Revisar nivel aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Twenty_White, 5 Sep 2017.

  1. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Así lo hago y he hecho siempre

    Niveles siempre en frío
     
  2. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es cierto que el manual dice que hay que arrancarlo un breve periodo de tiempo y después dejarlo unos 2 minutos, que yo entiendo que es para que precisamente el aceite, sin haber cogido temperatura (porque lo arrancas brevemente) se licue un poco y después caiga por el efecto de la gravedad y veamos a que nivel real está; Supongo que si no lo arrancamos el aceite puede dar diferentes mediciones en función del frío exterior y no ser necesariamente exactas las mismas.
    Y conste que yo siempre lo he hecho con el motor en frío, sin arrancar, pero... no pensáis que puede variar la medición tomada en un coche en la calle a 45ºC que en otro igual pero a -10ºC???.
    Y acabando, a mi también me cuesta meter/sacar la varilla (del coche, la otra no) y ver la medición que da; es más, me ha saltado el testigo de revisar nivel de aceite hoy mismo con 21.600 km. La verdad es que viendo que hay tantos casos y personas con otros modelos de Seat a los que también les ha pasado al principio y luego perfecto, cero consumo, me anima y me hace pensar que no tiene nada grave mi Ateca.
    Seguiremos la evolución...
     
    A Felix600, Lukas y Ajr les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estoy completamente de acuerdo contigo @Javier R.D. y aunque mi vulcaniado sea TSI tambien me cuesta meterle/sacarle la varilla al coche (la otra claro que no.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Saludos.:whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  4. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A cada cuanto marca la seat hacerle el cambio de aceite a los tdi?
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues si no recuerdo mal está en el manual de usuario compi @Yeremay :whistling::whistling::whistling:. No obstante tanto para los TDi de gasóleo como para los TSI de gasolina los ATECAS vienen de fábrica con aceite Long Life que soporta perfectamente 30000 Km o dos años de uso (lo que antes llegue). No obstante tenemos varios hilos que tratan sobre el tema como ¿Qué aceite utilizar? :whistling::whistling::whistling:. Saludos. ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Perfecto, leere el manual cuando me den el coche jeje. Y pasare por ese hilo. Gracias
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Puedes pasarte por el hilo cuando quieras y respecto al manual lo puedes descargar gratuitamente cuando quieras de la propia web de SEAT en PDF http://www.seat.es/datamanual-manual/ateca/my17_w22/es-es/ATECA_05_16_ES.pdf :whistling::whistling::whistling::whistling: o descargarlos de algunos de los enlaces de varios hilos de este maravilloso foro en los que tambien se ha puesto el enlace. Otra opción es la que apuntas de esperar a que te lo entreguen en papel junto con el coche. Saludos y disfruta del finde compi ;););).
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A manuman85 le gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ayer miré por primera vez (1500 kms) el nivel de aceite pero cuando tuve que volver a meter la varilla se me pusieron los pelos como escarpias (ya pensé que se me quedaba ahí el coche :confused:) hasta que le encontré la postura adecuada (hay que "empujar" un poquito la arandela de color que tienes agarrada hacia la derecha según la metes). Para que el próximo primerizo que pruebe no se le manche la ropa interior :(.

    Un saludo.

    Por cierto, estaba justo por debajo del máximo.
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que es normal que al sacar la varilla cueste un pelin sacarla
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos, ¿cual creeis que es el nivel ideal del aceite?
    En el taller me dijeron que tenia que ir al maximo, otras veces he oido que a la mitad, y siempre he creido que entre el minimo y maximo...
    Pero me gustaria saber cual es el ideal.

    Un saludo a todos.
     
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En todos mis coches siempre me ha gustado llevar el nivel entre mínimo y máximo (a la mitad) y hacia los 3/4.
     
    A gymnos y Felix600 les gusta esto.
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola yo creo que no hay niveles ideal tienes que ver que no esté por debajo del mínimo y nunca por el nivel de maximo como bien ya te han dicho en la mitad de los dos niveles estaría bien
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con estas mecánicas que consumen aceite mi proceder es cuando lo cambian que lo dejen al máximo, como pide cuando llega al mínimo, en mi anterior coche que también se le cambia a los 30000, llevo la garrafa de litro, que es lo que hace de mínimo a máximo....y a olvidar hasta el cambio, el Ateca con 16000kms va por 3/4, el Bkd gasta más aceite
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo soy de la opinión que entre el mínimo y el máximo siempre, pero tratando que vaya más cerca del máximo, y mas en un coche como éste, que se ha demostrado que consume aceite (al menos hasta la 1ª revisión de los 30k.).
    Pero mientras controles los niveles de vez en cuando y lo lleves entre ambas marcas... todo correcto.
     
    Juan, Felix600, Ajr y otra persona les gusta esto.
  15. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Haceis caso al manual el cual indica que hay que mirar el aceite en situación de servicio, es decir, cuando alcanza temperatura optima.

    O como toda la vida? En frio....
     
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo miro en caliente transcurridos 7 minutos después de aver parado
     
  17. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es la teoría según el fabricante.

    Motivo? Siempre el aceite se ha mirado en frio cuando el mismo se encuentra en el carter.
     
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual cambian los cárter o lo que fuere, y ahora estiman las marcas de la varilla para mirarlo en caliente... no sé.
    Si lo dice el fabricante, poco podemos debatir nosotros. Las marcas en la varilla, las hacen ellos.
     
  19. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Imagino que aunque el aceite este todavia caliente esos 7 minutos bastan para que repose y vuelva al carter. No se si con temperatura alta se hace mas denso y ocupa mas volumen, pero supongo que no cambiara mucho de estado frio a caliente no?

    Salu2
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente en los aceites que hay hoy los sintéticos el estado de caliente a frío cambia muy poco su densidad estos 7 minutos bastan para que todo el aceite que bañan los mecanismos caiga al cárter y hacer la medición no es necesario que el aceite se enfríe
     
    A xiscorender le gusta esto.