Radiador dañado

Yo fuí el 1º en apuntar que el daño es por una lanza, obviamente no estaba allí para verlo.

Si que digo que no es lo mismo el radiador de una moto que vaya descubierto ese radiador que el de un coche

y me explico.

El coche tiene la parrilla central delante por lo tanto no es un chorro proyectado de forma continua sin obstáculos, en cuanto mueves la lanza, tal vez estas pegando al parachoques u otro componente del coche, sin embargo en una moto de las que el radiador va visto. ahí no tienes nada delante, y por tanto si aplicas lanza a lo burro el daño es mucho mayor y más "continuo".
Pero tal vez tenga razón eugin, cuando dijo que estos de fábrica lo cogieron así ya abollado y lo colocaron por si cuela.....y hubiera colado porque nadie se fija en esas cosas.

Sea como fuere, está claro que hay que ir a muerte con estas cosas, hoja reclamación lo primero y carta a seat central segundo.
Y no esperar que el comercial se pringue ya que su trabajo ya está realizado y cobrado.

Sea como fuere, está claro que hay que ir a muerte con estas cosas, hoja reclamación lo primero y carta a seat central segundo.
Y no esperar que el comercial se pringue ya que su trabajo ya está realizado y cobrado.
Mañana el jefe de taller va analizar pero vaya no creo que harán que vaya lejos con la cosa al punto de reclamación etc, así espero.

Yo he visto algún radiador en estado similar, pero después de miles de Kms, seguramente por circular detrás de otros coches, quizás por carreteras polvorientas, con gravillas, etc. Se me hace raro pensar que pudiera ser debido al uso de una lanza en el lavado inicial, pero podría ser. Yo me inclino más a un problema durante el transporte. No śe. Raro, raro...

Hola.

Ayer saqué el coche del conse y hoy con 80km me fije que el radiador está todo dañado. A los que ya tienen el coche, que tal está? Habéis encontrado algún tipo de daño en el radiador ? Pues nada queda pedir cambio bajó garantía.Ver el archivo adjunto 9257 Ver el archivo adjunto 9257 Ver el archivo adjunto 9257 Ver el archivo adjunto 9258
@aprietatuercas1 tu que puede pensar que pasó con el vehículo para llegar de está manera al concesionario?

Yo también lo espero, pero a veces hay que apretar para que te hagan caso y no te tomen por pardillo

Lo bueno es que hay una foto previa a la entrega que se ve como estaba, por si intentan contar una historia... Mucha suerte y nos contarás.

Ufffff he ido corriendo a mirar el radiador.
Me estáis volviendo paranoicooooo :roflmao:jajajajaja

Ahora decirme....

Cuantos habéis ido a mirarlo?
Yo y tiene alguno doblado , Pero no es tanto como a el...

Yo lo he mirado hoy y está perfecto, lo he lavado con lanza dos veces, pero claro nunca he metido el chorro tan cerca para que pudieran doblarse. Yo sigo diciendo o que fallo de fábrica o lanza a mega presión y cerca. Si fuera chinazos o granizos creo (no tengo datos empíricos) que otras partes del frontal tendrían que tener muescas y el compi dice que no tiene.

Yo lo he mirado hoy y está perfecto, lo he lavado con lanza dos veces, pero claro nunca he metido el chorro tan cerca para que pudieran doblarse. Yo sigo diciendo o que fallo de fábrica o lanza a mega presión y cerca. Si fuera chinazos o granizos creo (no tengo datos empíricos) que otras partes del frontal tendrían que tener muescas y el compi dice que no tiene.
La chapa la pintura etc está perfecta sólo el radiador que está así. Es un misterio lo que le puede haber pasado. Y es como comentaron en este hilo realmente ni es el radiador de agua del motor es el radiador del aire acondicionado.

Puede ser una granizada antes de montarlo, o que algún checo se comiese el bocata sentado encima. Pueden ser miles de cosas.
Seguro que llegan en palets amontonados, si fuese el de arriba....

Puede ser una granizada antes de montarlo, o que algún checo se comiese el bocata sentado encima. Pueden ser miles de cosas.
Seguro que llegan en palets amontonados, si fuese el de arriba....
Haahahahahhahahahhahajajajaja con el bocata hahahahahahahahah.

