Ateca pierde aceite por todo el lateral del motor

• Autor de tema Autor de tema Ion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero que lo sea mucho. Vaya putada.

Vaya putada.
Mismo motor, de la misma fecha y casi los mismos kms, acongojado me dejas.
De momento he pasado todas las revisiones en la Seat donde lo compré aún estando fuera de garantía como el tuyo, extraoficialmente me comentaron que en caso de averías fuera de garantía teniendo pasadas las revisiones allí suelen tener "detalles" en la factura, (y doy fe de algún caso).
No sé si es tu caso, si es así habrá que luchar por que tengan algún tipo de miramiento y si has ido a un taller externo pues ver de reparar allí, más barato seguro que es.
Mi próxima revisión toca aceite y filtro, pensaba hacérmela yo porque son 50€ en material contra 150 en la casa, pero viendo estas cosa no se....
Sea como sea, suerte Ion

Vaya putada.
Mismo motor, de la misma fecha y casi los mismos kms, acongojado me dejas.
De momento he pasado todas las revisiones en la Seat donde lo compré aún estando fuera de garantía como el tuyo, extraoficialmente me comentaron que en caso de averías fuera de garantía teniendo pasadas las revisiones allí suelen tener "detalles" en la factura, (y doy fe de algún caso).
No sé si es tu caso, si es así habrá que luchar por que tengan algún tipo de miramiento y si has ido a un taller externo pues ver de reparar allí, más barato seguro que es.
Mi próxima revisión toca aceite y filtro, pensaba hacérmela yo porque son 50€ en material contra 150 en la casa, pero viendo estas cosa no se....
Sea como sea, suerte Ion

Gracias por el apoyo.

Las revisiones las ha pasado todas en la casa. Ayer ya le dije al mecánico y comentó algo como que revisaría y hablaría con Seat, posiblemente como dices me hagan algo de descuento pero es que j**er, ya le dije que si le he comprado un coche nuevo es para no andar como la Partner que tenía, que andaba en averías de 500€ al año y total con un coche nuevo la misma mierda.

También escribiré una queja a Seat sobre el servicio (no culpo a los currelas), pero no me fastidies, el coche lleva dos semanas ahí y hasta finales de la que viene no le lo reparan. Tres semanas sin coche me parece una vergüenza de servicio y encima para que te cojan el teléfono es una odisea.

En fin, sólo espero que haya sido casualidad y no se replique el asunto, porque me da miedo que hayan solucionado el problema pero no la enfermedad.

En fin, sólo espero que haya sido casualidad y no se replique el asunto, porque me da miedo que hayan solucionado el problema pero no la enfermedad.

Eso esperamos el resto de poseedores de 1.0

Un saludo.

Ayer abrí una queja en Seat responde.

Hoy me ya llamado una chica para saber qué había sucedido. Le he explicado la avería y me ha comentado que va a pedir la factura al taller para ver la reparación.

En sí lo mandará a marca para que lo estudien y pueden darse tres casos:

1 - Que no me den un duro.
2 - Que me rebajen la factura.
3 - Que se hagan cargo del total de la reparación.

Ya os comentaré, pero al menos es un detalle si se da el segundo caso, que dudo que el tercero salga, la verdad.

Yo creo que sí, no es una pieza de "desgaste", y lo caro será la mano de obra.
Suerte en todo caso.

Pues siento mucho lo que te ha pasado. A ver, hoy puedes tener el coche perfecto y a las 2 horas te salta un manguito y se te lía una buena avería, pero que, casualmente, seas una persona que revisa todo bien, con todas las revisiones pasadas en taller oficial y que nada más salir de una de ellas te pase eso... me mosquearía muchísimo y me haría pensar mal.
Espero que, como mal menor, Seat se haga cargo de parte de la factura y te salga menos caro.
Mucha suerte.

Precisamente eso le comenté a la mujer, que no estamos hablando de un embrague, una caja de cambios... Estamos hablando del árbol de levas, de una avería rara dicha propiamente desde el mismo taller.

Veremos a ver qué pasa.

Bueno, se supone que tendría el coche listo a finales de esta semana.

Estamos ya acabando jueves y después de 20 llamadas (comprobadas en mi historial) no hay forma de que me cojan el teléfono.

Lo de Seat Lugaritz no es normal, pondré una reclamación. 3 semanas lleva el coche en taller...

Amigo eso me parece un cachondeo,después a la hora de cobrar si ponen bien la mano.

Bueno, hoy me han llamado para recoger el coche.

Se confundieron en el presupuesto, era de 800€, no de 1800€. Con la queja que puse a Seat me han quitado la mano de obra, por lo que al final la avería se ha quedado en 406€.

Todo un alivio, la vedad, pero un desastre de comunicación.

Al final la pieza que se ha sustituido es el ajustador del árbol de levas.

Última edición:
Pues enhorabuena porque el susto de los 1800€ era demasiado fuerte. El que hizo el presupuesto no debía tener muy claro lo que significa unidades de millar, centenas, decenas....
Ahora a olvidarte de esto y a seguir disfrutando del coche.

• Me Gusta
Reacciones: Ion
Bueno, aunque el disgusto no lo quita nadie la cosa no ha sido grave, lo lamentable es tener que llegar a quejas y rollos para llegar a buen término.
Me alegro que esté solucionado.

• Me Gusta
Me alegro por ti, de verdad. Espero puedas seguir disfrutandolo por muchos años, con salud y sin ninguna pega mas.

• Me Gusta
Bueno, hoy me han llamado para recoger el coche.

Se confundieron en el presupuesto, era de 800€, no de 1800€. Con la queja que puse a Seat me han quitado la mano de obra, por lo que al final la avería se ha quedado en 406€.

Todo un alivio, la vedad, pero un desastre de comunicación.

Al final la pieza que se ha sustituido es el ajustador del árbol de levas.

Me acaba de pasar lo mismo con 60.000km

Necesitaria de tu ayuda para saber como procedistes.

Muchas gracias

Volver