Reparador de arañazos

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por MigueVik, 24 Dic 2017.

  1. Auditore1985

    Auditore1985 Forero Activo

    Ubicación:
    La linea
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si el de abajo es profundo.creo que incluso se ve la chapa.:cry::cry::cry:
     
    A ramon74 le gusta esto.
  2. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Sabéis decirme si los plásticos en glossy del marco de las ventanas se puede hacer algo para quitar los micro arañazos? Lo deje para lavar a mano y me quede a cuadros cuando lo vi, han tenido que frotar con algo rugoso... tenía pensado pulirlo pero nose si al ser plástico lo voy a dejar peor, sugerencias?
     
    A Auditore1985 le gusta esto.
  3. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El negro glossy es muy delicado incluso poniendo cuidado se raya.
    Prueba con un pulimento muy fino de acabado final o para plásticos y paciencia con una microfibra. Cuidado de no ser agresivo pues se calienta y puedes quemarlo en caso de ser con esponja y pulidora velocidad muy lenta.
     
    A Auditore1985 le gusta esto.
  4. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Qué os parece esta técnica?. Lo he encontrado en Facebook :roflmao::roflmao::roflmao:
    [​IMG]
     
    Tuno, Felix600, Maximo y 5 otros les gusta esto.
  5. Airunxi

    Airunxi Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No se si corresponde a este tema pero os lo comento; El cristal protector del marcador de velocidad.. lo limpie con un trapo de microfibra y lo tengo ya rayado... A alguien más le ha pasado? Es muy malo o que?
    Gracias
     
    A patxi23 le gusta esto.
  6. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Doy fe a mi me a pasado igual ahora le doy con más cuidado
     
    A patxi23 le gusta esto.
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El problema es que no es cristal, es un plástico. No se ralla por la toalla de microfibra, se ralla por el polvo que está depositado encima, al pasarle la toalla lo arrastramos sobre la superficie y es lo que lo ralla, (a veces el "polvo" es arenilla y es como pasarle un estropajo). Lo suyo sería usar un paño húmedo y no arrastrar para limpiar; es decir, apoyar la bayeta húmeda sobre la porquería para que quedase pegada al trapo. Una vez eliminado el polvo/arenilla ya podríamos frotar con el paño.
    Espacio patrocinado por Mister Proper :D
    .

     
    A patxi23, Pakomalaga y Jose lopez les gusta esto.
  8. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Alguien que haya usado el Maguiar Scracth 2.0 ? scratch.png
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo uso el 1.0 :D
    Ya desde bastante años atrás, en varios coches, en zonas puntuales y con buen resultado. Meguiar´s es buena marca ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2019
    A LuisCana le gusta esto.
  10. Danyiza

    Danyiza Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola buenas. Yo tb me e despertado y e visto la amabilidad de alguien wue me ha dejado una raya de delante a detras en el lado del piloto.¿como lo quito?
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Depende de la profundidad del rayazo... si es muy superficial podrías quitarlo dándole con pulimento líquido y una esponja de microfibra, si es profundo te toca taller de chapa y pintura.

     
  12. Danyiza

    Danyiza Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Si gracias. Me e acercado a la seat y como lo tengo a todo riesgo lo mejor es pintar
     
    A D@ni, kakalavaka y Jose lopez les gusta esto.
  13. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    IMG_20200513_102113.jpg
    Muy buenas por decir algo, ayer al abrir el portón en el garaje, colisionó con la pared:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    El primer roce de mi RED MACHINE:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Y FUÍ YO:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: suelo ser prudente..... pero cosas del destino imagino
    Ya sé que no se ve muy bien, alguien me podría dar alguna idea.... de que poder comprar para probar a disimular algo la zona?
    Con el portón cerrado no se ve, pero mi cabeza y corazón saben que esta AHÍ:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Porque desde luego no tengo intención de llevarlo al taller para pintar el portón:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Gracias de antemano
     
    A Isralicante le gusta esto.
  14. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañero, puedes hacerte un bote pequeño de reparador con el código de pintura .suelen venir con un pincel , aunque te aconsejo que compres tu un pincel fino a parte para dejarlo mejor .El código de color suele estar en el hueco de la rueda de repuesto . Con tu código de tu color ,Puedes adquirirlo bien en Seat o bien en cualquier tienda de pinturas para coche etc . Un saludo espero que te sirva de ayuda .
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    alguna ideas más?
    Algún bote de pulimento recomendado o no merecerá la pena?
     
  16. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @VICNES eso no hay producto que te lo repare,y creo que por lo que se percibe en la foto son bastante profundas .Yo también me decantaría por un pincel de retoque para ese color y después lo puliria con algún producto :thumbsup:
     
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @VICNES me parece que ahí falta pintura y por ende un pulimento no lo solucionaría pero si algún entendido puede verlo en persona te dirá mejor.
    ¿Te has planteado ponerle la tira cromada en ese filo del portón decorativa? Podría ser una ooción para que no se vea y además decoras :D

    [​IMG]
     
    A aries y Bichobio les gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Antes de todo lo siento mucho compi. Al ver la foto me dolió como su fuese el mío...

    Viendo las marcas, yo no creo que puedas hacer algo con un pulimento ni siquiera en varias capas, están demasiadas profundas como para rectificar.

    Me vienen solo dos soluciones en mente, trabajo de chapa completo o intentar corregir con un pincel que te puedes procurar en el conce.

    Ya nos irás contando que solución has elegida y, lo más importante, el resultado ;)
     
  19. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues igual optamos por la tira decorativa:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Tengo que pensarlo unos días...ahora no tengo tiempo ni posibilidad de acudir a ningún sitio
    Gracias por las respuestas
     
  20. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En la pagina de SEAT el lápiz de retoque bicapa cuesta unos 13.58€
    Debería disimular lo del portón del maletero y .........
    Hasta igual me puede servir, para cubrir algún chinazo que ya tengo en el capó, de las piedrillas que impactan:cry::cry::cry::cry: por la carretera:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Porque el adhesivo en la SETA ni de coña, y por algún comentario de compañeros de este foro, comprarlo por Aliexpress no sé, si le tengo que cambiar el adhesivo que trae para colocarlo, y ponerle otro.....me da que pensar cual seria la mejor opción
    Haber si vamos volviendo a la normalidad, y ya veremos con el paso de las semanas, porque opción me decanto
    Alguien que tenga puesto recientemente el adhesivo, me puede dar su opinión de como viene y como queda?