Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Por favor para hablar de las virtudes del 1.5 no estamos aquí.
Estamos para las carracas 1.4.
Por cierto como salgan con algún problema os los camereis por que Seat se lavara las manos y os dejará colgados.

Y qué esperas que digamos en un hilo dedicado al ruido a carraca del motor ? Que estamos contentísimos de que nos haya tocado ? Que es estupendo !!! Me parece muy bien que tus dos motores no hayan te ido ningún problema !! Es más ojalá que si te compras un tercero tampoco lo tengas pero creo que ni tú ni nadie debe decir lo tremendistas que debemos ser, es muy fácil opinar cuando el problema no lo tienes tú

Saludos

Tremendista le llamo a suponer que todo el que tenga un 1.4 va tener la carraca si o si y que por tanto es una porquería de motor, porque no es la realidad, comprendo que en tu caso estés mosqueado y con razón, pero este foro lo puede ver gente que está pensando en comprarse este coche y ver este tipo de mensajes les puede llevar a engaño.

Por favor que no se lleven a engaño la pieza vale 335€ y Seat prefiere tener un 2 o un 5 Por cien de coches rodando con un ruido que no es normal.
Si te das cuenta el nombre de chat donde estas comentando cosas del 1.5 es Ruido a carraca del TSI 1.4.
Si no tienes problemas felicidades.
De verdad que me gustaría no tener el ruido de hecho una vez realice las mediciones homologadas y las publique en todas partes donde pueda me cambiaré la dichosa bomba y espero no volver a tener problemas.
No sabes el coñazo que es el ruido dichoso, ojalá lo pueda solucionar gastándome 400€, y pase página.
Es.muy molesto y como estas super atento acabas loco.

Decir que el motor 1.4 no ha dado problemas resulta un tanto irónico cuando estamos precisamente en un hilo donde se destaca un problema de ese motor
Un problema que no debe ser tan insignificante cuando la marca se muestra incapaz de solucionarlo, con el consiguiente cabreo de los afectados. Además según la marca se trata de una "caracteristica tecnica constructiva" lo cual a mí entender es aún peor. Quizás el problema se solucione con el cambio de motor, pero que este motor deje de fabricarse no puede suponer que estos afectados queden en el olvido.

Última edición:
Tremendista le llamo a suponer que todo el que tenga un 1.4 va tener la carraca si o si y que por tanto es una porquería de motor, porque no es la realidad, comprendo que en tu caso estés mosqueado y con razón, pero este foro lo puede ver gente que está pensando en comprarse este coche y ver este tipo de mensajes les puede llevar a engaño.
Creo que en ningún momento hemos dicho que todos los motores 1.4 son malos o suenan a carraca, tan sólo manifestamos ( almenos yo) mi descontento con Seat al ver que “algunos” de sus motores hacen ruido y hacen caso omiso a nuestras quejas, tampoco quiero decir con esto que Seat sea la única marca que no da una solucucion a sus clientes pongamos en ejemplo a los modelos de tiguan afectados por el start and stop que el coche se para de repente !!! Tan sólo nos manifestamos en un hilo que en teoría sólo debería hacer referencia a los motores afectados por el ruido, el título del hilo no es “ este motor es una mierda” ni nada parecido !!! tan sólo manifestamos los casos que sean pocos o muchos o casi ninguno que tenemos el ruido a carraca y estamos en nuestro derecho y si que es cierto que me parece muy fácil criticar algo cuando no eres el afectado ( lo digo en general no es nada contra ti ) y si alguien lo lee y le condiciona a la compra eso ya no es culpa nuestra , nosotros tan sólo manifestamos como actúa Seat en este caso

Saludos

Hombre, el tsi 1.4 empezó con cadena y la tuvieron que cambiar por correa, luego el ruido de la bomba... Ya tiene un par de problemas sonados y eso que no me he metido a leer sobre el motor.

Hombre, el tsi 1.4 empezó con cadena y la tuvieron que cambiar por correa, luego el ruido de la bomba... Ya tiene un par de problemas sonados y eso que no me he metido a leer sobre el motor.

