Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Eso no es nada normal. El miitammío t lo hace desde los 1300km y antes era silencio total. Ahora con 6000km es muy incómodo. De normal no tiene nada. Lo que tampoco es normal es que estén fabricando tantisimos coches sin dar solución aún sabiendo que el problema persiste. Yo me vine de Citroen pensando que Seat era mejor y creo que es igual o peor. Sigo pensando que los únicos que hacen bien los coches son los japoneses. Y no me refiero a los que incorporan mecánicas PSA ni Renault. Al resto...

Compañero @Toni68 cuando tengas un poco de tiempo pásate por Preséntate y nos cuantas algo de tí y de tu ATECA, los foros son como la vida real primero uno se presenta y luego pregunta o que necesite conocer o critica lo que tenga que criticar. Saludos ;););)

Molesto es el ruido y molesto es el servicio técnico de Seat.
Más bien diría que es frustrante después de 2 meses con el tema y sin dar respuesta.
Pero te pido disculpas si no entiendes mi frustración después de gastarte 27500euros.
Espero que la gente sepa que tipo de vehículos se está comparando y el servicio técnico que tendrá.
Lo dicho disculpas si no te gustan los comentarios pero es la realidad de nuestro vehículo.
Un saludo y espero no molestar con mis comentarios, seguiré informando como actúa el servicio técnico.
Nacho, entiendo tu frustración pero en este hilo sólo te he leído unas frases que ya son incluso molestas.

“No volvería a comprar este coche”, “voy a venderlo por el ruído”, “este coche problemas de motor”, “si pudiera tirar atrás no lo volvería a mirar”... siempre tan negativo.

Es un problema que hay que intentar solucionar. No solo en el ateca.. el grupo vag en general.

Esa es mi opinión compañero...

Yo entiendo la frustración , mi vehículo hace el mismo ruido. En mi casi me encanta mi coche y me lo volvería a comprar pero entiendo perfectamente que hacemos un desembolso importante y vemos que por parte de Seat no dan ningún tipo de solución y quizás hay que ponerse en la piel de todos .... repito me volvería a comprar el mismo coche tal y como lo tengo pero eso no quita que me sienta molesto porque no nos dan ningún tipo de solución

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestro coche y a tener un poco de paciencia al fin y al cabo está en garantía saludos !!!

Hola, a quien corresponda, quizas quedaría mejor y más claro, a mi entender, si en el título del post se incluyese el tipo de motor 1.4
Así se evitarían preguntas de otros TSIstas que como yo tienen dudas si se refiere a todos los gasolinas.

Un saludo.

@RaulKO @moli @Danone

Hola, a quien corresponda, quizas quedaría mejor y más claro, a mi entender, si en el título del post se incluyese el tipo de motor 1.4
Así se evitarían preguntas de otros TSIstas que como yo tienen dudas si se refiere a todos los gasolinas.

Un saludo.

@RaulKO @moli @Danone
Yo no puedo cambiar el título, sólo puedo modificar las etiquetas. A ver algún moderador.

Eso no es nada normal. El miitammío t lo hace desde los 1300km y antes era silencio total. Ahora con 6000km es muy incómodo. De normal no tiene nada. Lo que tampoco es normal es que estén fabricando tantisimos coches sin dar solución aún sabiendo que el problema persiste. Yo me vine de Citroen pensando que Seat era mejor y creo que es igual o peor. Sigo pensando que los únicos que hacen bien los coches son los japoneses. Y no me refiero a los que incorporan mecánicas PSA ni Renault. Al resto...

Mañana voy a comprar un seat Mii. Confirmarme por favor que querías decir el mio y no el Mii.

El problema que sepamos sólo se da en el motor tsi 1.4
Tranquilo en principio todo estará correcto, lo único es valorar el servicio postventa de Seat .
Mañana voy a comprar un seat Mii. Confirmarme por favor que querías decir el mio y no el Mii.

Bueno sé que el servicio post venta de Seat pone de una mala leche importante pero esto pasa en muchas marcas ... ayer estuve leyendo como criticaban a Vw con un tema peor que el nuestro se ve que bastantes tiguan se apagan solos por el morro ayer leí por lo menos más de 10 casos que lo ocurrían lo mismo con coches nuevos y tampoco es que Vw les hayan dado ninguna solución y eso si que es un problema

Un saludo.

