.
Pones una bomba nueva en perfectas condiciones y a los pocos KM hace ruido.
Si le pusieras un aditivo y dejará de hacerlo sería como la puerta, pero Si cambias las bisagras y la puerta hace ruido va ha ser que esta mal.

Muy normal no es. El mio no suena nada, al minuto ni se escucha... madera madera madera.....
Lo mismo decía yo hace 1 mes y ahora oigo el taca taca. Ninjaaaaaaa :D
No es excesivo pero se oye cuando estás fuera.

yo creo que se debe a un mal diseño de la bomba, centraros en el ruido. Aqui teneis una respuesta en el foro vw...

En mi opinión, y podria estar equivocado, el ruido lo provoca el mecanismo que acciona la bomba de alta y comprime la gasolina.

http://i67.***********/j5gs5h.jpg

Como sabemos la gasolina llega a la bomba de alta presión mediante la bomba conveccional situada en el deposito de gasolina, que a traves de un circuito de baja presión de unos 6 bares la envia a la bomba de alta presion que la comprime a unos 200 bares y que esta a su vez a través del circuito de alta presión la distribuye al rail de los inyectores que se encarga de distribuirla a cada inyector que en la cantidad justa y adecuada para inyectarla en la camara de combustión.

Bien, como se ve en el esquema la bomba de alta presión esta accionada mediante una leva, situada probablemente en el cigüeñal o mediante un mecanismo y un eje, a un émbolo que se encarga de comprimir la gasolina en la propia bomba.

Cuando el motor gira a pocas revoluciones la compresión y todo el sistema de los mecanismos que la accionan, funcionan, digamos, a camara lenta; pero cuando las revoluciones del motor aumentan su funcionamiento es muchisimo más rápido, con lo cual las piezas mecanicas y los mecanismo que las accionan lo hacen tambien tan rápido que no se percibe el ruido.

Algo parecido sucede con los arboles de levas y los balancines o taquets, que al golpear al empujador de la válvula provocan un ruido muy caracteristico a ralentí, cuando aumentaban las revoluciones desaparecia o se hacia menos perceptible. En los motores modernos, la mayoria, son hidraulicos y se ajustan solos.

http://i68.***********/2ug2cs8.png

En mi opinión es un ruido similar, con la particularidad de que la bomba de alta presión a través de esa leva-eje-balancín, trabaja ejerciendo muchisima mas fuerza y presión que el anterior ejemplo de balancines y valvulas del motor.

Probablemente un nuevo diseño de la bomba de alta presión, evitaria esos desagradables, molestos, inaceptables y poco rigurosos mecanicamente, ruidos que producen las actuales bombas.

Un saludo.

Reaccionaste a esto

El ruido afecta tanto a 1.4 como a uno 1.5 no?

Con todas las marcas que usan estos motores, los afectados tienen que ser numerosos. Igual, si en el 1.5 lo solucionan no pasa a más, pero como ocurra lo mismo y seamos muchos los afectados, tendrán que buscarse la vida para solucionarlo.
Como si tienen que cambiar todas las bombas de alta....Después del dieselgate no se pueden permitir esas cosas.

Discrepo y mucho, la.bomba no funciona mal lo que pasa es que el motor hace que no funcione bien y por lo tanto a los pocos KM hace ruido.
Pones una bomba nueva en perfectas condiciones y a los pocos KM hace ruido.
Si le pusieras un aditivo y dejará de hacerlo sería como la puerta, pero Si cambias las bisagras y la puerta hace ruido va ha ser que esta mal.
Ni la bomba funciona mal ni el motor tampoco, hay algo en la unión de ambos elementos que provoca ese ruido que además no afecta a todos los motores. Por eso digo que debéis centraros en el ruido y no en el funcionamiento, porque si insistís en que hay un fallo de funcionamiento Seat dirá que no es así y puede demostrarlo. Es en el ruído donde debéis insistir utilizando un coche que no suene y otro que sí, y que Seat explique porqué pasa eso.
Respecto a que si se cambia la bomba vuelve el ruido, que yo sepa sólo se lo han hecho al compañero @Eriktoca22, no sé de ningún caso más porque por norma Seat se está negando a ese cambio. ¿Se han cambiado más? porque si no es así no podemos dar por sentado que el sonido vuelve con sólo una prueba.
El ruido afecta tanto a 1.4 como a uno 1.5 no?
El 1.5 acaba de salir, y que yo sepa nadie se ha quejado.

Un TSi 1.5 con 1200 km y un mes desde que salió del conce. Hace un ruido parecido. (publicado en Nov. 2017 en foro VW)

Pues lo mismo, se oye perfectamente la palometa girando haciendo taca taca.
También es cierto que esa bomba será la misma que la nuestra, no la de los 1.5 de ahora.

Publicado en el foro VW ...

"Yo tengo el nuevo tsi Evo 150 y ahora q he llegao de un viaje de 2 horas al llegar al garaje me he fijado y a ralentí si tiene esa especie de traqueteo, no tanto, pero lo tiene, sin embargo el coche va perfectamente. Lo llevaré a ver q película me cuentan"

Yo lo que no entiendo, y ya se ha discutido aquí, es por qué unos sí y a otros no nos hace ese ruido.
Y a los que les sale, a unos es ya con 1.500 o 2.000 Km, otros con 5.000, otros empiezan a notarlo con más Km...Debido al tipo de conducción?, o qué explica esas diferencias? Por qué no hace ese ruido desde el principio? Un misterio...

Yo llevo casi 22.000 Km y ni rastro del ruido, toco madera...
Nos acabará saliendo a todos tarde o temprano, a unos con 2.000 Km, a otros con 35.000?, a otros con 80.000?

Descartamos que sea una remesa en particular, en el que algo en el montaje, una relajación en los controles de calidad haya hecho que una remesa de coches de un par o tres de semanas hayan salido con esto?, No sé si todos los afectados tienen más o menos la misma semana de fabricación?
En los Honda Civic nuevos hay gente que ha tenido problemas con el cambio manual al pasar de 2ª a 3ª, y parece ser que los afectados son todos coches salidos en las mismas dos o tres semanas de fabricación...

Volver