Reparador de arañazos

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por MigueVik, 24 Dic 2017.

  1. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero de todos daros las buenas tardes y feliz navidad.

    Quería comentaros que hace un par de semanas aparcando le di un pequeño toque en el parasoles delantero de mi ateca con otro coche y se me levanto la pintura, no más de una uña de grande, pero con el fondo negro resalta algo.

    He visto por Internet que existen kit repara arañazos que consiste en un pequeño bote de pintura y otro con laca. En mi caso es color blanco nevada, y he mirado el código color es el LS9R.

    Quería saber si alguien lo ha usado y donde lo ha comprado.

    Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    En la zona de recambios de los concesionarios se pueden pedir. Para el otro coche que tengo, compré y me costo unos 12€
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En los concesionarios venden botecitos de color para reparar arañazos llamados lápiz de retoque.
    En el caso del color blanco no sería necesario aplicar barniz final (monocapa) pero he visto como quedan esos acabados y personalmente me compraría un bote de 400ml de spray del color igual y barniz para dar brillo y protección UV.
    Después puedes pintar más cosas si lo deseas y mejor en spray que con una brocha tipo pinta uñas que trae.
    En casas de pintura te lo pueden hacer o busca un distribuidor cercano que los haga. Sí el lápiz oficial cuesta 10 euros esto cuesta 40, pero tienes pintura para el resto de los días...
    El lápiz oficial he visto y usado, por como queda no me convence para nada.
     
    Clipmaster, Felix600, moli y otra persona les gusta esto.
  4. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    5€ en recambios Seat el blanco nevada.
     
    A moli le gusta esto.
  5. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    +1
    Los lápices de retoque para mi gusto sólo sirven para "rellenar" el roce,si luego no se pule a maquina no queda bien, veo mas práctico también el spray
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Uff pero para pintar algo con spray y barniz hay que tener mano porque he visto cada ñapa por la calle siendo el mismo color que flipas...:notworthy:
     
  7. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo, personalmente he usado el spray en las esquinas de los parachoques o algun sitio esquinado, nunca enmedio de un panel porque en ese caso ni spray ni lápiz, todo queda mal, ahí hay que pintar el panel si queremos buen acabado.
     
    A Rhb251280bcn y Felix600 les gusta esto.
  8. carballeira

    carballeira Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes....
    Hoy he estrenado.mi ateca contra una columna. Alguien me puede indicar si hay alguna pintura para repararlo?

    Gracias
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pon una foto si puedes compañero, aqui hay mucho manitas que saben del tema y te pueden ayudar...:thumbsup:
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si el rayón es pequeño venden pinceles de retoque con el mismo color en el concesionario :thumbsup::thumbsup:, si el rayón es grande toca pintar :(, por cierto si te pasas por el hilo de Preséntate y nos cuentas algo de tí y de tu coche, así te podremos dar una calurosa bienvenida al club. Saludos ;););)
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A Altro71 y faaani les gusta esto.
  11. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas a todos!

    Ya teniendo el coche en mi poder... y no pasadas las 48 horas desde su estreno... ayer me fijé (no sé si fui yo o otro coche) tengo arañazos en lo que es el plástico negro de debajo de las antinieblas... por suerte no ha llegado a tocar pintura. ¿Sabéis como poder quitar estos arañazos? He estado mirando productos pero la mayoría pone que son para uso interior y no sé si servirían para esta zona. ¿Alguno ha utilizado algún producto? ¿En caso de utilizar un producto de anti arañazos interior me recomendáis pintar todo el parachoques de abajo para que quede todo uniforme?

    Gracias por vuestra ayuda!

    PD: La verdad que no se ve mucho... pero me jode bastante que no hayan pasado ni 48 h y ya tenga un rayote en el plástico... :cry::cry:
     
  12. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Uliliza un acondicionador de plásticos exteriores quizás lo disímules
    Yo utilizo de marca mengiars los deja muy bien y disimula marcas
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  13. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por responder compi!

    He encontrado este leyendo por otros foros y dicen que va bastante bien... probaré con este y os cuento! Si veo que se nota mucho la diferencia lo repasaré todo con este producto... pero al ser nuevo espero que no tenga que repasar mucho :unsure::sick:

    Producto renovador parachoques

    Un saludo!
     
  14. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eso mismo lo tienes en mengiars marca de calidad contrastada.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  15. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas! A ver si alguien me recomienda un lápiz o algún producto para los típicos arañazos pequeños de un raspón.
    Mi Ateca es un blanco Bila, y ando perdido con este tema, tengo un par de arañazos que no son muy grandes, y quería disimularlos.

    Gracias!
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi opinión es que no hay absolutamente nada que arregle los arañazos; hagas lo que hagas, por fino que seas, los arañazos se siguen notando ya que se ve claramente el contraste entre la pintura pulida del coche y el "apaño" que le haces. Otra cosa es que se te haya levantado la pintura y quieras protegerla un poco.
    Yo tengo un botecito de pintura con pincel comprado en SEAT con el que intenté disimular un par de chinazos, color Bila White, y no sirve para nada, ahí siguen los chinazos visibles desde la Estación Espacial Internacional.

    .
     
    A Jose lopez, Twenty_White y LetXu les gusta esto.
  17. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Compañeros necesito que me hecheis un cable.. necesito saber si alguien de este foro a quitado arañazos con algún producto y que le haya resultado a ver si alguien tiene alguna referencia de algún producto que funcione o algún método para disimular este arañazo que os presento. IMG-20180522-WA0008.jpeg
     
  18. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pasas la uña y se agarra si es así, olvídate pinta directamente. Que parte es?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es de la aleta trasera de un Ibiza nuevo.. Tiene 2 o 3 que son más profundillo pero el resto según veo vídeos en Internet la gente quita los arañazos con una facilidad no creíble jeje entonces al ser tan nuevo no queriamos Pintarlo y disimularlo con quita arañazos y pincel de color de Seat
     
  20. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en mi anterior coche usé uno llamado platinum , es un producto en pasta con gránulos que lo que hace es remover un poco la pintura .
    Si son superficiales va bien . Los elemina .
    Eso si te recomiendo hacerlo con la chapa fría no expuesto al sol y luego una vez dado darle una cera de pulir un poco y por ultimo ya dar con el pincel con pintura si hiciera falta . Espero que te sirva de ayuda
     
    A BarraFR le gusta esto.