Retrovisor interior se atenúa poco

No tiene porque, lo que importa es que el sensor que va mirando hacia delante detecta que no hay luz, como si fuera de noche y así se oscurece. El puntito que lleva detrás del cristal no se muy bien para que es, el sensor va delante.
Estoy de acuerdo Contigo en parte, lo del sensor es así como tu dices y se nota cuando es de noche que oscurece un poco pero donde más se nota es cuando el coche que tienes detrás da directamente en el espejo y se pone completamente oscuro. Por eso le comentaba a SGTZ que hay que hacer la prueba de noche o con poca luz
 
No tiene porque, lo que importa es que el sensor que va mirando hacia delante detecta que no hay luz, como si fuera de noche y así se oscurece. El puntito que lleva detrás del cristal no se muy bien para que es, el sensor va delante.

Estoy de acuerdo Contigo en parte, lo del sensor es así como tu dices y se nota cuando es de noche que oscurece un poco pero donde más se nota es cuando el coche que tienes detrás da directamente en el espejo y se pone completamente oscuro. Por eso le comentaba a SGTZ que hay que hacer la prueba de noche o con poca luz

El punto del cristal, será para eso, para captar el haz de luz de los coches que vienen detrás nuestra, no ?
Y supongo que actuará dependiendo del nivel de iluminación que capte el delantero.
 
El punto del cristal, será para eso, para captar el haz de luz de los coches que vienen detrás nuestra, no ?
Y supongo que actuará dependiendo del nivel de iluminación que capte el delantero.
Creo recordar y después te lo confirmo que los MY19 no traen nada en el espejo es completamente liso, no se las versiones anteriores que tipo de retrovisor traen como están cambiando cosas cada vez que hacen cambio de modelo
 
Creo recordar y después te lo confirmo que los MY19 no traen nada en el espejo es completamente liso, no se las versiones anteriores que tipo de retrovisor traen como están cambiando cosas cada vez que hacen cambio de modelo
Yo creo que ya se habló anteriormente de eso, y recuerdo haber mirado entonces sobre el espejo y sí, era algo que aparentemente no se notaba, pero estaba ahí, como un circulo de unos 5 mm de diámetro situado en la parte central y próximo al borde superior del espejo.

Sobre los espejos electrocrómicos, interesante su funcionamiento (hablan de los dos sensores, delantero y trasero):
Un espejo retrovisor electrocrómico tiene cables para recibir la corriente eléctrica, un pequeño microprocesador integrado y dos sensores de luz. Hay un sensor de luz en la parte trasera el espejo, mirando hacia el parabrisas, que capta la luminosidad ambiente, para saber si es de día o de noche, o siendo de noche para saber si hay mucha luz o estamos a oscuras, y un sensor de luz en la parte delantera, normalmente en la parte inferior, más o menos disimulado con forma de piloto como os comentaba antes, que capta la luz que pueda llegar desde detrás de nuestro coche.

El espejo es multicapa: la exterior, la que tocamos, es la de vidrio, detrás hay una capa conductora de la electricidad y detrás de esta hay tres capas más en las que tiene lugar una reacción electroquímica, una de las capas es de material electrocrómico, normalmente un viológeno que se colorea más rápido, otra capa es de material capaz de almacenar iones, es el contraelectrodo, y otra capa es de material conductor de iones, que a veces es una disolución electrolítica. Detrás de todas ellas está la capa de metal reflexiva.

Fuente: Cómo funcionan los espejos retrovisores de oscurecimiento automático - Circula Seguro
 
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Yo suelo notarlo sobre todo cuando esta es coche al sol con el parasol puesto, al quitarlo se ve el espejo oscurecido y como se va aclarando poco a poco.

Un saludo.
 
En la situación de entrada al garaje que comenté antes, entro sólo con las luces de día, no hacen falta las luces de cruce para que se active el oscurecimiento del retrovisor.
Tienes razon, no hace falta dar las luces, lo he podido comprobar antes
 
El espejo del MY19 no trae nada, o no se le nota y lo ocultaron bien o simplemente es un espejoVer el archivo adjunto 44782
Tienes razon, no hace falta dar las luces, lo he podido comprobar antes
Aunque no se aprecien bien, el retrovisor tiene los dos sensores, uno delante y otro detrás y cuanta mayor diferencia de luz detecten entre uno y otro más se oscurecerá (por eso igual se oscurece más entrando al garaje oscuro con luz de día que con luz corta, porque el contraste es mayor entre el dentro-fuera del garaje).

Aquí lo explican, en la web de seat internacional:

El retrovisor interior automático antideslumbrante mejora su comodidad y seguridad mientras conduce por la noche al evitar el deslumbramiento de los autos que están detrás de usted. Consiste en un espejo y un control electrónico con dos fotosensores. Por medio de los fotosensores, los dispositivos electrónicos detectan la luz que entra por delante y por detrás. Si la luz de atrás es mayor que la del frente, el espejo se atenúa en consecuencia. Como no tiene que operar el espejo manualmente, sus manos pueden permanecer en el volante, aumentando aún más su seguridad.

Automatic Anti Dazzle Interior Mirror - Car Terms | SEAT
 
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Ayer hice pruebas y efectivamente si le das con la linterna del móvil a saco, se oscurece, da igual si hace sol fuera o si estás a oscuras, pero es mas fácil si estás en zona oscura.
En cuanto le enchufas la linterna pasa a verdoso oscuro, la quitas y en pocos segundos vuelve a la normalidad.
Pruebalo @Erunamo
 
Ayer hice pruebas y efectivamente si le das con la linterna del móvil a saco, se oscurece, da igual si hace sol fuera o si estás a oscuras, pero es mas fácil si estás en zona oscura.
En cuanto le enchufas la linterna pasa a verdoso oscuro, la quitas y en pocos segundos vuelve a la normalidad.
Pruebalo @Erunamo
Na, o la linterna de mi móvil no alumbra nada, o mi vista está peor de lo que pensaba, o no hace nada.
Como además mi cristal trasero está oscurecido de fabrica ni me había dado cuenta... Pero vamos, que yo no veo cambio haga lo que haga...
 
Na, o la linterna de mi móvil no alumbra nada, o mi vista está peor de lo que pensaba, o no hace nada.
Como además mi cristal trasero está oscurecido de fabrica ni me había dado cuenta... Pero vamos, que yo no veo cambio haga lo que haga...
Prueba a entrar de día en un garaje oscuro o tapa bien el sensor del retrovisor (por la parte plástica de detrás del mismo, se ve a simple vista) y luego ilumina el sensor del espejo (éste ya es más difícil de ver, pero existe, un circulo situado en el centro y a un cm por debajo del marco superior).
Con ese contraste, entre totalmente oscurecido un sensor y totalmente iluminado el otro, es cuando más fuerte debería ser el contraste lumínico y por tanto mayor la atenuación del retrovisor (normal>verde).
 
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Na, o la linterna de mi móvil no alumbra nada, o mi vista está peor de lo que pensaba, o no hace nada.
Como además mi cristal trasero está oscurecido de fabrica ni me había dado cuenta... Pero vamos, que yo no veo cambio haga lo que haga...
Yo llevo el tintado normal de fabrica y lo noto en seguida, se pone oscuro de narices y se ve verdoso por los lados.
La prueba la hice en el garaje a media luz y enchufandole la linterna directo.
 
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