Repostar AdBlue

Tema en 'General' iniciado por Twenty_White, 5 Dic 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy ha sido la primera vez que he repostado AdBlue, en el Ateca y, además, en mi vida.

    Después de la no tan fácil tarea de buscar una gasolinera que tuviera surtidor automático (no, no quiero garrafa, gracias...), lo que he vivido al ir a repostar ha sido tan anecdotico que creo que lo tengo que relatar.

    El caso es que he llegado a la gasolinera y estaba bastante hasta los topes. Eran las siete de la tarde...

    Me he colocado detrás de un flamante, caro y nuevo Land Rover Discovery cuyo dueño estaba repostando gasoil, ya que el surtidor de Adblue quedaba justo delante del que nuestro amigo del todo terreno estaba usando, y estaba ocupado por su coche. Así que me he quedado allí detrás a esperar a que el hombre pagara y se fuera.

    Después de lo que me ha parecido una eternidad, el hombre vuelve y resulta que se pone a repostar Adblue. Lo que me faltaba...

    El caso es que abre el capó del coche y veo que acerca la manguera de Adblue a esa zona. Entonces he salido del coche y he pensado, "voy a ver que anda y de paso a preguntarle como va esto del Adblue...".

    Cuando he llegado a su altura y le he preguntado, no podía creer lo que veían mis ojos... El tipo estaba repostando en un pequeño deposito que, al parecer, en los Discovery, está dentro del vano motor, y el orificio está en el mismo depósito, por lo que no hay posibilidad de meter la boca de la manguera en el interior del agujero...

    Total, que el tipo estaba tirando hacia fuera la mitad del líquido, y ni se inmutaba... o_O Me ha dado un vuelco el corazón al ver semejante escena, pensando en lo corrosivo que es, pero la verdad es que me he abstenido de decirle nada...:whistling:

    Finalmente, al ver que lo suyo iba a alargarse hasta altas horas de la noche, me he ido al otro lado (donde también había surtidor de Adblue) y, tras pelearme con el tipo de la gasolinera para que me abriera el paso, he podido repostar sin problemas y sin derramar una sola gota.

    La boca de la manguera entra justa y perfecta en el hueco, por lo que es muy difícil que se te pueda escapar nada.

    He repostado 7,8 litros que me han costado 5,85 €.


    Después de ver el panorama en el Land Rover, creo que Seat le gana por goleada en la practicidad y seguridad del deposito de Adblue...
     
    Última edición: 5 Jul 2017
    franc¡s, Handyman, Javimitsu y 4 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jolin.... que rudimentario... yo en la citroen mientras esperaba que me atendiesen cuando compré la furgoneta. Mi sobrino y yo nos pusimos a ojear coches y mi sobrino que es un enamorado de los coches me dice: el C4 tiene el depósito del adblue en el maletero. Pues bien abrimos el maletero, quita la tapa del suelo del maletero y al lado de la rueda de repuesto estaba el depósito del adblue. Así que no se te ocurra repostar cuando vayas cargado en vacaciones... :roflmao:

    Por cierto, @RaulKO , con cuantos kilómetros has hecho el repostaje?
     
    A RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ese no me parece el mejor sitio para el deposito precisamente...o_O

    La verdad es que creo que lo mejor es tener una segunda boca, como en el Ateca...

    Lo de hoy ha sido, en realidad, entre cómico y espeluznante... Parte del líquido se salia hacia fuera, pero no es eso lo más grave, el tema es que caía por el hueco del motor, salpicando vete tu a saber que elementos... en fin, para mi, una penosa decisión técnica ubicar el deposito ahí.

    Eso sí, creo que el tipo no era precisamente hábil y es posible que una persona un poco más mañosa lo haga de mejor forma, pero aun así, el riesgo de que caiga o salpique líquido hacia la zona motor es altisimo...

