Protección del radiador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pampín, 16 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, esta semana a un compañero se le fastidió el radiador por que le entraban piedrecitas por la calandra frontal al tener agujeros grandes; hablándolo con otro comentó que hay gente que pone una redecilla metálica en medio.

    ¿sabíais algo de esto? ¿creéis que le podría pasar a nuestro Ateca?
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues ni idea, yo es la primera vez que lo oigo y no conozco a nadie que le haya pasado, imagino que también dependera de por donde metas el coche, si lo metes mucho por caminos de cabras sera mas facil que pase
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que eso suceda por ir por un camino sin asfaltar, a no ser que vayas detrás de otro coche lanzándote las piedrecitas del camino y a una velocidad como poco "curiosa" para ir por un camino. Me parece más factible en una carretera en la que entre la velocidad que tú lleves y la velocidad a la que salga lanzada la piedrecita por la rueda de otro coche, y la casualidad de que entre por un hueco de la rejilla de protección, el impacto sea capaz de romper el radiador.
    Cuidado a la hora de poner redecillas delante del radiador. Si son de una malla tupida (agujeros pequeñitos) pueden llegar a impedir el paso del aire hacia el radiador a partir de cierta velocidad con los problemas que os podéis imaginar
     
    A Jose lopez y Allskruspiken les gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las mismas posibilidades tienes que salte una piedrecita y te rompa la luna...

    Las cosas pasan y todo no se puede evitar
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Le paso yendo por carretera de pueblo, sin baches pero con muchas piedrecillas, sí que iba detrás de otros coches.
    A mí nunca me ha pasado ni había oído hablar de ello, pero como le pasó a un compañero y otro sabía un poco del tema, pues me vuelvo paranoico; esperemos que las piedrecitas ni se acerquen a la carrocería
     
  6. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya te digo dos lunas rotas por culpa,de las piedrecitas, menos mal del seguro.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lunas, un puñao. Incluso una tulipa de un faro. Siempre por carretera.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Nunca he escuchado eso que se estropeada el radiador por la pedritas. Lo de la rejilla que se pone por medio lo je visto más a modo tuning.