Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Hay motores del 1.5 con el mismo ruido creo recordad que en el T-roc y algun Audi ...

cierto es que jode y soy uno de los afectados como sabéis y eso que a mi ya me han cambiado una bomba. yo lo escucho en el garaje mucho. por la calle poco . yo jamás llevo ventanillas bajadas. siempre clima puesto.

Al final sabemos cual es la equivalencia de nuestra bomba a la bomba de delphi?
Lo he pedido a la casa pero me dicen que tengonqur ser un taller autorizado.
Si os pasáis por la página se ve un vídeo de la diferencia de sonido boch Hitachi y Delphi.
Si alguien conoce a un mecánico y la pide que informe, a mi no me da para más. No

Lo he pedido a la casa pero me dicen que tengonqur ser un taller autorizado.
Si os pasáis por la página se ve un vídeo de la diferencia de sonido boch Hitachi y Delphi.
Si alguien conoce a un mecánico y la pide que informe, a mi no me da para más. No

¿Dónde está el vídeo?

No, con el 1.5 hay algún video de ruido de motor, y sinceramente, suena normal
Coño y en el 1.4 !! la mayoría suena normal !!. Salvo los que tienen ese problema... Mi Ateca tiene 45.000 kms y suena bien... La mayoría funciona de forma correcta. Eso es precisamente lo que demuestra que los que tienen el ruido no están bien...

Coño y en el 1.4 !! la mayoría suena normal !!. Salvo los que tienen ese problema... Mi Ateca tiene 45.000 kms y suena bien... La mayoría funciona de forma correcta. Eso es precisamente lo que demuestra que los que tienen el ruido no están bien...
Quién está dudando de eso? Es evidente que en 1.4 existe el problema, si eso no lo discuto.
Pero el video que pusieron del 1.5, pues sonaba normal, a eso me refería. Que en 1.5 no está demostrado que pase el mismo problema, no al menos al mismo nivel (no hay ni por asomo tanta gente quejándose, por ejemplo en el foro del karoq no es algo de lo que la gente se queje, con 1.5)

Quién está dudando de eso? Es evidente que en 1.4 existe el problema, si eso no lo discuto.
Pero el video que pusieron del 1.5, pues sonaba normal, a eso me refería. Que en 1.5 no está demostrado que pase el mismo problema, no al menos al mismo nivel (no hay ni por asomo tanta gente quejándose, por ejemplo en el foro del karoq no es algo de lo que la gente se queje, con 1.5)
Porque no le dan importancia, pero apostaría a que le pasa a todo el mundo y unos hacemos caso al ruidito y otros no.
Yo cada día lo oigo mas y de repente hay un día que parece que se hace el silencio.
Va con la temperatura de cada día parece y con la cera que se le de al motor en cada momento.
Ayer yo tras 100km llego al garaje y se oia que daba gusto.
Problema mecánico como ya sabemos ninguno, es solo ruido.

Porque no le dan importancia, pero apostaría a que le pasa a todo el mundo y unos hacemos caso al ruidito y otros no.
Yo cada día lo oigo mas y de repente hay un día que parece que se hace el silencio.
Va con la temperatura de cada día parece y con la cera que se le de al motor en cada momento.
Ayer yo tras 100km llego al garaje y se oia que daba gusto.
Problema mecánico como ya sabemos ninguno, es solo ruido.
A ver: te puedo asegurar que el mío al menos de momento (que es el que más controlo claro) no produce ningún sonido escandaloso... Suena como cualquier motor de explosión que en los coches modernos es muy poco...
Esta semana nos hemos juntado más de 20 Atecas, muchos de ellos con el 1.4 TSI. Algunos como el mío rondando los 50.000 y no sonaban de forma escandalosa. Ni como estais describiendo aquí.

A ver tú estás poniendo en duda lo que dice @Rhb251280bcn :
Hay motores del 1.5 con el mismo ruido creo recordad que en el T-roc y algun Audi ...
Argumentando que "hay un vídeo de uno que suena bien" y yo solo he puntualizado que uno que funciona bien no demuestra que otros funcionen mal.
Por otro lado SI hay gente que se queja del mismo problema en otros modelos sin ir más lejos es lo que te está comentando @Rhb251280bcn

Precisamente, en el mensaje 1208 de este tema, se puso un enlace al foro del T-Roc, donde trataban un tema similar en el 1.5.

