Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Bueno ya tengo las mediciones con un aparato homologado y con registro Atisae.
Me da 73.6 dBa, lo que quiere decir que hoy está dentro de valores pero si pasa de 74 está fuera.
De todas formas voy a poner una reclamación al concesionario para ver por donde respiran.
La mediciones están a un metro aprox del motor como indica en la ITV20180914_124316.jpeg

Bueno ya tengo las mediciones con un aparato homologado y con registro Atisae.
Me da 73.6 dBa, lo que quiere decir que hoy está dentro de valores pero si pasa de 74 está fuera.
De todas formas voy a poner una reclamación al concesionario para ver por donde respiran.
La mediciones están a un metro aprox del motor como indica en la ITVVer el archivo adjunto 33806

Y dentro del habitáculo ??

Dentro del habitáculo y con el capo cerrado no lo he valorado pero menos.
He seguido las indicaciones de las mediciones técnicas de motores a 1 metro del motor y con filtro de los máx y min .

76 db(A), eran los homologados en el 1.4 TSI.
Al menos es lo que pone la ficha de características (eITV), en su apartado U.1.

Bueno, a medir y el que se pase a reclamar, conjunto de abogados en toda España a poner demandas, y a los que no nos suena en absoluto
a celebrarlo. A ver si se acaba el tema

76 db(A), eran los homologados en el 1.4 TSI.
Al menos es lo que pone la ficha de características (eITV), en su apartado U.1.
Estar en 74dB cuando el coche está homologado a 76, esto es prácticamente inapreciable para el oído humano, lo que me hace pensar que para la homologación ya sabían que muchos sonarian más de lo normal, es un problema que conocían y no han puesto ninguna solución.
Mal el grupo VAG que deja tirados a un montón y los que van a ir saliendo de usuarios que compramos un vehiculo con unas características y una finura en el motor recuerdo al comercial una maquina de coser hace mas ruido y que ahora no corresponde con la realidad, para mí una ESTAFA.

Yo sigo moviendo el tema entre colegas y demás e insisto que si alguien consigue sacar el tema en prensa, a SEAT y grupo vag no les va a gustar y ahí pondrán manos en el asunto seriamente, a las marcas no les gusta la mala publicidad. Y ojalá salga algún usuario que tiene contacto y lo haga.

Yo al principio escribí a la revista autobild pero no me contestaron nada.

Última edición por un moderador:
Las marcas siempre van al límite tanto de ruidos como es este caso como de consumos / contaminación como es el caso de la WLTP que les ha pillado en bragas, al final es una cuestión de dinero y de ajustarse a lo que dice la normativa, si cumple la normativa no van a hacer mucho más

estafa total . yo sigo moviendo el tema entre colegas y demás e insisto que si alguien consigue sacar el tema en prensa, a SEAT y grupo vag no les va a gustar y ahí pondrán manos en el asunto seriamente, a las marcas no les gusta la mala publicidad. Y ojalá salga algún usuario que tiene contacto y lo haga . yo al principio escribí a la revista autobild pero no me contestaron nada.
Para que prensa especializada se meta con ellos ... Muy gordo tiene que ser el problema.
Luego si no viene el castigo de la marca, con menos coches para probar, menos información, menos publicidad en sus web...

Por cierto, la medición de ruido se hace con el capó abierto?

Yo creo que además son distintas las condiciones de medición para la ITV que para la homologación.

Para que prensa especializada se meta con ellos ... Muy gordo tiene que ser el problema.
Luego si no viene el castigo de la marca, con menos coches para probar, menos información, menos publicidad en sus web...

Por cierto, la medición de ruido se hace con el capó abierto?
La mediciones las hice siguiendo una guía de mediciones de sonoridad que se aplica en CValencia ITV que es con capo abierto y a 1 m del motor, a relenti y el equipo de ensayo tiene certificado y calibración por ATISAE.
De todas formas no llego a la homologación por.llbque no voy a poder seguir protestando a Seat, eso sí haré mediciones periódicas ya que esto tiene pinta de seguir subiendo y si sube los pillare.
Por cierto alguien se le ha ocurrido algo para mejorar el aislamiento, los TDI van igual insonorizados o llevan algo más??

Aparte de la manta aislante que lleva en el capó (supongo que la misma que el tdi), se le podría añadir otra más de un material fono-absorbente, (En España debe haber de otras marcas similares) https://www.amazon.com/Noico-deadening-automotive-Insulation-dampening/dp/B00URUIKAK como han hecho en un club de propietarios de chevrolets deportivos americanos, también con inyección directa: Anyone tried adding insulation to reduce fuel pump noise? - CorvetteForum - Chevrolet Corvette Forum Discussion y dicen que reduce el ruido más de la mitad. És fácil de poner. Se quita la manta de serie, se mete ésta y se vuelve a poner la original. En ése foro se quejan más bien de que el ruido les llega al habitáculo del conductor cuando está circulando, y yo diría que en nuestro caso el ruido va hacia el suelo y luego rebota en los objetos alrededor, como las paredes de la cochera o en los quitamiedos de la carretera. Sería interesante ver con un sonómetro y el capó cerrado, por donde sale la mayor parte del ruido, o a través del capó o por los bajos del coche. De todas formas éste material podría "chupar" una parte importante del ruido.
http://i68.***********/4l5zt1.jpg

http://i66.***********/2mzzj2e.jpg

http://i65.***********/2qce8hv.jpg
También he pensado en aislar el pequeño trozo de tubería de la bomba, que creo amplifica el sonido, liandole alrededor aislante elastómero: Cinta armaflex 50MM x 15M x 3MM
En fin, es cuestión de probar.

Última edición:
Volver