Reprogramaciones para motores TSI

kioba_kny

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
[Antes de nada decir que no me gano nada con este post, no soy ni comercial, ni nada por el estilo de Revo, es sólo información útil para todos,expongo lo que mejor creo que funciona y todo ello por tema de garantías y elección de modo de conducción]

Leyendo por internet he encontrado varios chiptunners o desarrolladores que tocan vía centralita la potencia de estos motores

Un claro ejemplo puede ser Revo Spain que nos ofrece un incremento de hasta 50 cv en una Stage 1 tocando sólo electrónica, por lo que podría ser una buena opción para la gente que necesite más par ya que le da en este caso 57 Nm de más, por lo que ya estaríamos más cerca de equiparar el par motor al que da un diesel, muy útil por ejemplo para tirar de remolques, sabiendo que está repro la puedes utilizar sólo en ese caso y para el día a día conducir de stock o serie. Aunque teniéndola instalada difícil no utilizarla..

Os dejo un enlace

En este caso es para un León mk3, pero vamos es el mismo que el que montamos en el Ateca.

REVO Stage 1 Software for a SEAT Leon MK3 (2012 >) 1.4 TSI ACT | Revo Technik


Podéis ir colgando vosotros otros distribuidores y programadores..
 
Supongo que los motores con DSG no podrán ser reprogamados por la limitación del par en el cambio...
 
Que yo sepa la repro no puedes activarla y desactivarla a gusto.
A menos que ahora con los perfiles de conducción puedas ponerla en el perfil Sport y usarla allí tener los otros perfiles de serie pero no creo.

Uno que también hace buenas reprogramaciones es TLR.
 
Que yo sepa la repro no puedes activarla y desactivarla a gusto.
A menos que ahora con los perfiles de conducción puedas ponerla en el perfil Sport y usarla allí tener los otros perfiles de serie pero no creo.

Uno que también hace buenas reprogramaciones es TLR.


Con Revo venden un dispositivo tipo odb que puedes cambiar la repro desde la pantalla fis del coche,si no también se puede hacer ahorrándote ese dispositivo mediante claves que va con los pedales o algo así tengo entendido ..
Los diferentes modos a elegir sin
entre modo repro 1 stock, modo repro 2 para gasolina 95 modo repro 3 que es la que utiliza gasolina 98, bueno el orden puede variar, puedes tener la de serie y después 2 repros que funcionen diferentes según el combustible que le llenes

Espero haberte aclarado la duda
 
Con Revo venden un dispositivo tipo odb que puedes cambiar la repro desde la pantalla fis del coche,si no también se puede hacer ahorrándote ese dispositivo mediante claves que va con los pedales o algo así tengo entendido ..
Los diferentes modos a elegir sin
entre modo repro 1 stock, modo repro 2 para gasolina 95 modo repro 3 que es la que utiliza gasolina 98, bueno el orden puede variar, puedes tener la de serie y después 2 repros que funcionen diferentes según el combustible que le llenes

Espero haberte aclarado la duda

Nunca había escuchado eso. Lo suyo seria como digo, simplemente cambiando el modo de conducción a Sport.
 
Nunca había escuchado eso. Lo suyo seria como digo, simplemente cambiando el modo de conducción a Sport.
Las electrónicas de estos coches están en continua evolución quizás se pueda hacer del modo que tu dices, pero una cosa te digo, haciéndolo de la otra manera tendrías 6 opciones de conducción las 3 de la repro más las 3 que te ofrece la casa, eco, sport y personal
 
Las electrónicas de estos coches están en continua evolución quizás se pueda hacer del modo que tu dices, pero una cosa te digo, haciéndolo de la otra manera tendrías 6 opciones de conducción las 3 de la repro más las 3 que te ofrece la casa, eco, sport y personal

No me interesa solo me informo... gracias
 
Lo ideal seria simplemente eligiendo el modo Sport ... El dia a dia vas en modo normal y si te apetece pues pones el modo sport
 
Lo ideal seria simplemente eligiendo el modo Sport ... El dia a dia vas en modo normal y si te apetece pues pones el modo sport
Lo que yo cometaba. Eso sería lo suyo. Modo Sport para la repro.

