una pregunta.. se supone que con el limitador.. te lo salta usando el kick down.. pero.. como hay que llegar a ese punto? he hecho una prueba con el limitador a 50kmh y he pisado a fondo poco a poco.. y con el pedal a fondo eso no pasaba a 50.. y supuestamente tiene que desconectarlo.. o tiene truco?
El kick down lo encuentras pisando a fondo y venciendo un tope que notarás. Si no pasas ese tope no entrará en funcionamiento el kick down
una vez que legas al final del recorrido del acelerador, cuan creas que ya está a fondo, le pisas un poco más fuerte, el acelerador hace como un "clack" (sin ruido) y el coche acelera, saltándose el limitador. Es por seguridad, para casos de emergencia que está programado así.
da igual que sea a patada o poco a poco no? es que tenía la impresión de que tenía el pie al fondo y ahí no notaba nada
ok me fijaré.. aunque despues salga disparado.. da la impresión de que al principio más que nada vas a ahogar al coche
pues no he probado ningún TDI 1.6 pero diría que también. Aunque es fácil compruébalo tu mismo. Cuando tengas el peal de acelerador hasta que te parezca que está al tope, dale más i verás como pasa del tope.
Ahora mismo pruebo , gracias Desde luego que todos los días aprendo algo nuevo del ateca jajajaja, pues lo tiene y además se nota este tope aunque no lo he dejado en esa posición mucho tiempo pues estaba frío el motor ,solo notar ese salto
Hoy hice el trayecto habitual de 122km en modo normal por primera vez, iba con unos 30 kilos de mas(yo no! un paquete mas que las veces que lo he hecho en modo eco) el paquete era leña.Con una pequeña retención y probando el asistente en atascos en esa retención, subiendo en dos repechos con ritmo mas vivo llegando a las 3000 revoluciones.(resumiendo ha sido en peores condiciones que los que hice en modo eco) En modo eco ...... 6'8 En modo normal. 6'5 En el trayecto de vuelta espero pasar de 4'8 a 4'5 entonces será la confirmación total
Decian que la iluminación interior cambiaba con el modo seleccionado de conducción, pero no parece ser cierto o el mio no lo hace.
Sí tiene, aquí se llama kick-down. Al menos, el TDI 190 CV, según el manual lo llevan los TDI > 125 kW y los gasolina > 140 CV (ningún Ateca). Pero no estoy seguro que sea así, tanto el TSI como el TDI 150 CV deberían poder hacerlo por potencia. No te olvides que ha de estar el motor bien caliente.
No @grr1200 . El kickdown es una posición del acelerador. El launch control es un modo para alcanzar la aceleración máxima desde parado. Para utilizarlo el acelerador debe estar en la posición kick down, ASR desconectado, palanca DSG en S o tiptronic y solamente está disponible para los motores que puedes ver en la parte del manual que has citado.
Gracias, @Juanki, error por mi parte solucionado. Ya que estamos, una cosa más, : En el 4 drive, no debe ser necesario desconectar el ASR, no?