Revisar nivel aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Twenty_White, 5 Sep 2017.

  1. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estupendo entonces, habrá que cambiar el chip de hacer “lo de siempre”.
     
  2. Juateca

    Juateca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me dejáis más tranquilo viendo este hilo! Esta mañana con 14.500 me ha saltado el aviso de mi Ateca y estaba con la duda de si era normal...
    Rvisaré nivel y al taller a rellenar
     
  3. RicardoMarugan

    RicardoMarugan Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches quería comentar un problema que tengo con mi Seat Ateca 1.4 Tsi 150 caballos.
    Tiene uno y medio y 15.000 km ya le he tenido que rellenar 3 litros de aceite. En el taller oficial me dijeron que era normal al ser un motor nuevo. Pero no puede ser normal tener que rellenar el aceite cada 3000 km.
    Alguien tiene el mismo problema.
    Un saludo
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Para nada eso es normal. Que te lo miren.
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Opino lo mismo. Son demasiados litros. Estamos hablando del 70% de aceite que debe llevar el motor (así, a ojo de buen cubero... o mal cubero).
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @RicardoMarugan lo que comentas no es normal para nada pásate por el concesionario donde lo compraste y si no vete a otro concesionario que te de mas confianza en garantía te tienen que atender en cualquier concesionario oficial SEAT y que lo revisen. ¿Te has percatado si hay de alguna pequeña fuga en el vano del motor?, no es normal que se "beba" tanto aceite, otra cosa puede ser que algún reten de goma (juntas toroidales) este deteriorado y te pierda algo de aceite. Por otro lado ¿te has fijado si ha habiado un cambio de color en los humos del tubo de escape?, tienes mas información Los indicadores de nuestro tubo de escape...

    Por otro lado compi @RicardoMarugan ... ¿te has presentado?, si no lo has hecho, pásate por Preséntate, te lo digo por que aunque no es obligatorio, esto de los foros es como el mundo real primero uno se presenta y luego comenta, pregunta lo que tenga comentar. o preguntar... :whistling::whistling::whistling:. Tambien es la manera habitual de que te demos una calurosa bienvenida. Y luego ya una vez presentado si quieres mostrarnos tu vehículo y te demos la enhorabuena por ello pasate pòr Muestra tu Ateca y nos comentas tus impresiones al conducirlo y tu nivel de satisfacción con el vehículo y recuerda el eslogan del club "No foto = No ATECA" :eek::eek:. Saludos ;););).
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  7. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes a todos. Esta mañana he ido a mirar el nivel de aceite y me he encontrado con que no he podido sacar la varilla. No he querido forzarla para nada. Lleva dos pestañas a la parte inferior que se encajan con un reborde donde va introducida la varilla. Imagino que habrá que liberar las dos pestañas para poder extraerla. Porque no creo que sea una medida de seguridad y que se tengan que romper para mirar el nivel.
     
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La varilla, como dices, lleva dos pestañas y efectivamente cuesta un poco extraerla.

    Claro, no me atrevo a decirte que es así o no, en tu caso concreto, pero lo cierto es que va más sujeta o agarrada que en otros coches
    Al volverla a meter, tambien tiene ese pequeño escalón para que vuelva a quedar sujeta otra vez.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    @Felipe-FX gracias por tu respuesta, pero me referia a como sacarla. Tirando de ella a lo salvaje o lleva truco, como girarla para sarla por algún rebaje o como. Repito GRACIAS
     
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @PedroML .- Te repito que hay que pegar un PEQUEÑO TIRÓN SECO (no quiero confundirte con eso del pequeño tirón) pero efectivamente sÍ hay que ejercer tirón seco (pequeño) para soltarla de esas pestañas que refieres.

    OJO.- sin girar la muñeca hacia los lados. Hay que hacerlo recto y hacia ti, no vaya a ser que dañes esas pestañas.

    En mi coche, también diesel, imagino que la varilla es muy similar, la varilla es bastante larga y te dará la sensación cuando la vuelvas a meter en su lugar, de matador de toros clavando el estoque.:oops::oops::oops:
     
  11. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    @Felipe-FX muchas gracias por la contestación. Pero no quería pegar ningún tiron brusco y romperlas. Muchas gracias.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo tampoco soy capaz jeje. Tengo el coche entregado hace una semana y ya llevamos 1.000Km, así que quería revisarle el nivel de aceite, pues nada, por mucho que tiro... imposible.

    He tirado hasta hacerme daño en la mano, y las pestañas no sueltan la varilla. Es la primera vez en mi vida que me pasa algo así, y no es que tenga poca fuerza tampoco. He tirado hacia mi, hacia arriba, he probado con fuerza intensa, con tirón seco... nada de nada.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Tirad hacia arriba de la anilla de la varilla, rotandola leve y alternativamente a un lado y a otro.
    Es más fácil con el motor en frío.
    Tiene que salir ;)
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues es que he probado hacia los lados, girando poco a poco, intentando primero un lado y luego otro.. nada, se mueve pero no suelta las pestañas :(

    Con un dedo imposible, con dos dedos me acabo haciendo daño xD.

    Qué vergüenza jaja
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Nada, es cuestión de probar y probar y al final acabarás cogiéndole su truco ;)
     
    A CarlosES le gusta esto.
  16. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, llegados a este punto yo me acercaría a un concesionario -taller-, …. y le ""preguntaría"" ¿Cómo se saca la varilla para comprobar el aceite???... llegado el caso, (no te diría lo que piensa), pero se acercaría todo prepotente y ZAS, si se tiene que romper, por lo que sea, que se le rompa a él...¡¡¡¡ Pero insisto, como verás, creo que nadie ha comentado un caso similar.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Jajaja, sí eso sí, a mi no me da miedo que se rompa, es que no puedo tirar más, pero si la rompe alguien, que sea en el taller. Imagino que me esperaré a la revisión de los 5.000Km... porque si no me van a tachar de loco jaja.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Ni un km. más antes de ir al taller a que saquen ellos la varilla. Algo le pasa, en los 5 meses que llevo con el mío lo he mirado unas 5 veces y todo normal a la hora de sacarla. Es conveniente revisar los niveles una vez al mes.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  19. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    26 000 km y el coche me indica bajo nivel de aceite.
    Lo entiendo como normal, en la fábrica no lo rellenan del todo y claro cuando el aceite se cambiaba cada 15.000 km el consumo no era tan perceptible, pues antes de que bajara el nivel se cambiaba el aceite.
    Una visita al concesionario para comprar aceite y me dicen que ellos lo reponen sin cargo, que lo hacen en casi todos los coches pues el intervalo de revisión es largo, el aceite long-life es muy fluido lo que favorece, en cierta medida, el consumo en la fase de rodaje y el hecho de que en la fábrica no los llenan a tope.
     
  20. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues en mi caso se lo cambié por mi cuenta a los 15000 Km con Castrol LL 5W30 y va mucho mejor que el de fábrica, sobre todo en consumo ya que antes se lo bebía literalmente.

    Estos checos...