Pero no veis que de ese modo perdéis una configuración de serie??

No se, yo soy más partidario de mantener las configuración serie y luego además tener las opciones repro!
 
Pero no veis que de ese modo perdéis una configuración de serie??

No se, yo soy más partidario de mantener las configuración serie y luego además tener las opciones repro!
Buenos eso es como todo.. Para gustos colores.
Yo creo que ya tenemos demasiadas configuraciones y más para un uso diario.
Vamos por mi parte sería la Sport de verdad Jajaja :)
Saludos familia
 
Jajaja, al final esto va a ser: Hoy me he levantado de tal manera, te metes en el coche, tardas 10 minutos en configurar el coche para conducir de la manera que te has levantado, y luego a conducir con tantas opciones!

De todos modos, a decir que no soy muy partidario de las repros, por mucho que se diga sobre su seguridad, no creo que los fabricantes saquen un motor de por ejemplo 150 caballos por gusto, pudiendo hacer 180cv (manteniendo seguridad)...
 
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De todos modos, a decir que no soy muy partidario de las repros, por mucho que se diga sobre su seguridad, no creo que los fabricantes saquen un motor de por ejemplo 150 cavallos por gusto, pudiendo hacer 180cv (manteniendo seguridad)...

David, yo no soy para nada partidario de las repros, pero lo que dices no es cierto.

Los fabricantes, muchas veces, utilizan el mismo motor con diferentes configuraciones y acabados que resultan en potencias diferentes, obviamente, para abaratar costes de producción.

Un ejemplo claro es el TDI 2.0 150 y 190 que monta el Ateca. Esencialmente son exactamente el mismo motor, con algunas probables diferencias en determinados componentes y con una programación distinta, pero el mismo motor.

Un fabricante no va siempre a hacer el motor mas potente posible, ya que ello conlleva un aumento de las emisiones y del consumo, donde parece que hoy en día se centra la batalla...
 
Tienes razón, pero, entre el 1.4 tsi de 120 al de 140 seguro que hay diferencias (por mínima que sea) no solo software... no estoy muy puesto pero lo miraré con detenimiento.
 
David, yo no soy para nada partidario de las repros, pero lo que dices no es cierto.

Los fabricantes, muchas veces, utilizan el mismo motor con diferentes configuraciones y acabados que resultan en potencias diferentes, obviamente, para abaratar costes de producción.

Un ejemplo claro es el TDI 2.0 150 y 190 que monta el Ateca. Esencialmente son exactamente el mismo motor, con algunas probables diferencias en determinados componentes y con una programación distinta, pero el mismo motor.

Un fabricante no va siempre a hacer el motor mas potente posible, ya que ello conlleva un aumento de las emisiones y del consumo, donde parece que hoy en día se centra la batalla...

Tienes claro 100% que es el mismo motor? No estoy seguro. Tal vez el Etka pueda decirlo.
Luego esta claro que cambiaran inyectores, turbo etc etc...
 
Hombre! Yo creo que RaulKO se refiere al bloque motor. Para sacar diferentes potencias algunos periféricos serán diferentes pero la diferencia principal será el software de la centralita
 
Sí, claro, el bloque motor debe ser el mismo, pero todos los componentes externos, o algunos de ellos, deberían ser modificados, no es lo mismo un turbo que gira a x velocidad a otro que gira a 1,5x... presiones, etc...
 
A parte de los elementos exteriores me refiero.
En el leon Mk1, el 110 TDI y 150 Tdi no tenían los mismos motores. Si no recuerdo mal el 150 tenia la culata reforzada o no se que era.
A lo que me refería es que no tengo claro que los bloques motor sean idénticos del todo. Los componentes alrededor esta claro que cambian tambien.
 
Desde mi desconocimiento del funcinamiento de los motores de coche, a mi esto de las repros de los motores, me suena a lo del overcloking de un ordenador (salvando las distancias), que seguramente se algo que se puede hacer, y que bien hecho no tiene porque dañar el motor, pero que igualmente no sea recomendable hacer, porque tambien este la opcion de dañarlo si algo no se hace bien del todo.
 
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