Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?


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Yo hasta los 1000 kms lleve la Eco, ahora cuando se calienta suelo poner el normal pero la mitad de las veces se me olvida por falta de costumbre...
 
Bueno, os he dicho una mentirijilla... :oops:

Antes de empezar el viaje, un día, en la autopista, antes de hacer un adelantamiento, gire la rueda al modo Sport. Di un pelín de gas para cambiar de carril y adelantar y la aguja del cuentarrevoluciones subió hasta cerca de las 6000 rpm :geek:.

Ahora cuando vuelva... Creo que empezaré a probar con el modo normal, a ver cómo va ;)
 
El mio ya tiene 3000 kms,todos en modo normal,ahora que le he acabado el rodaje ya puedo experimentar con los otros modos de conducción, en principio el eco lo dejare para autopista por ir a una velocidad constante,el modo sport para carreteras de muchas curvas o secundarias donde divertirme un poco,y el normal para ciudad y carreteras nacionales,mas o menos es lo que tengo pensado para los próximos 3000 kms,luego ya veré.
 
Una pregunta que se me ocurre sobre la marcha.... Cuando cambias de modo, te indica en el FIS o en la pantalla que cambias o el nuevo modo o alguna indicacion.....????

Saludos
glendon
 
Una pregunta que se me ocurre sobre la marcha.... Cuando cambias de modo, te indica en el FIS o en la pantalla que cambias o el nuevo modo o alguna indicacion.....????

Saludos
glendon
En la pantalla, independientemente de lo que lleves en pantalla cambia a los modos para indicar el que llevas y luego vuelve a lo que tenías en pantalla..
 
El mio ya tiene 3000 kms,todos en modo normal,ahora que le he acabado el rodaje ya puedo experimentar con los otros modos de conducción, en principio el eco lo dejare para autopista por ir a una velocidad constante,el modo sport para carreteras de muchas curvas o secundarias donde divertirme un poco,y el normal para ciudad y carreteras nacionales,mas o menos es lo que tengo pensado para los próximos 3000 kms,luego ya veré.

No entiendo mucho de esto pero tu opcion en la utilizacion de los distintos modos me parece lo mas logico.
 
Una pregunta que se me ocurre sobre la marcha.... Cuando cambias de modo, te indica en el FIS o en la pantalla que cambias o el nuevo modo o alguna indicacion.....????

Saludos
glendon

En mi caso, con el cambio DSG (no se si en cambio manual también sale) , en la pantalla del FIS, en la esquina superior derecha, aparece la marcha que llevas engranada. Delante lleva una letra: E qué indica modo ECO, D que indica modo normal y (supongo, porque aún no lo he probado) S para indicar modo Sport
 
No entre el Normal y el Sport no le noto tanta diferencia o si lo he notado ha sido en contadas ocasiones.
Alguno sabe cuándo se realiza el cambio de modo?
Si con acelerador pisado cambias el modo este se cambia o espera a que sueltes el pedal para activarse?
 
No entre el Normal y el Sport no le noto tanta diferencia o si lo he notado ha sido en contadas ocasiones.
Alguno sabe cuándo se realiza el cambio de modo?
Si con acelerador pisado cambias el modo este se cambia o espera a que sueltes el pedal para activarse?
Cambia al momento, estés pisando el acelerador o no.
 
No entiendo mucho de esto pero tu opcion en la utilizacion de los distintos modos me parece lo mas logico.
A mi también me parece,por eso lo voy a hacer así,todavía no se como responderá,pero si no me encuentro cómodo con algún modo de conducción sera cuestión de ir cambiando y probando,sino siempre queda el modo normal que vale para todo.
 
Yo en una rotonda llevaba el Eco y me vi apurado teniendo que pisar más de lo normal y se pasó solo a sport.
Es la única vez que le he visto la S. En los 700 km que le llevó hechos sólo he usado el Eco y Normal, cuando pase de los 1500 ya los probaré todos. De momento en Granada no ha llovido ni nevado.
Salu2 al Club
 
Yo de momento voy en eco,y a veces te dan ganas de pisarle,pero noooooo voy en rodaje
 
Yo hoy de camino a Granada iba en sexta subiendo a 120 km/h con el control de velocidad en modo eco y he subido en control de velocidad a 130 km/h y como que no podía, que le costaba cogerlos, era una subida pronunciada. Me imagino que seria por ir en modo eco y bajo de revoluciones ¿no @eugin?