@RaulKO @moli @Danone

Título modificado... :thumbsup:

El problema que sepamos sólo se da en el motor tsi 1.4
Tranquilo en principio todo estará correcto, lo único es valorar el servicio postventa de Seat .

Pues mi valoración del servicio postventa de Seat y en la primera visita, a los 5.000 kms para revisar niveles, no pudo ser más, digamos "anecdótica".
Lo de revisar niveles lo llaman a sacar la varilla del aceite y ver si hace falta reponer. No hay más niveles en el coche. :cautious::cautious:
Cuatro años he tenido un QQ, les recomiendo, tanto a recepción como al revisador de niveles :whistling: que se den una vuelta por allí.

@Trastolillo, las valoraciones del servicio post-venta de Seat, en su hilo correspondiente.

En éste, hablamos sobre el ruido del TSI 1.4...:thumbsup:

Hola. Siento mucho el error de la escritura. Queria decir el mio también. Y por supuesto me refiero al Ateca 1.4 tsi. De hecho el hilo iba de eso.

Compañero @Toni68 cuando tengas un poco de tiempo pásate por Preséntate y nos cuantas algo de tí y de tu ATECA, los foros son como la vida real primero uno se presenta y luego pregunta o que necesite conocer o critica lo que tenga que criticar. Saludos ;););)
Gracias por la información Lukas, desconocía ese paso. No obstante creo que mi información por así llamarla, es importante puesto que la impotencia generada al ver la falta de reacción de Seat tras el problema me animó escribir comentando mi gran decepción con el servicio técnico.

Gracias por la información Lukas, desconocía ese paso. No obstante creo que mi información por así llamarla, es importante puesto que la impotencia generada al ver la falta de reacción de Seat tras el problema me animó escribir comentando mi gran decepción con el servicio técnico.

Cuando te refieras a mi o a cualquier otro compañero usa la @ delante del nik por que si no corres el peligro de que no nos entremos. Saludos ;););).

En seat demomento no hay cambio de referencia de la bomba te siguen suministrando la terminada en D.
Yo trabajo de tecnico en un concesionario seat y demomento no hemos tenido ningun caso como el que se describe aqui. Tambien tengo un 1.4tsi. Toda informacion que tenga sobre este tema ire comentandola por aqui pero a dia de hoy no hay solucion por parte de la marca. Un saludo

Espero no equivocarme pero estoy seguro que el grupo y la marca seat estan estudiando la solucion tecnica y antes de que termine el año abra noticias... Tambien puedo decir que pronto tendremos la solucion para la pantalla con los problemas de quedarse la pantalla en negro y alguna cosilla mas.
Un saludo

Espero no equivocarme pero estoy seguro que el grupo y la marca seat estan estudiando la solucion tecnica y antes de que termine el año abra noticias... Tambien puedo decir que pronto tendremos la solucion para la pantalla con los problemas de quedarse la pantalla en negro y alguna cosilla mas.
Un saludo
Gracias @Gsus26 esperemos que se cumpla lo que indicas sobretodo lo del ruido.

Ojalá me equivoque pero lo dudo, lo dudo, ahora que desaparece el motor 1.4 ... Pero habrá que tener la esperanza.

igual me equivoco pero no creo que se den prisa en solucionar los ruidos que hay con esta motorización
motorización que ya a dejado de fabricarse hay un Stop muy grande yo dudo que den con una solución que nos satisfaga a todos
yo por ahora con 16000 km no tengo ningún ruido de los que se comentan durante tanto tiempo por nuestro foro
y cómo e comentado dudo que a corto plazo den con la solución
hay una laguna técnica y están perdidos el dinero que se necesita para seguir con las investigaciones de el/los problemas el grupo VW da el mínimo
entiendo y comparto el cabreo que se tiene cuando no dan soluciones satisfactorias y siguen mareando a tantos afectados con este problema
ya veremos cómo sigue este problema a lo largo de los días

Volver