Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 29 Dic 2016.

?

¿Que modo de conducción usas mayormente?

  1. ECO

    29,9%
  2. NORMAL

    50,1%
  3. SPORT

    15,8%
  4. INDIVIDUAL

    3,8%
  5. OFF-ROAD

    0,2%
  6. NIEVE

    0,2%
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    una pregunta.. se supone que con el limitador.. te lo salta usando el kick down.. pero.. como hay que llegar a ese punto?
    he hecho una prueba con el limitador a 50kmh y he pisado a fondo poco a poco.. y con el pedal a fondo eso no pasaba a 50.. y supuestamente tiene que desconectarlo.. o tiene truco?
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El kick down lo encuentras pisando a fondo y venciendo un tope que notarás. Si no pasas ese tope no entrará en funcionamiento el kick down
     
    A moli, Felix600 y eugin les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    una vez que legas al final del recorrido del acelerador, cuan creas que ya está a fondo, le pisas un poco más fuerte, el acelerador hace como un "clack" (sin ruido) y el coche acelera, saltándose el limitador. Es por seguridad, para casos de emergencia que está programado así.
     
    A moli, Felix600 y Juanki les gusta esto.
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    da igual que sea a patada o poco a poco no? es que tenía la impresión de que tenía el pie al fondo y ahí no notaba nada
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues cando tenga la impresión de que lo llevas a fondo, písale más.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ok me fijaré.. aunque despues salga disparado.. da la impresión de que al principio más que nada vas a ahogar al coche
     
  7. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando veas la punta de tu zapato, delante del morro del coche, es que has pisado a fondo :p:p:p
     
    mcjony, moli, Danone y 5 otros les gusta esto.
  8. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Esto del kick down es solo para automáticos , verdad?
     
    A eugin le gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    no, no, para manuales también. El mío es manual.
     
    mcjony, moli, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  10. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pero el mío es el 1.6 tdi ,también?
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues no he probado ningún TDI 1.6 pero diría que también. Aunque es fácil compruébalo tu mismo. Cuando tengas el peal de acelerador hasta que te parezca que está al tope, dale más i verás como pasa del tope.
     
    A Felix600 y Benito les gusta esto.
  12. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora mismo pruebo , gracias

    Desde luego que todos los días aprendo algo nuevo del ateca jajajaja, pues lo tiene y además se nota este tope aunque no lo he dejado en esa posición mucho tiempo pues estaba frío el motor ,solo notar ese salto
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2017
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  13. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy hice el trayecto habitual de 122km en modo normal por primera vez, iba con unos 30 kilos de mas(yo no! un paquete mas que las veces que lo he hecho en modo eco) el paquete era leña:D:D.Con una pequeña retención y probando el asistente en atascos en esa retención, subiendo en dos repechos con ritmo mas vivo llegando a las 3000 revoluciones.(resumiendo ha sido en peores condiciones que los que hice en modo eco)
    En modo eco ...... 6'8
    En modo normal. 6'5
    En el trayecto de vuelta espero pasar de 4'8 a 4'5 entonces será la confirmación total
     
    A Juanillo le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Decian que la iluminación interior cambiaba con el modo seleccionado de conducción, pero no parece ser cierto o el mio no lo hace.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    A Ludemadr le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso entra en el paquete de las promesas incumplidas, junto con el DCC y sonido motor.
     
    A Javier R.D. y Danone les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sabéis si nuestro coche tiene Launch Control DSG¿? En cuanto haga el rodaje lo tengo que probar
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí tiene, aquí se llama kick-down.
    Al menos, el TDI 190 CV, según el manual lo llevan los TDI > 125 kW y los gasolina > 140 CV (ningún Ateca). Pero no estoy seguro que sea así, tanto el TSI como el TDI 150 CV deberían poder hacerlo por potencia.
    No te olvides que ha de estar el motor bien caliente.
    Kick-down.png
     
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me temo que ninguno lo hace,uno de los muchos errores de el catalogo
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No @grr1200 . El kickdown es una posición del acelerador. El launch control es un modo para alcanzar la aceleración máxima desde parado. Para utilizarlo el acelerador debe estar en la posición kick down, ASR desconectado, palanca DSG en S o tiptronic y solamente está disponible para los motores que puedes ver en la parte del manual que has citado.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias, @Juanki, error por mi parte solucionado.
    Ya que estamos, una cosa más, :p: En el 4 drive, no debe ser necesario desconectar el ASR, no?