Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Bueno, después de un rato largo para ver como lo subía, al final he hecho vídeo para ver y oir el motor de mi Ateca, que creo es de la familia de las carracas.
Desde luego, en frío hace más ruido que mi anterior QQ de gasoil.

En frío y con el capó abierto
Inicio de sesión - Cuentas de Google

En frío y con el capó cerrado

En frío y desde dentro con la puerta cerrada
Error. No encuentra la pagina.
Ashampoo_Snap_2018.08.29_21h08m33s_001_.jpg

Bueno, después de un rato largo para ver como lo subía, al final he hecho vídeo para ver y oir el motor de mi Ateca, que creo es de la familia de las carracas.

Error

Screenshot_20180829-211209.png

Compañero @Trastolillo, necesitas un cursillo acelerado ¡YA! :roflmao:
:roflmao:

Voy a ver que pasa con esos archivos. Los tengo subidos en un álbum de Google Fotos que suelo usar para dejar las fotos que pongo en otro foro, y ahí no veo que haya problema en vincular los enlaces. :sick::sick:

He creado un álbum nuevo con los archivos de los ruidos del motor, comprobad si ahora lo veis @Elmur @RaulCM @Juanmontequinto
https://photos.app.goo.gl/EDD8FHMQgSn49hEf9

Última edición:
Voy a ver que pasa con esos archivos. Los tengo subidos en un álbum de Google Fotos que suelo usar para dejar las fotos que pongo en otro foro, y ahí no veo que haya problema en vincular los enlaces. :sick::sick:

He creado un álbum nuevo con los archivos de los ruidos del motor, comprobad si ahora lo veis @Elmur @RaulCM @Juanmontequinto
Verse, se ve, pero no se escucha, no terminar de cargar el archivo. No te será más fácil intentarlo por Youtube?
De todas formas gracias por los intentos.

Yo lo veo y lo escucho perfectamente .
Buuuf que putada lo del ruido la verdad que es muy molesto , la verdad que no entiendo como no dan solución a eso , te compras un gasolina y resulta que suena más que el tractor de mi abuelo . En fin mucha suerte con Las reclamaciones y con todo este tema espero que den solución en no mucho tiempo . Ánimo y saludos

Verse, se ve, pero no se escucha, no terminar de cargar el archivo. No te será más fácil intentarlo por Youtube?
De todas formas gracias por los intentos.

Yo lo veo y también lo escucho, Ahora sí :thumbsup:

Sobre el sonido, si es con motor en frío, con ralentí acelerado, yo no lo escucho más que otros vídeos que se han puesto por aquí.
Tened en cuenta lo que se había comentado, la impresión de que el sonido grabado y reproducido aquí tiende a "amplificarse".

Última edición:
Ya lo veo y escucho a través de Firefox, por Safari no se puede. Y a lo del ruido, no escucho nada anormal. Subí un par de videos, uno de mi Ateca con 500km y otro de Tiguan con 300km. de lo cual puedes comparar tu mismo.

Yo lo veo y también lo escucho :thumbsup:

Sobre el sonido, si es con motor en frío, con ralentí acelerado, yo no lo escucho más que otros vídeos que se han puesto por aquí.
Estoy de acuerdo. Se escucha igual que otros vídeos .
Me pregunto cómo sonará el 1.0 grabado en las mismas condiciones, a ver si algún compañero nos hace el favor.
Con el móvil se escucha hasta la respiración en el último vídeo claramente, es decir bastante amplificada.
De hecho yo si subo el vídeo como el primero se escucha bastante parecido y creo que no tengo el problema.
Otra opción es que @Isralicante suba uno con el capot abierto y vemos si hay mucha diferencia.

Estoy de acuerdo. Se escucha igual que otros vídeos .
Me pregunto cómo sonará el 1.0 grabado en las mismas condiciones, a ver si algún compañero nos hace el favor.
Con el móvil se escucha hasta la respiración en el último vídeo claramente, es decir bastante amplificada.
De hecho yo si subo el vídeo como el primero se escucha bastante parecido y creo que no tengo el problema.
Otra opción es que @Isralicante suba uno con el capot abierto y vemos si hay mucha diferencia.
Un vídeo del 1.0...igual abre otra "caja de pandora".

Los vídeos de @Trastolillo, se ven con temperatura de motor baja (en frío) y con consumo instantáneo de 0.8-0.9. Un poco acelerado.
Los tuyos, @Isralicante, son con el motor caliente ? Parece tener el ralentí más bajo.

PD: Acabo de verlo con la primera raya de la temperatura...

Última edición:
Motor frío , puedes ver el indicador izquierdo del cuadro que solo tienen un piloto encendido . Saludos

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo siempre pregunto sobre la temperatura del motor, porque creo que es un matiz importante en esto del nivel de ruido.

Creo también que no es lo mismo el sonido de un motor frío después de arrancar, cogiendo o aumentando temperatura que otro caliente, o mejor dicho enfriándose y bajando temperatura, digamos pasadas un par de horas de uso (aunque ambos tengan la temperatura de refrigerante en la primera raya, pero quizás uno subiendo y otro bajando).
Con diferente ralentí, a más o menos rpm, a parte de sonar más o menos por el propio giro del motor, supongo que la bomba también tendrá distintos niveles de trabajo y por ello distintos niveles de ruido ???

Es difícil hacer comparativas, yo creo que depende del momento, de las circunstancias...hasta de lo que se emplee para grabar-reproducir.
El sonido, la acústica, es un tema complejo y delicado. A veces es mejor "hacer oídos sordos" :whistling:

Última edición:
No es difícil hacer comparativas. Yo ya he tenido los suficientes vehículos, tanto gasolina como gasoil, como para saber que el ruido que este motor tiene no es normal. Hablamos de un gasolina del año 2018.
Por otra parte, en mi caso, tengo casi 6.000 kms, mes y medio y el ruido ha ido a más en ese tiempo.
Además, es muy feo el ruido. Un motor suena, no hace ruido.

Yo sinceramente es algo que con el motor frío suena algo más . Pero no de dentro del habitáculo ni fuera con el capo cerrado es algo exagerado . Por lo cual ni me molesto en hacer comparativas . .
Saludos

Recordar que nuestros motores son algo distintos a los demás en tema sonido y se asemejan más bien al ruido de una maquina de coser, como ya se dijo anteriormente. No calentaros más la cabeza con esos ruidos y disfrutar de vuestro Ateca, que el defectuoso se hace notar a lo grande.

Yo sinceramente es algo que con el motor frío suena algo más . Pero no de dentro del habitáculo ni fuera con el capo cerrado es algo exagerado . Por lo cual ni me molesto en hacer comparativas . .
Saludos
Es que yo creo que es eso. A mí me pasa lo mismo. Las grabaciones en móvil lo único que hacen es alarmar.

Volver