Reprogramaciones para motores TSI

Pues a mí lo de las repros no me acaba de convencer.
La electrónica de un motor la decide el fabricante bscando el mejr equilibri entre emisiones, prestaciones, consumos y fiabilidad. Ningún fabricante va a ir en contra de sus intereses buscando una electrónica que menoscabe las el eqilibrio antes comentado. Si reprogramamos rompemos dicho equilibrio y lo que saquemos por un lado, inevitablemente, lo perderemos por otro.

Pero cada cual puede tener sus prioridades, que no tienen que coincidir con las del fabricante. Pero ojo, no es solo el motor, la transmisión y otras piezas del coche son dimensionadas de acuerdo con la potencia y el par del motor. Si se aumentan las capacidadrd del motor, se debería aumentar la capacicidad del resto del coche para soportar dicho aumento.

También hay otros datos a tener en cuenta. Supongo que por diseño de gama, no interesa un 1.0 de 140 CV y un 1.4 de 150 CV, sino que hay que escalar más la oferta. Además, es posible que interese limitarlo a 115 CV para venderlo como "Ecomotive" y que no pague impuesto de matriculación... un largo número de motivos por el que se le da una potencia y no otra.

Del mismo modo, también creo que si que hay algunos motores a los que igual sacarle más potencia es ya demasiado, como ya comenté hace no mucho, al 1.0 115CV sacarle mucho más me parece apretarlo demasiado jajajaja.... pero bueno, no soy mecánico XD

Hombre, yo no soy un experto, pero estoy seguro que los motores de los coches de calle y el resto de sus componentes están capados electrónicamente y pueden dar más de sí sin poner en riesgo la fiabilidad. Un ejemplo que nos puede valer es la formula 1 (salvando las distancias). Los coches de formula 1 van normalmente bastante capados porque, si se exprimieran al 100 % romperían en menos de una vuelta. Así que, si a ese nivel se limita la potencia del coche para poder ganar fiabilidad, imáginemos lo que se le limita a un coche de calle.

Al fabricante le interesa más, muchísimo más, que un motor no rompa (o cualquier otra pieza) a darte toda la potencia que puede desarrollar el motor y que dure 10.000 km. Por lo tanto estoy seguro que al 1.0 se le pueden sacar 15 CV más sin que apenas lo note. Es más, incluso el consumo tras una repro, según dicen, baja algo. Pero sea esto así o no, esos CV de más no creo que tengán ningún efecto adverso. Si miramos otras marcas, Ford ofrece ahora un Ecoboost 1.0 tricilíndrico de 140 CV!

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 140 CV 2017, prueba a fondo

Evidentemente todo tiene un límite, pero creo que en este caso se puede aplicar un aumento de potencia sin peligro.

Hola a todos, no se si voy a cometer una irregularidad del foro si es asi retirarla no es mi intencion romper las normas del foro.
Aqui os dejo una grafica bastante reciente de un motor 1.4 TSI 150cv DSG de un ibiza reprogramado recientemente para que veais los resultados y juzgueis por vosotros mismos, es una Stage1+ con lo que no descarto que lleve domwpipe asi que habria que bajarle algun caballo mas y algo el par me imagino,pero bueno es para tener algo de referencia, un saludo a todos.
upload_2018-3-6_17-52-52.jpeg

Precioso ese FR!!! Disfrútalo con esas llantazas crack...cómo visten por Dios! oye pregunta de noob...por qué reprogramais la centralita?? más chicha al Fr? :)

Y como diría Pablo Iglesias..... que vivan los grises!!! jajaja

Yo lo hago por ganarle un poco más de vidilla ya que con las llantas nuevas creo que andará un poco más perezoso y para mejorarle un poquillo el consumo subirá alrededor de 25 o 20cv y 60mm de par.

En teoría no tienes que notarlo perezoso si llevas los mismos neumáticos de las 19” de origen. Tienen el mismo desarrollo que las 18” o que las 17” del Style, van subiendo el perfil a medida que bajan las pulgadas.

Ya iras comentando que tal la repro... ya que es algo que me interesa y que lo tengo en mente para un futuro no muy lejano...
Un saludooo

Y no os da miedo a un 1.4 sacarle 170 Cv???
Yo iria cagado , eso tiene que ir muy "apretado" ¿no?
No tiene nada que ver, mi abarth lleva 1.4 con 170 y he visto repros de 250 con ese bloque y sin ningún problema. Depende mas de otros factores

Y no os da miedo a un 1.4 sacarle 170 Cv???
Yo iria cagado , eso tiene que ir muy "apretado" ¿no?
Para nada ;)
De hecho habría que ver la potencia que da de serie el 1.4 en banco... igual ya viene siendo mayor de 150cv.

El 1.0 da 115cv por litro (120 en banco según se lee el algunos sitios).
Y el 1.4 se quedaría en 121cv por litro subiéndolo a 170cv. Nada disparatado. De serie no sé si alguno andará por los 160cv incluso

De hecho habría que ver la potencia que da de serie el 1.4 en banco... igual ya viene siendo mayor de 150cv.

El 1.0 da 115cv por litro (120 en banco según se lee el algunos sitios).
Y el 1.4 se quedaría en 121cv por litro subiéndolo a 170cv. Nada disparatado. De serie no sé si alguno andará por los 160cv incluso
Los de autopista, en una prueba de un León 1.4 TSI 150, mencionan una potencia de 165 cv en un banco de rodillos.
Seat León 1.4 TSI 150 CV ACT FR, el coche para todo

Volver