El 1.4 tsi de la familia ea211 salio con correa con lo cual no se a modificado nada. Si te refieres al 1.4 tsi turbocompresor era cn cadena pero no es el mismo motor la base mecanica es diferente, el 1.4 que monta el ateca viene de la evolucion del 1.0 tsi y el 1.5 q montaran en breve es una evolucion del 1.4 siempre siendo la base la misma que el 1.0 y 1.4 tsi.
Un saludo

El 1.4 tsi de la familia ea211 salio con correa con lo cual no se a modificado nada. Si te refieres al 1.4 tsi turbocompresor era cn cadena pero no es el mismo motor la base mecanica es diferente, el 1.4 que monta el ateca viene de la evolucion del 1.0 tsi y el 1.5 q montaran en breve es una evolucion del 1.4 siempre siendo la base la misma que el 1.0 y 1.4 tsi.
Un saludo

según tu experiencia @Gsus26 este motor 1.5 dará los buenos resultados que a dado el 1.4 tsi
a excepción de los fallos que ya todos sabemos ??
me refiero a esa evolución no tan drástica que han empleado en este motor

Por favor que no se lleven a engaño la pieza vale 335€ y Seat prefiere tener un 2 o un 5 Por cien de coches rodando con un ruido que no es normal.
Si te das cuenta el nombre de chat donde estas comentando cosas del 1.5 es Ruido a carraca del TSI 1.4.
Si no tienes problemas felicidades.
De verdad que me gustaría no tener el ruido de hecho una vez realice las mediciones homologadas y las publique en todas partes donde pueda me cambiaré la dichosa bomba y espero no volver a tener problemas.
No sabes el coñazo que es el ruido dichoso, ojalá lo pueda solucionar gastándome 400€, y pase página.
Es.muy molesto y como estas super atento acabas loco.

Yo lo que no entiendo xq el concesionario no te cambia la bomba en garantia. Ami me traes el coche al taller y yo determino que el problema es la bomba de la gasolina cojo pido una y la cambio a si sin mas... luego ya me apañare yo con la gente de garantias para poder tramitarla pero tu demomento el coche arreglado, y si con la bomba no se soluciona el problema buscar el fallo hasta determinat que esta pasando, esta averia no tiene ninguna historia y mucho menos sustituir la bomba de combustible que en 1h esta cambiada. Hace unos meses antes de meter mano aun motor de ateca teniamos q pedir autorizacion y desde seat nos autorizaban ahora ya a cambiado y podemos proceder a reparar segun nuestro criterio.
Un saludo

Según me dijeron a mi en el taller del SEAT es que tenían una circular interna de fábrica de que no se cambiasen las bombas ya que era un ruido normal en el motor!!! Cosa curiosa porque de ser normal lo harían todos , no? Se de algún compañero que se la cambiaron y al tiempo el ruido surgía igual ... así que vete q saber que es lo que hace que salga el famoso ruido a carraca...

Según me dijeron a mi en el taller del SEAT es que tenían una circular interna de fábrica de que no se cambiasen las bombas ya que era un ruido normal en el motor!!! Cosa curiosa porque de ser normal lo harían todos , no? Se de algún compañero que se la cambiaron y al tiempo el ruido surgía igual ... así que vete q saber que es lo que hace que salga el famoso ruido a carraca...

Llevo dias buscando info sobre este tema y no encontrado nada de nada, no hay ninguna circular interna y de averla nosotros como concesionario lo sabriamos... he preguntado a compañeros de otros talleres seat y tampoco tienen constancia de nada. Yo para empezar cambiaria la bomba con el taquet hidraulico y a funcionar. Que luego vuelve hacer lo mismo pues si hace falta se demontan el arboles de levas o lo que haga falta pero que desde mi punto de vista seat no creo q lo aga x ahorrarse 400e cuando paso a diario garantias q superan los mil euros y la marca no dice nada.
Un saludo.

@Gsus26 Pues tendrán que pasarse los afectados por tu taller a ver si das con la tecla. Si no les pilla muy alejado ...;)

Llevo dias buscando info sobre este tema y no encontrado nada de nada, no hay ninguna circular interna y de averla nosotros como concesionario lo sabriamos... he preguntado a compañeros de otros talleres seat y tampoco tienen constancia de nada. Yo para empezar cambiaria la bomba con el taquet hidraulico y a funcionar. Que luego vuelve hacer lo mismo pues si hace falta se demontan el arboles de levas o lo que haga falta pero que desde mi punto de vista seat no creo q lo aga x ahorrarse 400e cuando paso a diario garantias q superan los mil euros y la marca no dice nada.
Un saludo.
Pasame un privado de la dirección de tu taller y miro de pasarme. Entiendo que no lo quieras poner en el hilo. Gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

De dónde eres ??

Pues a mi me enseñó una donde ponía eso.... no se por mi cualquier pruebe seria bienvenida

Pues a mi me enseñó una donde ponía eso.... no se por mi cualquier pruebe seria bienvenida

La verdad que me gustaria poder verla, no dudo de lo que te dijeran y la vieras pero llevo dias buscando algo relacionado y n hay nada en seat.

Un saludo.

La colgué yo. Ahora te la vuelvo a poner

Volver