A ver tú estás poniendo en duda lo que dice @Rhb251280bcn :

Argumentando que "hay un vídeo de uno que suena bien" y yo solo he puntualizado que uno que funciona bien no demuestra que otros funcionen mal.
Por otro lado SI hay gente que se queja del mismo problema en otros modelos sin ir más lejos es lo que te está comentando @Rhb251280bcn
Yo no pongo en duda a nadie, doy mi opinión.
@Rhb251280bcn dice eso porque hace poco se habló de que en 1.5 hacía ruido y se puso un video "demostrativo" en el hilo adjuntado.

Precisamente es a ese video al que me refería, no "a uno cualquiera que sonaba bien", como parece que insinúas. En ese video con el "supuesto problema " el motor suena, claro, con el capó abierto, porque TODOS los 1.4 / 1.5 suenan así, con esa cadencia metálica, el detalle es cuánto.

Otra cosa es que a algunos (por ahora indiscutiblemente en el 1.4) les suene muchísimo más fuerte, que hasta con el capó cerrado o incluso dentro del habitáculo lo oigan. No es el caso por ahora de los 1.5, al menos hasta donde yo tengo constancia. Que no lo descarto, solo que por ahora no lo he visto.
Y si me disculpas, no voy a seguir con el tema, porque estás poniendo palabras o intenciones que no he dicho / tenido, y no estoy por la labor.
Un saludo.

Precisamente, en el mensaje 1208 de este tema, se puso un enlace al foro del T-Roc, donde trataban un tema similar en el 1.5.
Exacto, a ese me refería. En ese hilo solo hay UNO que dice que le suena raro, y lo único que pone es un video con el capó abierto y el micro del móvil amplificándolo. Ya se ha dicho que el ruido de esa bomba funcionando perfectamente es así, metálico, pero evidentemente no debe sonar con el capó cerrado. En mi opinión no es el caso.

A ver: te puedo asegurar que el mío al menos de momento (que es el que más controlo claro) no produce ningún sonido escandaloso... Suena como cualquier motor de explosión que en los coches modernos es muy poco...
Esta semana nos hemos juntado más de 20 Atecas, muchos de ellos con el 1.4 TSI. Algunos como el mío rondando los 50.000 y no sonaban de forma escandalosa. Ni como estais describiendo aquí.
Evidentemente no puedo comparar porque no he acudido a ninguna quedada ni tengo a nadie cerca que le suene para saber si el mio está a la altura o menos en comparación.

Yo creo que en esto influye mucho la percepción que cada uno tenga del sonido de su motor.
Igual un mismo sonido (o ruido) para unos es tolerable, asumible o normal...y para otros es un escándalo insoportable.

Claro, pero el problema es como compararlo sin que sea en persona... Si pones un móvil con el capó abierto, cualquiera va a sonar, hasta los recién sacados de fábrica, ya hemos visto que el sonido se amplifica cosa mala. Que esté mal o bien es algo que si no es en persona es dificil...
Luego está los que, como ha pasado en este hilo, son indiscutibles porque han dicho que hasta lo oyen con el capó cerrado o incluso dentro del habitáculo. Eso ya no tiene explicación "técnico-constructiva" que valga.

Y tampoco creo que sea lógico achacar un error a otro motor/modelo/marca a no ser que, como parece que está pasando con el 1.4, sea algo generalizado.
O si se le rompe a uno un faro y abre un hilo vamos a pensa que a todos los Ateca se les rompen los faros? También las cosas fallan...

Yo creo que en esto influye mucho la percepción que cada uno tenga del sonido de su motor.
Igual un mismo sonido (o ruido) para unos es tolerable, asumible o normal...y para otros es un escándalo insoportable.
Exacto, por eso se ponen los límites en dB que debe emitir ese motor, y si no me equivoco ya se ha medido y no lo sobrepasa, y a eso se agarrará Seat para no actuar.

Depende de muchos factores, en mi caso (aun no me ha llegado el coche) seguramente sea cual sea el nivel de ruido que tenga, me parecera una gloria del silencio, ya que mi vehiculo actual es un diesel de hace 21 años, para otros seguramente sera una tortura. Como bien se ha dicho, mientras no sobrepasen los niveles estipulados habra que lidiar con ellos.

Volver