Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,

    antes de comprarme el coche estuve leyendo mucho sobre si era o no rentable la financiación con su debido descuento.

    Tras mucho leer en el foro del Club Seat León vi que sí. Uno de los usuarios hizo una valoración económica y calculó todo, amortizando el día que cumplía 3 años más un día y se ahorraba en torno a 700-800€ en el precio del coche.

    Ahora bien, el hilo de este tema es referente a que, al parecer (aún no he firmado mi financiación con Volkswagen Financial Services), la financiación incluye un seguro de deceso y otro seguro por la retirada del carné de conducir.
    Según comentaban, al retirar esos "extras" de la financiación la gente ha venido ahorrando 10€ o más al mes (según el capital y el plazo amortizado), cosa que es bastante más dinero del que parece. Así mismo, recomiendan pagar los gastos de apertura en mano, dado que sino también generan intereses y he estado haciendo números días atrás e, insisto, acabas pagando mucho más de lo que parece.

    Para que sepáis como solicitar la anulación de los dos seguros (si estáis interesados), os dejo link al hilo citado con una plantilla que hizo un forero del mismo y recordaros que el plazo para solicitar la baja está entre 15 y 30 días desde la apertura de la financiación, a posteriori no se podrá dar de baja.

    Personalmente yo lo haré, dado que tengo un seguro de decesos pagado por mi empresa y, hasta la fecha, no me han retirado ningún punto del carné y dudo mucho que, por como soy al volante, suceda. En cualquier caso, antes de pagar un dineral durante X años, me hago responsable de mis actos y si, llegado el momento, me retirasen todos los puntos y tuviera que hacer el curso famoso, pues lo haría de mi bolsillo y me jorobaría los días que no pudiera conducir...

    Ver sexto mensaje del hilo de este link para las instrucciones de petición de la baja:
    Financiacion • Club de Propietarios del Seat Leon

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 7 Nov 2020
    Txetxu13, Giro, Tateca y 30 otros les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Información interesante, antes de firmar la financiación, lo preguntaré.

    Muchas gracias ;)
     
  3. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo pregunté a un comercial y me dijo que "hombre, son las reglas del juego, ellos no querrán perder, no sé si yo lo haría" pero bueno... A fin de cuentas, si las condiciones son las mismas que en el León, que entiendo que sí, a todos los foreros de allí que lo piden se lo hacen.

    Saludos.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muy interesante, gracias.
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la información. A tener en cuenta el día que firme la financiación.
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues habra que mirarlo, que si nos podemos ahorrar unos eurillos en la cuota mensual pues bien vendra.

    No se como funcionara la financiera de seat, pero en otras, el seguro de decesos normalmente te obligan a hacerlo, para cubrirse ellos sabiendo que se pagara la financiación en caso de que te ocurra algo.
     
    Última edición: 29 Jun 2016
  7. luar

    luar Forero Activo

    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El comercial me a dicho que no se puede porque te obligan para darte lo demas descuento+garantia y revisiones
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Amén....
     
  9. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi me han quitado todos los seguros financiando los 9.500€...

    Lo que no me termina de cuadrar es la cuota que me han dado con lo que simulé hace unas semanas desde el configurador (4€ más al mes). Desde hace unos días han quitado la simulación de financiación de la web con lo que no se si han subido el tipo de interés o me la están colando por otro lado...
     
  10. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues veremos como va avanzando la cuestión. Yo desde luego, como ya decía, el de decesos lo tengo por la empresa y el de puntos me hago yo responsable de no perderlos... Intentaré quitarlos como están haciendo los de el León. Siempre nos queda llamar a VW Financial Services y que nos digan (creo que vendrá en alguna cláusula la cuestión, pues algo así leí en el foro de los León, con lo que si el propio papel que firmas te da la opción realmente...). Espero a que en unas semanas me mande el comercial los papeles para firmar y a ver qué veo.
    Y iréis diciendo si alguien lo leéis antes si pone algo o no.
     
  11. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En la financiación de 9.500 al final he conseguido que no me incluyeran el seguro de vida pero con el de retirada de carnet no ha habido forma...

    La financiación se queda en 9.633,86 € con una entrada de 286,63€ y una cuota de 240,88. Cancelando el seguro solo firmar, la cuota debería quedar en 237,54 € lo que supondría un ahorro de 160,32€
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esta bien saber que algo has conseguido, aunque yo veia mas facil que quitasen el de retirada de carnet que el de vida.
     
  13. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si.. ya se lo dije al comercial... no tiene ningún sentido... además, ahora muchos seguros de auto ya incluyen la retirada de carnet... pero bueno, sabiendo que se podía cancelar a posteriori ya no discutí más.
     
    A Tamara le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    esos dos seguros se pueden quitar una vez firmado.. o eso dicen en el hilo del foro del leon.. posiblemente el comercial no quiera volver a enviar la financiación.. como pasa con la comisión de apertura...
    yo tenía un lio pq no se si lo que firmas en el pedido es la financiación o el estudio de la misma, sólo tengo firmado lo primero asi que llamé a la financiera y me comentaron que sin problemas podía pagar pa la C.A antes y no financiarla.. el comercial antes me dijo que no.. supongo que por no repetirlo todo.... como el de la financiera me dijo que ellos lo tenían aprobado.. pero que aún no estaba firmado que eso se hacía poco antes de la entrega (si no me han liado más) le volveré a soltar lo de la C.a y lso otros dos seguros los haré por correo como indican
     
  15. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien tiene el teléfono de la financiera para llamarles y preguntar?? Gracias
     
    A Wakorum le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Según la web:

    Servicio de atención al cliente financiación:

    Volkswagen Finance S.A. E.F.C. (Sociedad Unipersonal)
    Avenida de Bruselas, 36
    28108 Alcobendas (Madrid)

    FS Online: vwfs.fsonline.es
    E-mail: atencion.cliente@vwfs.com
    Teléfono: 91 427 99 00
     
    marcos-ateca, Nostromo, Wakorum y 2 otros les gusta esto.
  17. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Wakorum le gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    !! pues lo mío va a ser gracioso !! porque en mi caso el coche (y por lo tanto la financiación) van a nombre de mi mujer….


    ¡! QUE NO TIENE CARNET ¡! Así que a ver cómo le hacen el seguro de retirada del carnet :) :) :)


    A ver que me cuentan cuando me pase por allí..
     
    orchapita, M4ve, Jardo111 y 6 otros les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  20. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa es MUY buena!! A ver qué te cuentan... :p:roflmao: