Como repostar AdBlue en una gasolinera

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 29 May 2017.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    quien te lo ha dicho se dedica a vender garrafas? (no se si habrá diferencia entre lo de las garrafas y lo de los surtidores)
     
    A J.J.Romero le gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Urea es todo, adblue es una marca como la cocacola, la diferencia entre turismos camiones o maquinaria es la cantidad injectada
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Puede ser que tenga razón, lo dudo, a esa persona se le contesta pidiéndole la especificación que tiene el de la casa y se comprueba con la del surtidor, no se debe lanzar eso de me ha dicho uno que....y porque si, te debe justificar con datos su respuesta....y repito, que no le quitó ni le doy la razón....para mí ese comentario es como el que tiene un tío en Alcalá.... Ni tiene tío ni tiene naa...
     
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El manual indica uso de Adblue(r), como marca registrada que cumple la normativa ISO 22241-1.
    En las gasolineras Repsol, los que tienen surtidor de Blue+, la sustancia es Adblue(r), la misma marca registrada.
    Datos obtenidos de la página de Repsol y del manual del ateca.
    Otras redes de gasolineras lo desconozco, pero con entrar en sus páginas web se puede comprobar.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo el unico que tengo cerca es de GALP.. que supongo que será por el estilo
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Perlaza y de las gordas !!!!
     
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Dudo que ninguna gasolinera de nombre, ponga meada de vaca en sus adblue
     
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El Adblue de Galp también cumple la especificación ISO que indica nuestro manual:
    AdBlue - Galp
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    donde lo pone en la web de galp, más allá del enlace a air1 que debe ser quien se lo sirve (y tiene una app para localizar estaciones) no vi nada
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el enlace que he puesto, pulsa la pestaña central "Propiedades y consumo".
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que se pueda vender adblue NO normalizado, al igual que no se pueden vender gasolinas y gasóleos que no cumplan con la norma EN correspondiente.
     
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy he repostado AdBlue por tercera vez, las tres en la Repsol de Paterna (CR C-234 P.K. 9,70 I).

    De media 10.300 Km entre repostajes, os pongo los datos:

    07/08/2017 11,31 litros a 0,75 €/l total 8,48 € 10.200,0 Km (total acumulado 10.200 Km)
    21/11/2017 10,06 litros a 0,75 €/l total 7,55 € 10.369,0 Km (total acumulado 20.569 Km)
    18/04/2018 10,58 litros a 0,75 €/l total 7,94 € 10.488,0 Km (total acumulado 30.769 Km)

    Sin problemas de motor, ni errores en el FIS.

    Pongo la manguera y aprieto hasta que salta. Aunque la autonomía que marca una vez lleno es de 8.500 Km, parece que esa cantidad sea la máxima que indica por defecto pero, como véis, se pueden hacer hasta 10.488 (en mi caso). El consumo de AdBlue está directamente relacionado con el de Gasoil.

    El consumo de AdBlue de 8€ cada 10.000 Km, más o menos, no me parece excesivo, más bien casi despreciable en el cálculo de gastos del coche, comparativas diesel-gasolina, etc. Esto repostando en Repsol, a 0,75€/litro (para mi lo más cómodo) aunque hay precios menores si compras garrafas por internet...

    Saludos!

    20180418_173348.jpg
     
    A litololo le gusta esto.
  13. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a tod@s;
    Hoy con 8.880 kilometros andados, he repostado AdBlue por primera vez y os cuento la experiencia...

    Me saltó el aviso en el FIS cuando quedaban 2400 KM de autonomia ponía que cargara unos 3,5 mínimo y unos 7,25 máximo.

    Tal cual he ido a una Repsol con surtidor de AdBlue y he solicitado asistencia, al ser la primera vez. El operario ha enchufado la manguera y tras darle la información máxima a repostar ha procedido al llenado. Mientras le he preguntado si saltaba automáticamente el surtidor como cuando repostas combustible y me dice que no, pero en ese momento SALTA automáticamente con 7,5 litros de AdBlue repostados, con lo que matiza que este coche SI SALTA pero que hay algunos Audis que no, y hay que tener cuidado.

    Conclusión, SI salta automáticamente. No tiene ningún secreto y la próxima vez lo haré yo solito, Por cierto 5,50 € llenarlo, y tras encender los 30 segundos de rigor el contacto, apagarlo, y volver a encender para arrancar, El mensaje del FIS ya me indicaba autonomía para otros 8.000 Kmts
    Espero que sirva de aliento para los primerizos. Siempre hay una primera vez.

    Saludos ;)
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    soy el unico que le ha llegado por encima de los 15000km? con 15300 +- me decía que le quedaban para 800km
     
  15. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues flipo drezz2 . Si no te quedaste tirado, genial, pero vamos, en mi caso prácticamente se ha cumplido lo que indica el manual, que dice que salta el aviso cuando baja de 2400. y que aconsejan que no bajes de los 1000. Habla con tu conce por si tuvieras algo mal configurado, y en cualquier caso yo no me la jugaba. De hecho podía haber apurado más, pero como me quedaba de paso la gasolinera y tenía curiosidad por aprender, pues he repostado.

    Saludos
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    mal configurado pq?
    donde pone que no se baje de los 1000?
    se supone que son 12 litros? con 900 indicaba cargar 8 o 8.5
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    te refieres a esto?
    upload_2018-5-8_20-13-3.png
    creo que se discutió no se si en este hilo o en otro sobre ese texto tal y como está puesto.. porque el coche te dice que tras esos km no será posible arrancar, no que al llegar a 1000
     
  18. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En la página 302 del manual. aunque veo que hay diferentes versiones..
    upload_2018-5-8_20-28-52.png
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    joe.. pues.. no se.. como el coche te dice que tras x km no arrancará.. pero no que hasta que llegue pasé algo
    ya no duermo tranquilo :/
    alguien lo ha apurado por debajo de 1000?

    de todas formas no le veo sentido.. es como si te dice que tienes que repostar como muy tarde cuando te quedan 10 litros
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es posible que no todos los concesionarios llenen con la misma cantidad de adBlue inicial? Igual que el combustible del depósito