Nivel de aceite

Estado
No está abierto para más respuestas.

pastor99

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Velvet
Mi coche sacado del concesionario el dia 28 de febrero, con apenas 300 km (por culpa de los ertes y del confinamiento), he ido al garaje a arrancarlo despues de mas de un mes parado, y despues de unos 10 minutos en marcha se me ha ocurrido mirarle el nivel de aceite, y que curioso, la varilla no marca ni el minimo, la saco seca, ademas que cuesta un poco volverla a meter. A alguien le ha pasado algo parecido? Deberia reclamar al concesionario para que me rellenaran el nivel? El suelo esta limpio, con lo cual no debe perder, pero es esto logico en un coche nuevo? No lo habrian revisado antes de sacarlo yo?

Ahora tengo que mirar en el manual que aceite llevo para tener un poco a mano por si acaso.

Hola @pastor99, en principio, deberían haberlo revisado antes de entregarte el coche.
Con tan solo 300 kms, creo que debes estar tranquilo en cuanto a que pueda deberse a daños "graves" en el motor, sea lo que fuere no le habría dado tiempo a chupar más de un litro de aceite sin que te dieses cuenta (humos blancos, etc).
Por otra parte, el aceite se mira siempre en frío, sin haber arrancado el coche, ya que una vez arrancado, aunque lo apagues, el aceite tarda unos minutos en retornar al cárter, y te puede falsear la medida, más aún si no ha tenido tiempo de calentarse el aceite.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver