XMadMax
Forero Experto
Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:
A la revisión del vehículo recién llegado :
Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).
Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).
Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.
Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.
Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.
Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.
Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: Campañas para el Ateca
Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.
Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.
Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.
Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.
Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.
Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..
Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.
A la recepción del vehículo ya matriculado:
Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.
Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).
Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.
Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.
Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.
Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera
Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.
Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.
Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.
Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.
Gracias a @guillermb , hay que hacer esta 'checklist', para comprobar a la pre-rentrega y entrega:
Exterior
A la revisión del vehículo recién llegado :
Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).
Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).
Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.
Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.
Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.
Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.
Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: Campañas para el Ateca
Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.
Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.
Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.
Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.
Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.
Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..
Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.
A la recepción del vehículo ya matriculado:
Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.
Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).
Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.
Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.
Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.
Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera
Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.
Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.
Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.
Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.
Gracias a @guillermb , hay que hacer esta 'checklist', para comprobar a la pre-rentrega y entrega:
Exterior
- Color de pintura correcta.
- Acabado elegido correcto.
- Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
- Cristales sin picaduras.
- Luces delanteras, laterales y traseras correctas.
- Apertura y cierre de 4 puertas correctas.
- Apertura y cierre portón del maletero correcto (manual y eléctrico)
- Matrícula colocada en sus correspondientes taladros.
- Matrícula sin propaganda del concesionario.
- Sin pegatinas del concesionario.
- Topes de las suspensión quitados.
- Neumáticos sin golpes.
- Llantas sin golpes.
- Revisar ajuste manetas de las puertas.
- Revisar nivel de aceite, nivel refrigerante, nivel líquido de frenos, etc. Se puede preguntar algo como, ¿me enseñas a comprobar los niveles?
- Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina. Enrasado del cristal con la chapa del techo por el exterior.
- Revisar holguras idénticas y no exageradas entre los distintos paneles de la chapa (las puertas, por ejemplo, pueden reajustarse en el taller en caso de venir mal) y que todas ellas queden bien enrasadas unas con otras.
- Tapicería sin manchas ni defectos.
- Plásticos del salpicadero bien ajustados.
- Cierre correcto de los elevalunas.
- Comprobación del número de bastidor.
- Funcionamiento todas las luces del panel frontal.
- En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
- Full link activado.
- Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
- Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
- Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
- Nivel de carburante.
- Revisar holguras y enrasamiento de los paneles interiores, pasar la mano por todas las superficies para detectar escalones.
- Verificación del equipamiento opcional adquirido como: pintura, ACC, techo, barras, llantas, cámara 360, etc.
- Documentación de ampliación de garantía.
- Documentación de mantenimiento incluidos.
- Documentación de seguro de neumáticos.
- Presionar al comercial con algún regalo
- Pendrive, caja, llavero y segunda llave.
Última edición: