Radiador dañado

Pues otro con el radiador dañado, he ido a lavar el coche y me he fijado que esta dañado, el problema esta que yo ya he echo 2000 Km, pero como decia el compañero que se lo cambiaron si fuese por piedras estaria el paragolpes deñado tambien, pero esta perfecto sin ningun chinazo. ¿ os habeis fijao si despues de un tiempo se os daña ?
Yo mire el mío y tenía alguno pero muy poco

Perdonar mi ignorancia, pero que se doblen esas láminas tan finas no puede ser debido a la fuerza ejercida por el agua a presión con excesivos bares?:thumbsdown:
Digo yo! que al intentar desincrustar los impactos de insectos se le enfoque de frente descuidadamente.
No se! por buscar motivo

Perdonar mi ignorancia, pero que se doblen esas láminas tan finas no puede ser debido a la fuerza ejercida por el agua a presión con excesivos bares?:thumbsdown:
Digo yo! que al intentar desincrustar los impactos de insectos se le enfoque de frente descuidadamente.
No se! por buscar motivo
Era una de las posibles causas que se barajaban anteriormente a lo largo de este tema.
De hecho, creo que fue la explicación que en Seat le dieron al primer compañero para sustituirle el radiador.
Cuesta creer que sean tan débiles...pero es lo que hay :thumbsdown:

Última edición:
Yo, dada las circunstancias del compañero que se dio cuenta después de entregarle el coche, lo miré cuando me lo dieron y estaba perfecto.
Después de un mes de uso tranquilo y cuidando al lavarlo de no enchufar agua a mucha presión al radiador, me he dado cuenta que tengo unas pocas laminas dobladas. No son muchas pero se doblan y no sé por qué será.

Para dañar el radiador con la lanza tienes que meterla entre la calandra para disparar a quema ropa... Siempre lavo a presión ytengo bien el radiador.
Algunos abejorros-elefantes alguna lámina han dejado doblada, el mayor daño lo hace la grava que proyectan los vehículos que te preceden.
La trama romboidal que tenemos permite que pase un boliche de petanca, una piedra de mayor tamaño que un garbanzo si te daña el radiador.
Venden en las tiendas de bricolaje unas mallas de tipo romboidal que se pueden fijar por la parte interior de la calandra fácilmente, con unos toques de spray negro queda invisible y viste mejor el coche, camuflado el radiador y los huecos.
07-02-030-rejilla-tp_442046690738100143f.jpg

Apenas reduce el flujo de aire.

El tema de la malla, en principio parece buena idea...actuaría como un filtro de menor gramaje complementario a la rejilla exterior.
Qué sería mejor, malla metálica o plástica ?
Cómo o con qué la fijarías interiormente a la exterior ? Bridas plásticas ?
El problema que le veo, pensando mal...es si se suelta o se rompe un trozo...podría causar un problemilla en el motor...:whistling:

Última edición:
El tema de la malla, en principio parece buena idea...actuaría como un filtro de menor gramaje complementario a la rejilla exterior.
Qué sería mejor, malla metálica o plástica ?
Cómo o con qué la fijarías interiormente a la exterior ? Bridas plásticas ?
El problema que le veo, pensando mal...es si se suelta o se rompe un trozo...podría causar un problemilla en el motor...:whistling:
Metálica sería mi opción, no se rompe a trozos y se fija con bridas, tornillo o adhesivo tipo poliuretano.
Lo bueno si breve.. te deja tiempo para más cosas :p

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Pues aprovechando que he ido a la revision de niveles, le he comentado lo del radiador que esta picado, y me a dicho que es una cosa normal, ya que las laminas son muy finas y con los impactos de los bichos se doblan las laminas, pero que no llega a romper el radiador.
En la parte de abajo esta mas picado que de la parte de arriba, ya que la parte de abajo esta menos protegida,
pues seria buena idea de poner una rejilla de metal para proteger esa zona.

