Retrovisor interior se atenúa poco

Tema en 'Interior' iniciado por Kalato, 30 Dic 2017.

  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo Contigo en parte, lo del sensor es así como tu dices y se nota cuando es de noche que oscurece un poco pero donde más se nota es cuando el coche que tienes detrás da directamente en el espejo y se pone completamente oscuro. Por eso le comentaba a SGTZ que hay que hacer la prueba de noche o con poca luz
     
    A TygerBeast y Erunamo les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El punto del cristal, será para eso, para captar el haz de luz de los coches que vienen detrás nuestra, no ?
    Y supongo que actuará dependiendo del nivel de iluminación que capte el delantero.
     
    A Erunamo y Carlsferry les gusta esto.
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo recordar y después te lo confirmo que los MY19 no traen nada en el espejo es completamente liso, no se las versiones anteriores que tipo de retrovisor traen como están cambiando cosas cada vez que hacen cambio de modelo
     
    A Erunamo le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que ya se habló anteriormente de eso, y recuerdo haber mirado entonces sobre el espejo y sí, era algo que aparentemente no se notaba, pero estaba ahí, como un circulo de unos 5 mm de diámetro situado en la parte central y próximo al borde superior del espejo.

    Sobre los espejos electrocrómicos, interesante su funcionamiento (hablan de los dos sensores, delantero y trasero):
    Un espejo retrovisor electrocrómico tiene cables para recibir la corriente eléctrica, un pequeño microprocesador integrado y dos sensores de luz. Hay un sensor de luz en la parte trasera el espejo, mirando hacia el parabrisas, que capta la luminosidad ambiente, para saber si es de día o de noche, o siendo de noche para saber si hay mucha luz o estamos a oscuras, y un sensor de luz en la parte delantera, normalmente en la parte inferior, más o menos disimulado con forma de piloto como os comentaba antes, que capta la luz que pueda llegar desde detrás de nuestro coche.

    El espejo es multicapa: la exterior, la que tocamos, es la de vidrio, detrás hay una capa conductora de la electricidad y detrás de esta hay tres capas más en las que tiene lugar una reacción electroquímica, una de las capas es de material electrocrómico, normalmente un viológeno que se colorea más rápido, otra capa es de material capaz de almacenar iones, es el contraelectrodo, y otra capa es de material conductor de iones, que a veces es una disolución electrolítica. Detrás de todas ellas está la capa de metal reflexiva.

    Fuente: Cómo funcionan los espejos retrovisores de oscurecimiento automático - Circula Seguro
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A Juanki y Erunamo les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo suelo notarlo sobre todo cuando esta es coche al sol con el parasol puesto, al quitarlo se ve el espejo oscurecido y como se va aclarando poco a poco.

    Un saludo.
     
    A Juanki y Erunamo les gusta esto.
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El espejo del MY19 no trae nada, o no se le nota y lo ocultaron bien o simplemente es un espejo IMG_20190710_200027.jpg
     
    Felix600, Jose lopez, Ignasi y otra persona les gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes razon, no hace falta dar las luces, lo he podido comprobar antes
     
    A Felix600 y Ajr les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aunque no se aprecien bien, el retrovisor tiene los dos sensores, uno delante y otro detrás y cuanta mayor diferencia de luz detecten entre uno y otro más se oscurecerá (por eso igual se oscurece más entrando al garaje oscuro con luz de día que con luz corta, porque el contraste es mayor entre el dentro-fuera del garaje).

    Aquí lo explican, en la web de seat internacional:

    El retrovisor interior automático antideslumbrante mejora su comodidad y seguridad mientras conduce por la noche al evitar el deslumbramiento de los autos que están detrás de usted. Consiste en un espejo y un control electrónico con dos fotosensores. Por medio de los fotosensores, los dispositivos electrónicos detectan la luz que entra por delante y por detrás. Si la luz de atrás es mayor que la del frente, el espejo se atenúa en consecuencia. Como no tiene que operar el espejo manualmente, sus manos pueden permanecer en el volante, aumentando aún más su seguridad.

    Automatic Anti Dazzle Interior Mirror - Car Terms | SEAT
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    Kalato, grr1200, Cédric88 y 2 otros les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo lleva arriba en el centro, pero no sé ve. Si le das luz y lo miras de lado se puede llegar a ver con el reflejo
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer hice pruebas y efectivamente si le das con la linterna del móvil a saco, se oscurece, da igual si hace sol fuera o si estás a oscuras, pero es mas fácil si estás en zona oscura.
    En cuanto le enchufas la linterna pasa a verdoso oscuro, la quitas y en pocos segundos vuelve a la normalidad.
    Pruebalo @Erunamo
     
  11. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Na, o la linterna de mi móvil no alumbra nada, o mi vista está peor de lo que pensaba, o no hace nada.
    Como además mi cristal trasero está oscurecido de fabrica ni me había dado cuenta... Pero vamos, que yo no veo cambio haga lo que haga...
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Prueba a entrar de día en un garaje oscuro o tapa bien el sensor del retrovisor (por la parte plástica de detrás del mismo, se ve a simple vista) y luego ilumina el sensor del espejo (éste ya es más difícil de ver, pero existe, un circulo situado en el centro y a un cm por debajo del marco superior).
    Con ese contraste, entre totalmente oscurecido un sensor y totalmente iluminado el otro, es cuando más fuerte debería ser el contraste lumínico y por tanto mayor la atenuación del retrovisor (normal>verde).
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    A Erunamo le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo el tintado normal de fabrica y lo noto en seguida, se pone oscuro de narices y se ve verdoso por los lados.
    La prueba la hice en el garaje a media luz y enchufandole la linterna directo.
     
    A Erunamo le gusta esto.