Luego en modo normal iba bien y subía bien.
 
Yo hoy de camino a granada iba en sexta subiendo a 120kmh con el control de velocidad en modo eco y he subido en control de velocidad a 130kmh y como que no podía, que le costaba cogerlos, era una subida pronunciada. Me imagino que seria por ir en modo eco y bajo de revoluciones ¿no @eugin?
Luego en modo normal iba bien y subía bien.
Yo en eco le he notado que cuando hay pendientes "buenas" le cuesta tirar, si ya de por si el motor en revoluciones bajas da perezoso como vayas a subir y se te quede muerto, en ECO va a costarte un poco mas que salga. Ya con mas de 2.300km si veo que voy a hacer una subida y el motor esta caliente le pongo el normal antes.
 
Yo en eco le he notado que cuando hay pendientes "buenas" le cuesta tirar, si ya de por si el motor en revoluciones bajas da perezoso como vayas a subir y se te quede muerto, en ECO va a costarte un poco mas que salga. Ya con mas de 2.300km si veo q voy a hacer una subida y el motor esta caliente le pongo el normal antes.
Eso me ha parecido, porque en normal si tiraba bien...:thumbsup:
 
Yo hoy de camino a granada iba en sexta subiendo a 120kmh con el control de velocidad en modo eco y he subido en control de velocidad a 130kmh y como que no podía, que le costaba cogerlos, era una subida pronunciada. Me imagino que seria por ir en modo eco y bajo de revoluciones ¿no @eugin?
Luego en modo normal iba bien y subía bien.

efectivamente amigo @Felix600 en el modo eco, el motor es mas perezoso, mas ahorrador, entrega la potencia muy suave y progresivamente. Por contrario, en modo sport, entrega la potencia mucho antes, sin progresiomes sin titubeos. El modo normal es un intermedio.

Yo, que ya he llegado a los 4000 km estoy haciendo algunas pruebas. U a de las que he hecho y he notado mas la diferencia de los mdos es la siguiente:

Autopista, 130km/h pongo el modo eco, y sin soltar el celerador acelero a fondo, sin llegar al kick down, el coche practicamente no sube, le cuesta bastante. Pongo el modo normal siguiendo a 130 y sin soltar acelerwdor, y ya sube, poco a poco va subiendo. 130 otra vez y pongo sport sin soltar acelerador, aprietas el gas hasta el kick down, y sube bastante mas rapido,
 
efectivamente amigo @Felix600 en el modo eco, el motor es mas perezoso, mas ahorrador, entrega la potencia muy suave y progresivamente. Por contrario, en modo sport, entrega la potencia mucho antes, sin progresiomes sin titubeos. El modo normal es un intermedio.

Yo, que ya he llegado a los 4000 km estoy haciendo algunas pruebas. U a de las que he hecho y he notado mas la diferencia de los mdos es la siguiente:

Autopista, 130km/h pongo el modo eco, y sin soltar el celerador acelero a fondo, sin llegar al kick down, el coche practicamente no sube, le cuesta bastante. Pongo el modo normal siguiendo a 130 y sin soltar acelerwdor, y ya sube, poco a poco va subiendo. 130 otra vez y pongo sport sin soltar acelerador, aprietas el gas hasta el kick down, y sube bastante mas rapido,
Muchas gracias amigo @eugin , me imaginaba que seria así pero no estaba seguro.

Yo estoy probando el modo normal en carretera y la verdad es que como dices hay bastante diferencia entre normal y eco.

El sport estoy esperando (con muchas ganas) a que llegue a 3000kms.

Hoy he llegado a 2400 rpm y la verdad es que me he divertido mucho este viaje.
Ya llevo 2100 kms y todavía no había pasado de 2200rpm salvo alguna excepción inevitable.

Muchas gracias amigo. Un abrazo.;)
 
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