Última edición:
Como buen "atequerero" cosa que le pasa aun ateca , voy a mirar en el mio:p   cosas de las envidias:D

parte de arriba del radiador
20170629_175604.jpg
Ahora la parte inferior20170629_175558.jpg
Así que creo que me tocara poner malla para evitar males mayores.
Llevo 6000 km a modo de información.
Como dice @Handyman la parte de abajo entran .....como puños

Hasta hice una foto de los km. Recogí el coche con 12km el conse está a 25km de mi casa fue trabaja otros 14km el resto disfrutando del coche.Ver el archivo adjunto 9295
A mi me cambiaron una moldura entera de la puerta trasera izquierda porque entre la ventana y la moldura estaba doblada y la goma un poco picada que con el tiempo se podría joder, el cromado no ,me refiero a la parte que envuelve el cristal , vaya lío jajajajaja. En fin lo dicho me lo cambiaron sin decir ni mu y eso que lo hice en un concesionario que no fue donde lo compré pues lo adquirí en otra ciudad, para eso está la garantía , además al concesionario no llega supone nada.

A mi me cambiaron una moldura entera de la puerta trasera izquierda porque entre la ventana y la moldura estaba doblada y la goma un poco picada que con el tiempo se podría joder, el cromado no ,me refiero a la parte que envuelve el cristal , vaya lío jajajajaja. En fin lo dicho me lo cambiaron sin decir ni mu y eso que lo hice en un concesionario que no fue donde lo compré pues lo adquirí en otra ciudad, para eso está la garantía , además al concesionario no llega supone nada.
Por cierto lo compré en Málaga

Cada uno es libre de como limpiar el coche, pero limpiar con lanza esas zonas buffff.
Yo he quitado con los dedos moscardones, mariposas, especies varias vamos, y notar como se doblan las chapitas sin ejercer prácticamente fuerza alguna, ya digo cada uno que lo limpie como el vea, pero son endebles a mas no poder, yo con bichos incrustados en esa zona la lanza ni en pintura, a mi me cabe la mano, al estar normalmente los bichos resecos salen facilmente, ya digo con sumo cuidadin de no ejercer presión alguna para no doblar las chapitas, listoncitos, hierrecitos o como le queramos llamar, y las zonas interiores de la rejilla o rejillaza diría yo! con un trapo humedecido y poquito a poquito se van desincrutando.

Última edición:
Cada uno es libre de como limpiar el coche, pero limpiar con lanza esas zonas buffff.
Yo he quitado con los dedos moscardones, mariposas, especies varias vamos, y notar como se doblan las chapitas sin ejercer prácticamente fuerza alguna, ya digo cada uno que lo limpie como el vea, pero son endebles a mas no poder, yo con bichos incrustados en esa zona la lanza ni en pintura, a mi me cabe la mano, al estar normalmente los bichos resecos salen facilmente, ya digo con sumo cuidadin de no ejercer presión alguna para no doblar las chapitas, listoncitos, hierrecitos o como le queramos llamar, y las zonas interiores de la rejilla o rejillaza diría yo! con un trapo humedecido y poquito a poquito se van desincrutando.

La verdad es que hoy en día, hay herramientas para todo ;)
Se encuentra uno cada cosa... :eek:

Peine para la reparación de aletas de radiadores, permite enderezar aletas dobladas y la eliminación de residuos. Contiene 6 peines diferentes de 8, 9, 10, 12, 14 y 15 aletas por pulgada. Compatible con la mayoría de vehículos.
peine-para-radiadores.jpg

Peine para radiadores - BT INGENIEROS
Pero claro, para emplearlo con facilidad, habría que tener el radiador accesible, quizás...desmontando la rejilla inferior (no sé yo si compensará)... :whistling:

La verdad es que hoy en día, hay herramientas para todo ;)
Se encuentra uno cada cosa... :eek:

Peine para la reparación de aletas de radiadores, permite enderezar aletas dobladas y la eliminación de residuos. Contiene 6 peines diferentes de 8, 9, 10, 12, 14 y 15 aletas por pulgada. Compatible con la mayoría de vehículos.
peine-para-radiadores.jpg

Peine para radiadores - BT INGENIEROS
Pero claro, para emplearlo con facilidad, habría que tener el radiador accesible, quizás...desmontando la rejilla inferior (no sé yo si compensará)... :whistling:
Con aguja para cuero y paciencia haces la misma faena, pero en el cuádruple de tiempo :roflmao:
Eso sí, sin desmontar parachoques.
A mi furgoneta se lo hice no hace mucho.
Aquí ese peine no sirve de mucho ya que no hay continuidad.

https://www.clubseatateca.com/media/img_20170508_133456.1128/

Volver