Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Ahí hay algo más que solo la bomba, ese repiqueteo tiene que ser alguna pieza que ha perdido ajuste y choca con algo.
Algo que se ha aflojado o tenía aislante para no chocar y ahora no lo tiene.
Tiene pinta de ser metal contra metal
La bomba tiene un muelle metálico que cierra y abre a cada paso, en su extremo está encapsulado como con un pistón que empuja el combustible y por el otro lado un eje guía con alguna pieza metálica que protege sus golpes contra la propia carcasa, con un poco de juego en cualquier pieza del muelle tienes un festival sonoro guapo.

Edito con mis "imágenes" supositorias, a ver si algún mecánico de verdad me afirma/desmiente hipótesis, en mi vida he abierto una bomba :cautious:

IMG_20180927_163841.jpg IMG_20180927_164108.jpg
Y por otro lado el resorte que empuja ese émbolo cuando gira, por ahí tiene que estar la jodienda...
IMG_20181002_132042.jpg

Adjuntos

• thumb.jpg
    thumb.jpg
    9,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
La bomba tiene un muelle metálico que cierra y abre a cada paso, en su extremo está encapsulado como con un pistón que empuja el combustible y por el otro lado un eje guía con alguna pieza metálica que protege sus golpes contra la propia carcasa, con un poco de juego en cualquier pieza del muelle tienes un festival sonoro guapo.

Edito con mis "imágenes" supositorias, a ver si algún mecánico de verdad me afirma/desmiente hipótesis, en mi vida he abierto una bomba :cautious:

Ver el archivo adjunto 34371 Ver el archivo adjunto 34372
Ningún mecánico en la sala???

latest

Ver el archivo adjunto 34371 Ver el archivo adjunto 34372
Vas a abrirla / desarmarla ? :eek:
Ten en cuenta, que hoy en día, más que reparar o sustituir elementos interiores...se cambian piezas enteras. (la bomba en sí).
Habrá repuestos de los componentes interiores ?

Vas a abrirla / desarmarla ? :eek:
Ten en cuenta, que hoy en día, más que reparar o sustituir elementos interiores...se cambian piezas enteras.
Habrá repuestos de los componentes interiores ?
Yo no
Venden el muelle y el cabezal por Internet.
Según a quien, le sale a cuenta reparar.

Cómo me habéis puesto la mosca detrás de la oreja. Y con mucho esmero, he conseguido indentificar el sonido en mi Ateca (tiene 46.000 kms): En frio, con las ventanillas abiertas, en un lugar extremadamente silencioso (un garaje) y en parado o rodando a muy baja velocidad, percibo el sonido que habéis descrito desde el habitáculo. En cuanto subo un poco de velocidad, el propio sonido de la rodadura de los neumáticos ahoga el de la bomba y solo. Lo percibo en frío. 15 minutos después en el parking de la oficina ya no lo oigo. Ni siquiera en las mismas condiciones de silencioso adsoluto... Imagino que lo que tenéis lo que prot estáis sera el mismo sonido pero ampliado... Desde luego con lo que suena el mio se puede vivir perfectamente. Lo vigilaré por si va a más....

@Gsus26 te reclaman por aquí...

Que buenas fotos hice el otro dia jaja son bastante didacticas.
Poniendonos serios yo estas bomba nunca las he abierto pero viendola como la vi cuando le hice la foto dentro llevan un balancin hidraulico y quizas un muelle como los balancines que tienen nuestro motores para accionar las valvulas del motor pero tampoco lo tengo claro... Si tengo oportunidad abrire alguna.

Ayer tube un 1.5 en arona y un 1.4 en un ateca y el sonido siendo los 2 nuevos era bastante calcado, los arranque y me los puse enfrente y practicamente suenan igual.

Poniendonos serios yo estas bomba nunca las he abierto pero viendola como la vi cuando le hice la foto dentro llevan un balancin hidraulico y quizas un muelle como los balancines que tienen nuestro motores para accionar las valvulas del motor.

Ayer tube un 1.5 en arona y un 1.4 en un ateca y el sonido siendo los 2 nuevos era bastante calcado, los arranque y me los puse enfrente y practicamente suenan igual.

eso puede ser que lleven la misma bomba los dos moteres

Hace ya unos miles de kilómetros que me di cuenta de ese sonido, parado en un semaforo con la ventanilla sunnida lo escuché por primera vez y al bajarla fue totalmente audible.

Ya me he acostumbrado, ni le presto atención, como los chasquidos del cambio que se oyen batante más con la ventana bajada...

hoy con un amigo tiene un ibiza 1.0 y suena exagerado al arranque bastante mas que el mio

El tiempo lo dira... esperemos que suenen como toca.

si, se notan las vibraciones. Tenía dudas si era la bomba de alta lo que os enseñaba pero imagino que si. Entonces, a parte de la molestia acústica, no hay que preocuparse no? a alguien le han cambiado la bomba últimamente?

Aparte que te han vendido un coche con una CARRACA, si la intensidad del sonido no pasa 79dB, en principio no afecta al motor y su comportamiento según indica SEAT es normal.
No la están cambiando pq porque a los pocos KM está parecido el ruido, pero lo alucinante es que a muchos no les suena.
si, se notan las vibraciones. Tenía dudas si era la bomba de alta lo que os enseñaba pero imagino que si. Entonces, a parte de la molestia acústica, no hay que preocuparse no? a alguien le han cambiado la bomba últimamente?

Última edición por un moderador:
Poniendonos serios yo estas bomba nunca las he abierto pero viendola como la vi cuando le hice la foto dentro llevan un balancin hidraulico y quizas un muelle como los balancines que tienen nuestro motores para accionar las valvulas del motor pero tampoco lo tengo claro... Si tengo oportunidad abrire alguna.

eso puede ser que lleven la misma bomba los dos moteres

No no son bombas diferente y en sitios diferentes la del 1.5 es mas pequeña.

Hace ya unos miles de kilómetros que me di cuenta de ese sonido, parado en un semaforo con la ventanilla sunnida lo escuché por primera vez y al bajarla fue totalmente audible.

Ya me he acostumbrado, ni le presto atención, como los chasquidos del cambio que se oyen batante más con la ventana bajada...

Pues algunos usuarios de este motor, entre los cuales me incluyo....viendo estas historias "tocamos madera" y tenemos muchas suerte , en mi caso no he tenido ninguno de esos sonidos en el vulkaniano y espero que estos "repiqueteos" estén alejados del mismo muuuuchos años. Saludos ;););).

Pues algunos usuarios de este motor, entre los cuales me incluyo....viendo estas historias "tocamos madera" y tenemos muchas suerte , en mi caso no he tenido ninguno de esos sonidos en el vulkaniano y espero que estos "repiqueteos" estén alejados del mismo muuuuchos años. Saludos ;););).

con más razón hay que insistir sobre el tema...porque unos si y otros no...

Volver