Yo en alguna ocasion nos ha pasado con algun coche que limpias y es un efecto parecido a cuando le das con una karcher y salta la pintura del radiador que en este caso no es el del agua sino el del aire acondicionado.
Yo un consejo que te doy que te lo revisen,no se hasta que punto en vivo se vera mas o menos,pero si asumen su responsabilidad yo no lo cambiaria,prefiero no desmontar el coche ya que no es un daño que pueda afectar al funcionamiento correcto del vehiculo,eso si exige alguna compensacion

Yo en alguna ocasion nos ha pasado con algun coche que limpias y es un efecto parecido a cuando le das con una karcher y salta la pintura del radiador que en este caso no es el del agua sino el del aire acondicionado.
Yo un consejo que te doy que te lo revisen,no se hasta que punto en vivo se vera mas o menos,pero si asumen su responsabilidad yo no lo cambiaria,prefiero no desmontar el coche ya que no es un daño que pueda afectar al funcionamiento correcto del vehiculo,eso si exige alguna compensacion
Muchas gracias por tu respuesta. En tu punto de vista por que piensas que es mejor no desmontar el coche y cambiar el radiador? No quedaré bien? Con la cantidad de daño que hay esto no bloquea un poco el correcto funcionamiento del radiador tanto el dañado del aire acondicionado como el que está detrás el de la agua?

Yo fuí el 1º en apuntar que el daño es por una lanza, obviamente no estaba allí para verlo.

Si que digo que no es lo mismo el radiador de una moto que vaya descubierto ese radiador que el de un coche

y me explico.

El coche tiene la parrilla central delante por lo tanto no es un chorro proyectado de forma continua sin obstáculos, en cuanto mueves la lanza, tal vez estas pegando al parachoques u otro componente del coche, sin embargo en una moto de las que el radiador va visto. ahí no tienes nada delante, y por tanto si aplicas lanza a lo burro el daño es mucho mayor y más "continuo".
Pero tal vez tenga razón eugin, cuando dijo que estos de fábrica lo cogieron así ya abollado y lo colocaron por si cuela.....y hubiera colado porque nadie se fija en esas cosas.
@yeyutus perdona que te quite la medalla pero fui yo el que apuntó lo de la lanza :p
:roflmao::roflmao::roflmao: Bromas a parte... sea como fuere yo exigiría cambio o compensación como le pasó a @Gordi con la barras, esto ha venido así de fábrica o de concesionario, da igual que se pasen la pelota unos a otro, es sú responsabilidad y tienen que acarrear con ella. Además tienes una prueba perfecta con esa foto @jtdc1 asi que a muerte. Eso sí, tu valora lo que más te convenga si no quieres quitar el radiador y desmontar medio coche.

Por cierto, el mío tiene 2 o 3 Lamas dobladas como apunta también @RaulKO , eso es algo normal, es muy delicado un radiador así, se doblan con mirarlos.

Yo comparto opinión, con el Jefe de Taller y sigo diciendo lo mismo que en el subforo por la instalación errónea de la matrícula, donde me posicioné en, repáralo y no cambies el portón.
Los coches cuanto menos se toquen "mejor que mejor". El concesionario no tiene todas las herramientas y sistemas que tiene una fábrica, le darán un toque personal al dedicarse a él en exclusividad en el concesionario, pero carecen del conjunto de instalaciones que fábrica específicamente si tiene.
Yo veo un simple radiador, pero tal vez no sea "tan simple" ese cambio o sí. el propio concesionario o Jefe de Taller que te toca, te lo dirá.

Yo comparto opinión, con el Jefe de Taller y sigo diciendo lo mismo que en el subforo por la instalación errónea de la matrícula, donde me posicioné en, repáralo y no cambies el portón.
Los coches cuanto menos se toquen "mejor que mejor". El concesionario no tiene todas las herramientas y sistemas que tiene una fábrica, le darán un toque personal al dedicarse a él en exclusividad en el concesionario, pero carecen del conjunto de instalaciones que fábrica específicamente si tiene.
Yo veo un simple radiador, pero tal vez no sea "tan simple" ese cambio o sí. el propio concesionario o Jefe de Taller que te toca, te lo dirá.
Pues vaya mala suerte que tuve veniendo esto asi. Se realmente me comentan que va ser difícil cambiarlo foi pedir que me lo intenten mejorar esto con destornillador.

si fue en fábrica el del "control de calidad" ese día no trabajaba, pues no se entiende. No lo vieron?? raro raro.
Yo igualmente tengo mala suerte. Mi cristal del Techo panorámico, (1200€ de extra) viene rallado, en una esquina pero se ve, evidentemente, es más, siempre se me va la vista a ese defecto.
He visto un par de vídeos de otros coches de lo que hay que desmontar para cambiar ese cristal del techo......y yo mismo he decidido que se queda así.
Tendrían que desmontar todo el techo, completamente todo, y me da la impresión que nunca quedaría igual de bien que funciona y está ahora. me autoaplico el mismo criterio.....cuanto menos se toque mejor que mejor.

@yeyutus Si no es una grieta lo mejor dejarlo como tu dices, no sea peor el remedio que la enfermedad.
Saludos

Volver