Radiador dañado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtdc1, 17 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo mire el mío y tenía alguno pero muy poco
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdonar mi ignorancia, pero que se doblen esas láminas tan finas no puede ser debido a la fuerza ejercida por el agua a presión con excesivos bares?:thumbsdown:
    Digo yo! que al intentar desincrustar los impactos de insectos se le enfoque de frente descuidadamente.
    No se! por buscar motivo
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Era una de las posibles causas que se barajaban anteriormente a lo largo de este tema.
    De hecho, creo que fue la explicación que en Seat le dieron al primer compañero para sustituirle el radiador.
    Cuesta creer que sean tan débiles...pero es lo que hay :thumbsdown:
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  4. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo, dada las circunstancias del compañero que se dio cuenta después de entregarle el coche, lo miré cuando me lo dieron y estaba perfecto.
    Después de un mes de uso tranquilo y cuidando al lavarlo de no enchufar agua a mucha presión al radiador, me he dado cuenta que tengo unas pocas laminas dobladas. No son muchas pero se doblan y no sé por qué será.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para dañar el radiador con la lanza tienes que meterla entre la calandra para disparar a quema ropa... Siempre lavo a presión ytengo bien el radiador.
    Algunos abejorros-elefantes alguna lámina han dejado doblada, el mayor daño lo hace la grava que proyectan los vehículos que te preceden.
    La trama romboidal que tenemos permite que pase un boliche de petanca, una piedra de mayor tamaño que un garbanzo si te daña el radiador.
    Venden en las tiendas de bricolaje unas mallas de tipo romboidal que se pueden fijar por la parte interior de la calandra fácilmente, con unos toques de spray negro queda invisible y viste mejor el coche, camuflado el radiador y los huecos.
    [​IMG]
    Apenas reduce el flujo de aire.
     
    A Iván López, RaulKO y Ajr les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El tema de la malla, en principio parece buena idea...actuaría como un filtro de menor gramaje complementario a la rejilla exterior.
    Qué sería mejor, malla metálica o plástica ?
    Cómo o con qué la fijarías interiormente a la exterior ? Bridas plásticas ?
    El problema que le veo, pensando mal...es si se suelta o se rompe un trozo...podría causar un problemilla en el motor...:whistling:
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Metálica sería mi opción, no se rompe a trozos y se fija con bridas, tornillo o adhesivo tipo poliuretano.
    Lo bueno si breve.. te deja tiempo para más cosas :p
     
    A Ajr le gusta esto.
  8. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues aprovechando que he ido a la revision de niveles, le he comentado lo del radiador que esta picado, y me a dicho que es una cosa normal, ya que las laminas son muy finas y con los impactos de los bichos se doblan las laminas, pero que no llega a romper el radiador.
    En la parte de abajo esta mas picado que de la parte de arriba, ya que la parte de abajo esta menos protegida,
    pues seria buena idea de poner una rejilla de metal para proteger esa zona.
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  9. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como buen "atequerero" cosa que le pasa aun ateca , voy a mirar en el mio:p   cosas de las envidias:D

    parte de arriba del radiador
    20170629_175604.jpg
    Ahora la parte inferior 20170629_175558.jpg
    Así que creo que me tocara poner malla para evitar males mayores.
    Llevo 6000 km a modo de información.
    Como dice @Handyman la parte de abajo entran .....como puños
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Vaya que si entran bichos en el radiador. Estos son mis últimos pasajeros :thumbsdown:
    IMG_5536.JPG
    IMG_5537.JPG
    De momento el radiador no lo tengo muy dañado por lo que veo una buena opción lo de la malla
     
    A Felix600 y RaulKO les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En breve brico de rejilla al canto ;)
     
    A Seatpiteta, Jose lopez y Iván López les gusta esto.
  12. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si sale bien se le vende la patente a SEAT o que nos contraten de consejeros:whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Carai @Iván López, menuda carnicería...:roflmao:

    Eso con un buen lavado con lanza a presión se va en un momento...
     
  14. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que los restos amarillos son porque atropelle a un minions :thumbsdown:
     
    Maximo, cetan, Manologp y 4 otros les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Iván López le gusta esto.
  16. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me cambiaron una moldura entera de la puerta trasera izquierda porque entre la ventana y la moldura estaba doblada y la goma un poco picada que con el tiempo se podría joder, el cromado no ,me refiero a la parte que envuelve el cristal , vaya lío jajajajaja. En fin lo dicho me lo cambiaron sin decir ni mu y eso que lo hice en un concesionario que no fue donde lo compré pues lo adquirí en otra ciudad, para eso está la garantía , además al concesionario no llega supone nada.
     
  17. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por cierto lo compré en Málaga
     
  18. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cada uno es libre de como limpiar el coche, pero limpiar con lanza esas zonas buffff.
    Yo he quitado con los dedos moscardones, mariposas, especies varias vamos, y notar como se doblan las chapitas sin ejercer prácticamente fuerza alguna, ya digo cada uno que lo limpie como el vea, pero son endebles a mas no poder, yo con bichos incrustados en esa zona la lanza ni en pintura, a mi me cabe la mano, al estar normalmente los bichos resecos salen facilmente, ya digo con sumo cuidadin de no ejercer presión alguna para no doblar las chapitas, listoncitos, hierrecitos o como le queramos llamar, y las zonas interiores de la rejilla o rejillaza diría yo! con un trapo humedecido y poquito a poquito se van desincrutando.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La verdad es que hoy en día, hay herramientas para todo ;)
    Se encuentra uno cada cosa... :eek:

    Peine para la reparación de aletas de radiadores, permite enderezar aletas dobladas y la eliminación de residuos. Contiene 6 peines diferentes de 8, 9, 10, 12, 14 y 15 aletas por pulgada. Compatible con la mayoría de vehículos.
    [​IMG]
    Peine para radiadores - BT INGENIEROS
    Pero claro, para emplearlo con facilidad, habría que tener el radiador accesible, quizás...desmontando la rejilla inferior (no sé yo si compensará)... :whistling:
     
    A Jose lopez, Handyman y Jcc les gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con aguja para cuero y paciencia haces la misma faena, pero en el cuádruple de tiempo :roflmao:
    Eso sí, sin desmontar parachoques.
    A mi furgoneta se lo hice no hace mucho.
    Aquí ese peine no sirve de mucho ya que no hay continuidad.

    https://www.clubseatateca.com/media/img_20170508_133456.1128/