Robo del tapón de AdBlue

Tema en 'General' iniciado por mparera, 13 Jul 2017.

  1. mparera

    mparera Forero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    Pues resulta que la otra noche, estando aparcado el coche en el garaje que tengo, los ocupas de la finca no tuvieron otra idea que arrancar el embellecedor de la tapa del depósito y tirarla debajo del coche. Forzar el "bombín" de la tapa para robar un puto tapón de adblue.

    No se si a alguien de Palma le hace falta este tapón (a parte de a mi ahora), pero veo que tendremos que ir con mucho cuidado. Por cierto, estaba en el aparcamiento de Reyes Católics, 113.

    La broma me va a costar unos cuantos €.

    Y por cierto, para el seguro esto no es robar, ya que no han intentado forzar la entrada al vehículo... o sea, ¿que si te roban las llantas tampoco está cubierto por el seguro? Ya me está dando telele haber contratado Qualitas auto.
    2017-07-12 18.53.31.jpg 2017-07-12 18.53.39.jpg 2017-07-13 09.18.19.jpg
     
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2017
  2. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya son ganas de hacer daño. Nunca te sientas seguro por estar asegurado... :( A ver si tienes suerte y se puede arreglar sin que te cueste una pasta.
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues es una putada... Lo del seguro, pues así funcionan, si no hay fuerza se considera hurto y no robo. Para las llantas hay que fijarse que el seguro lo ponga especificamente que las cubre, si no pues es lo mismo que te ha pasado con el tapón.
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa tapa lleva un cierre que va conectado al centralizado, digamos que ha sido con fuerza ya que no estaba expuesto.
    Como no se la letra pequeña de tu póliza, ánimo.
    Le deseo lo peor a esa panda K :mad::mad:
     
    A Juanmontequinto, Javimyj y Danone les gusta esto.
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    :eek::eek::eek:

    Entre los ladrones de tapones de Ad-blue y los que se dedican a rayar emblemas... vaya panda que tenemos por la ciudad :mad::mad::mad:.

    Yo de tí presentaría denuncia en la Policía (no sé si Nacional o Local), y parte al Seguro... que la broma barata no te va a salir.

    En fin... .que lo siento mucho :(
     
    A Javimyj le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un espectáculo lamentable el que has relatado compañero @mparera, la verdad es que es digno de personas despreciables que merecerían un castigo que, desgraciadamente, de seguro no recibirán...

    Lamento profundamente lo ocurrido y tan solo puedo decirte que yo no volvería a aparcar ni loco en la zona donde tuvo lugar el suceso...

    Suerte con la reparación... el tapón y la tapa las tendrá que solicitar el concesionario como recambio...
     
    A Javimyj le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te han forzado la tapa lo tiene que cubrir el Seguro si o Si
     
    A Javimyj, Lukas y moli les gusta esto.
  8. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te preocupes, tu volverás a tener tu tapón y tu tapa de gasolina, pero esta gentuza no tendrá nada en su vida, pero no por que la
    sociedad no los ayude, porque su vida es no trabajar y joder a los demás.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Vaya pu.....tada compañero, eso a sido por tocar las narices ya.
    Para que lo cubra el seguro tienes que poner una denuncia y dar el parte por bandalismo, en teoría te lo tendrían que cubrir..
     
    Última edición: 15 Jul 2017
    A RaulKO le gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya tela...:mad::mad: No entiendo que alguien con el mismo coche pueda hacer una cosa así a otra persona por un tapón que valdrá 4 duros...

    Espero que te lo cubra el seguro, ponte duro con ellos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo hi... de pu.., hay que ser para quitar un triste tapón ,que seguro no le sirve para nada:mad::mad:
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya faena!!!.
    Y lo del seguro no tiene nombre. Antes se decía que un arreglo de 200 € te lo pagaba el seguro sin preguntar, pero que si tenías un accidente de cientos de miles, tu seguro sería tu principal enemigo (tenías la ITV?, llevaba algo de exceso de velocidad?, etc) para no pagar. Pero veo que son aún más ratas y lo extienden a todo.
    Yo haría ruido, en este foro y en todos los sitios que puedas, que quienes se planteen contratar con ellos sepan lo que pueden encontrar.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A Manologp le gusta esto.
  13. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo mejor es el método twitter, dales publicidad negativa en su cuenta y verás como reaccionan.

    Y a los roba"cosas" que se les pinchen las cuatros ruedas a la vez, o en su defecto que tengan una mala digestión.:poop:
     
    A Altro71 le gusta esto.
  14. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que joerse con la maldad de la gente....
     