    He repostado pasados los 11.000 Km y quedando aun autonomía de AdBlue para 1.700 Km.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aquí dan la solución para repostar Adblue en el Land Rover: :ninja::ninja:


    Sin título.jpg Fuente:
     
    A RaulKO, mcjony y Felix600 les gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi me ha salido el aviso.. dice que quedan 5500 y minimo 3.5l y maximo 3.5l XD
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando te dice mínimo y máximo..
    el máximo es para llenarlo y el mínimo para que se entere que ha habido un cambio y lo actualice?
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Te ha salido a los 5500?. Ya he repostado dos veces adblue y las dos me ha comenzado a avisar a los 2.400 km, indicando cantidad mínima a repostar 3,5 y máxima 8,5. Lo deje bajar hasta los 1700 km de autonomía (ya me cansaba de que saliera el aviso cada vez que lo ponía en marcha y finalmente entraron algo menos de 10 litros a 0,6 €/litro.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si el aviso me salió a los 5500 "a mi me ha salido el aviso.. dice que quedan 5500 y mínimo 3.5l y máximo 3.5l XD" ahora ya voy por otras cantidades

    pero mi pregunta.. el mínimo .. es lo mínimo que hay que poner.. para que cambie la autonomía?
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que sí.
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo reposte el otro día adblue y tenia autonomía para 3.500kms , el indicador mínimo 3 1/2 l y máximo 6 l.

    Reposte 6l y salio el l. A 0,70 ( carete) . La experiencia fue muy buena, no derramas absolutamente nada así que os recomiendo que no andeis con garrafas ni inventos raros, no merece la pena.

    Me ha extrañado que como he leído arriba salte el aviso con 5.500 kms. Yo aun no he visto el aviso aunque igual me he despistado.

    A todo el mundo le salta a los 5.500 ?
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no voy mal, el primer aviso sale a los 2400 km.

    Sobre las garrafas, completamente de acuerdo, además del engorro y más probabilidad de derrame, es mucho más caro: lo he visto en Carrefour a 12€/garrafa de 5 litros :(.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me saltó con 5500kms
     
  13. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Eno mi pueblo de nacimiento, abrieron hace 3 semanas una nueva gasolinera y anuncia que dispone de adblue, lo que no se es como se repostará porque yo soy TSI
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sale baratísimo 54 litros por 12€ o te has equivocado en los litros :p porque 54 litros cualquiera los vuelca en el depósito sin derramar... :confused:
    yo prefiero ponerlo en surtidor cuando lo haga lo haré así. Yendo de viaje hacia Pamplona por Catalunya lo he visto a 0,59€ el litro.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es lo que tiene tener los dedos gordos, que piso dos teclas a la vez. :(
    Quería poner 5 litros, edito el post anterior. Gracias.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me lo suponía @grr1200 ;) yo también tengo morcillas de Burgos en vez de dedos :roflmao:

    Saludos!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me ha vuelto a salir el aviso de que me quedan 2400 kms para repostar adblue.
    Con 18000 kms.
    Como para que se te olvide. .:D
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí ya me a avisado hasta con 900 km y marca una luz de testigo.He tenido que comprar una garrafa de 10 litros en una Repsol ahora me tocara llenarlo
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he llenado hoy por segunda vez Adblue.
    Me quedaban 1700km todavía, pero para que esperar....esta vez me ha costado 6€ y la anterior 5,70€.

    O sea que cada 9500 kms 6€, ya el único inconveniente que veo a esto del adblue es tener que repostar cada 9500 kms en la gasolinera de al lado de mi trabajo porque el gasto no lo veo nada significativo.
     
    A Javimitsu, grr1200 y RaulKO les gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, la verdad es que el gasto no es significativo y la molestia mínima dada la autonomía que tiene. Y la tranquilidad que da saber que se eliminan casi el 99% de los NOx.
    Eso sí, lo que es un engorro, y además muy caro, es repostar con garrafa.
     
    A Felix600 le gusta esto.