Repostar AdBlue

Tema en 'General' iniciado por Twenty_White, 5 Dic 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hasta que repostas sí .
     
    A litololo le gusta esto.
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    releyendo el manual.. es que lo escriben de la forma mas confusa posible

    "El depósito de AdBlue no deberá estar nunca vacío. A partir de una autonomía inferior a 2400 km, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece una indicación de que hay que cargar AdBlue pág. 302 Si se ignora esta indicación, más tarde ya no será posible poner el motor en marcha"
    leido así parece que o recargas con esa indicación de los 2400 o no vuelve a arrancar..
    supongo que ese aviso de 2400 irá bajando no?
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, la autonomía mostrada en el aviso va bajando conforme la cantidad de adblue restante en el deposito lo hace también.

    El motor solo se parará si se acaba el adblue, lo cual se me antoja algo harto difícil...
     
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En la primera página de este hilo, se dice (y yo creo haberlo leído también, pero el manual que tengo en PDF no lo pone) que al llegar a una autonomía de adblue de 1000 km, si paras el coche ya no arrancará (yo no he llegado nunca a ese límite, pero supongo que te dará una nueva alerta), debes dirigirte a repostar sin apagar el coche antes de llegar a la estación de servicio.
    Ese límite de 1000 te da de sobra para alcanzar una estación de servicio o finalizar un viaje.
    Es difícil no acordarte de repostar cuando te lo está recordando cada vez que arrancas desde que te queda una autonomía de 2400 km.
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso no es así @litololo, te recomiendo que vuelvas a leer el principio del hilo. Es cierto que se comentó pero quedó rápidamente desmentido.

    Creo que estarás de acuerdo en que no tiene ningún sentido que el coche se pare quedando aun autonomía de Adblue para 1.000 kilómetros, sería como que el motor se pare quedando 5 litros de gasolina en el deposito.

    El coche no andará si no tiene Adblue, exactamente como pasa con la gasolina.

    Hay que tener cuidado con estos comentarios pues podemos dar a la gente ideas equivocadas...;)
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Totalmente de acuerdo con esa apreciación , en el asunto sobre el Flitro de partículas opino igual :)
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no he dicho que se pare cuando quedan 1000 km de autonomía de adblue, sino que a partir de esos kms. al parar el coche posiblemente no arranque hasta que le cargues el adblue, y como una imagen vale más que 1000 palaras, observa la página 301 del manual Ateca 05.16 (círculos marcados en amarillo), que es el que me vino con el coche:

    20180222_100538_2.jpg

    En vista de esto, no creo estar dando una idea equivocada a la gente, al contrario creo que estoy informando correctamente.
    No sé si en la foto es legible el circulo de arriba a la derecha, si no lo es decídmelo y lo transcribo.

    Un abrazo Raul.
     
    A Javimyj, Nastech y RaulKO les gusta esto.
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    todas estas cosas se solucionarian si quien escribe el manual despues se lo leyese/o lo hiciese otra persona del mismo departamento
    pues no deja de ser absurdo la verdad
     
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La imagen es legible sin problemas amigo @litololo...:thumbsup:

    Tienes razón en que esa información aparece en el manual del vehículo, pero creo que concluir que el coche no se encenderá si la autonomía de Adblue desciende de los 1.000 kilometros es interpretar la información de forma, cuanto menos, no demasiado realista.

    Sabemos lo siguiente:

    • Que el manual del vehiculo recomienda repostar Adblue, como muy tarde, quedando 1.000 kilómetros de autonomía.
    • Que el motor del Ateca no volverá a arrancar si, una vez sea detenido, el nivel de Adblue es demasiado bajo.
    Ambas afirmaciones son ciertas, pero eso no quiere decir que, por debajo de 1.000 kilometros de autonomía, el coche no vaya a arrancar si lo paramos (ya que el manual no establece que el "nivel demasiado bajo" sean los 1.000 kilómetros de autonomía).

    Es conveniente, siempre en estos casos y ante semejantes disyuntivas, aplicar el sentido común y la lógica. Considero altamente improbable que el Ateca no vaya a arrancar por debajo de los 1.000 kilometros de autonomía de Adblue. Dejando de lado que el manual, en ningún momento dice tal cosa, es algo que no tendría ningun sentido, en el más puro aspecto práctico, y los alemanes son gente bastante inteligente...

    Entiendo la marca de los 1.000 kilómetros como un rango bajo el cual el fabricante recomienda no demorar el repostaje de Adblue, pero no como un "deadline" a partir del cual no arrancará si lo paramos.