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues como dice @Pep'on, ya es el segundo caso de vandalismo en Palma :mad::mad:

    Y digo yo @mparera, no intentarían robarte gasoil del depósito??

    Yo vivo cerca de allí...:cautious:
     
  16. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es increíble las ganas de joder que tiene la gente.
    Yo no se que consiguen con eso.
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como bien decís, ese tipo de actos son perpetrados por personas con ciertos problemas, pero sobre todo, por personas que posiblemente lo han tenido todo, desde siempre, hasta el punto de no darse cuenta del esfuerzo que cuesta conseguirlas...
     
    A Jose lopez y Iván López les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desafortunadamente compi @mparera vivimos en un país en el que se ha pasado de hablar de "envidia sana" (en mi opinión nunca ha sido sana la envidia:eek::eek:) a..... "voy a jod****" a este el coche tan chulo que tiene. este "pavo" :mad::mad::mad:. Como ha comentado @RaulKO unos post mas arriba "un especáculo lamentable que es digno de personas despreciables que merecerían un castigo que, desgraciadamente, de seguro no recibirán..." lo peor de todo esto es pillarles in situ jod*endote el coche ya que el ciudadano honrado siempre lleva las de perder con esta gentuza y si interviene la policía pues... como los daños no superan los 300€ y si no te han agredido físicamente....pues el delincuente a la calle y el ciudadano honrado a jod**se y a seguir pagando impuestos como un campeón. Además, si has identificado al "menda" luego te suele soltar alguna lindeza de "se donde vives, voy a ir a por ti y tu familia"....etc,etc.

    Personalmente lamento profundamente lo que te ha sucedido y supongo que no volverás a aparcar por esa zona ni "harto coca-cola", aunque descerebrados de esto se pueden encontrar a lo ancho y largo de la geografía europea.. Respecto a los seguros todos sabemos que lo mejor de un seguro es "no usarlo", puesto que cuando vas a hacer uso de él siempre hay un apartado o una letra pequeña que se olvidaron de comentarte cuando lo contrataste y que luego resulta que en el caso especifico que lo quieres aplicar pues no te cubre el siniestro.

    Al final tu blanquito pasará por el taller y quedará como nuevo te lo cubra el seguro o nó, pero para ello te has llevado un "mal rato" que no tiene precio.

    Animo compi @mparera que al final volverás a estar disfrutando de tu magnifico ATECA en poco tiempo. Saludos y un abrazo solidario desde la Cantabria Infinita.;););).
     
    A Altro71 le gusta esto.
  19. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Opino igual que @Manologp. No creo que quitaran la tapa porque quisieran el tapón del AdBlue, igual iban a por el combustible, pero como no pudieron sacarlo, quisieron llevarse algo por el trabajo que les costó abrir la tapa.

    Estas cosas indignan mucho. Cuando compré mi Ibiza nuevo, no había pasado un mes cuando un sábado por la mañana encontré el retrovisor izquierdo literalmente "colgando" y la carcasa de este debajo del coche que estaba aparcado delante, porque alguien le cayó a patadas (tenía marcas de zapatos en la carcasa) y jode mucho cuando te estropean tu coche nuevo y nadie sabe quien fue, aunque es casi mejor no saberlo porque peor es para nosotros, aunque parezca que no. Unos pocos días después de esto me robaron las escobillas de los limpias y ya no volví a aparcar por casa (zona de bares).

    Venga, suerte con esa reparación y que no te salga muy caro.
     
  20. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cuanto HDLGP hay en este mundo...:mad:

    Como te ha dicho el compañero, te lo tiene que cubrir la compañía "si o si" si lo tienes a todo riesgo.
    Tienes que ir a la policia y poner denuncia...y luego dar un parte de siniestro en la compañía adjuntando dicha denuncia.
    Vamos, si la compañía no te lo quiere cubrir, los denuncias...vaya elementos. :mad:
    No se si pagarás el seguro anual o semestral...pero vamos, si diera la casualidad que lo pagas semestral a mi me pasa algo así y me largo de esa compañía con viento fresco.
    No es lo más legal irse a los seis meses...pero si ellos no cumplen porque habría de hacerlo yo?.
    Cambio de compañía a otra más solvente y listos.
    Y si tienen algún problema...que me denuncien.
    Vaya pais...entre malajes, sinvergüenzas, y corruptos...vamos, es que no damos abasto. :devilish:
     
    A Jose lopez, Handyman y grr1200 les gusta esto.