    Un abrazo @litololo :)
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vamos a ver, si quieres tener razón ...toda para tí, pero lo que hay que hacer es saber leer el manual..¿o es que no va a aparecer el icono rojo del adblue cuando sea insuficiente? y ¿no te dice también que no repostes nunca con menos de 1000 km de autonomía?
    Blanco y en botella...
    Quien quiera averiguar cual es el límite puede buscarlo, pero aconsejar eso a la gente me parece irresponsable.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hombre yo entiendo lo que quiere decir, es como si te dice que no dejes que baje 100km de autonomía el carburante..
    yo creo que quien ha escrito el manual no se lo ha leído.. pero ya no solo esto sino muchas más cosas (ni el ni nadie de su departamento XD)
     
    A litololo le gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @litololo, no se trata de tener razón, sino de interpretar lo que realmente dice el manual sin añadir o deducir nada que no pone literalmente.

    Debo decir, también, que en ningún momento he aconsejado a nadie a apurar el deposito de Adblue en busca del límite, no sé donde has entendido tal cosa...

    Creo que lo mejor será dejarlo aquí. Ambos hemos expuesto nuestros puntos de vista y poco bueno queda ya por rascar. Lo que no entiendo (y menos viniendo de ti) es que te irrites por el hecho de que yo exponga mis argumentos. ¿Acaso no venimos aquí para eso?

    Que cada cual saque sus conclusiones y actué en consecuencia.
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Raul, no me molesta que presentes argumentos distintos al mío, pero sí creo que tu razonamiento, que puede estar tan cerca o tan lejos de la extraña realidad SEAT como el mío, puede crear problemas graves a gente que lo lea (en este tema): yo me guardo las espaldas con los datos que tenemos y sólo hay un forma de demostrar la realidad, arriesgarse a bajar de ese límite y ver qué ocurre.
    Quien esté dispuesto o tenga tiempo que lo haga y tendremos la verdad absoluta.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El coche empieza a avisar cuando le quedan 2400 km de autonomía Adblue. Lo hace cada vez que se pone en marcha el motor y va actualizando la autonomía cada 100 km.
    Al llegar a 1000 km de autonomía cambia el mensaje e indica que en 1000 km (va bajando según baja la autonomía) no se podrá arrancar ek motor. Queda encendido el triángulo amarillo de advertencia en el FIS. Hay mensajes en la pantalla de estado del vehículo.
    IMG_0140.jpg IMG_0141.jpg
     
    A RaulKO, litololo y Felix600 les gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buen aporte de datos.
    Esto quiere decir que yo estaba equivocado en mis deducciones y que, @RaulKO tienes razón.
    Me aplico lo de "no te acostarás sin saber una cosa más".
     
    grr1200, Felix600, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena aportación @grr1200... con la cantidad de avisos y la antelación de los mismos, queda bastante claro que quedarse sin Adblue es harto difícil...

    Como ya te dije, no se trataba de tener razón. Desde luego la aportación de @grr1200 deja claro el tema más allá de cualquier tipo de duda. Todos nos acostaremos hoy sabiendo una cosa más sobre nuestro Ateca...:thumbsup:
     
    litololo, grr1200, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy, ya cansado de tener los avisos y porque ya había hecho la prueba de bajar de los 1000 km de autonomía Adblue, he repostado. Han entrado 10 litros, con un coste de 6 € (coste aproximado de 80 céntimos cada 1000 km).
     
    A RaulKO y litololo les gusta esto.
  18. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas el otro día , después de andar esperando a mi concesionario , de manera inútil , decidí repostar adblue por mi cuenta en una gasolinera que era para camiones , tenían el adblue 0’53 , reposte 10 litro a 5’60 € , cuánto os ha durado el adblue , yo con 9600 km me ponía 1000 km , pero ahora después de llenarlo , me pone 8600 km o algo así , y en el conce me dijeron que se había gastado muy rápido , cosa que me ‘preocupo y me indigno a la vez porque creo que no fue profesional en la atención , cuanto os ha durado a vosotros? IMG_2437.JPG
    Ese es el aviso de 1000 km de autonomía, quedar no te vas a quedar sin adblue ..
     
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo suelo repostar cuando me da el primer aviso y hasta ese momento suelo haber hecho lo que a tú, 7.500 u 8.000 km.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buneos dias @Alecsxcx

    Primer llenado con 9932Km
    Segundo con 19346Km
    Tercero con 29024Km
    Cuarto con 39800Km

    De media me da una antonimia de 8500km tras el llenado.
    llevo el mismo consumo que tu, me pare que tu gasto es normal.
    Un saludo
     
    A Felix600 le gusta esto.