Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?


  • Votantes totales
    552
efectivamente amigo @Felix600 en el modo eco, el motor es mas perezoso, mas ahorrador, entrega la potencia muy suave y progresivamente. Por contrario, en modo sport, entrega la potencia mucho antes, sin progresiomes sin titubeos. El modo normal es un intermedio.

Yo, que ya he llegado a los 4000 km estoy haciendo algunas pruebas. U a de las que he hecho y he notado mas la diferencia de los mdos es la siguiente:

Autopista, 130km/h pongo el modo eco, y sin soltar el celerador acelero a fondo, sin llegar al kick down, el coche practicamente no sube, le cuesta bastante. Pongo el modo normal siguiendo a 130 y sin soltar acelerwdor, y ya sube, poco a poco va subiendo. 130 otra vez y pongo sport sin soltar acelerador, aprietas el gas hasta el kick down, y sube bastante mas rapido,


una pregunta.. se supone que con el limitador.. te lo salta usando el kick down.. pero.. como hay que llegar a ese punto?
he hecho una prueba con el limitador a 50kmh y he pisado a fondo poco a poco.. y con el pedal a fondo eso no pasaba a 50.. y supuestamente tiene que desconectarlo.. o tiene truco?
 
El kick down lo encuentras pisando a fondo y venciendo un tope que notarás. Si no pasas ese tope no entrará en funcionamiento el kick down
 
una pregunta.. se supone que con el limitador.. te lo salta usando el kick down.. pero.. como hay que llegar a ese punto?
he hecho una prueba con el limitador a 50kmh y he pisado a fondo poco a poco.. y con el pedal a fondo eso no pasaba a 50.. y supuestamente tiene que desconectarlo.. o tiene truco?

una vez que legas al final del recorrido del acelerador, cuan creas que ya está a fondo, le pisas un poco más fuerte, el acelerador hace como un "clack" (sin ruido) y el coche acelera, saltándose el limitador. Es por seguridad, para casos de emergencia que está programado así.
 
da igual que sea a patada o poco a poco no? es que tenía la impresión de que tenía el pie al fondo y ahí no notaba nada
 
da igual que sea a patada o poco a poco no? es que tenía la impresión de que tenía el pie al fondo y ahí no notaba nada
pues cando tenga la impresión de que lo llevas a fondo, písale más.
 
ok me fijaré.. aunque despues salga disparado.. da la impresión de que al principio más que nada vas a ahogar al coche
 
efectivamente amigo @Felix600 en el modo eco, el motor es mas perezoso, mas ahorrador, entrega la potencia muy suave y progresivamente. Por contrario, en modo sport, entrega la potencia mucho antes, sin progresiomes sin titubeos. El modo normal es un intermedio.

Yo, que ya he llegado a los 4000 km estoy haciendo algunas pruebas. U a de las que he hecho y he notado mas la diferencia de los mdos es la siguiente:

Autopista, 130km/h pongo el modo eco, y sin soltar el celerador acelero a fondo, sin llegar al kick down, el coche practicamente no sube, le cuesta bastante. Pongo el modo normal siguiendo a 130 y sin soltar acelerwdor, y ya sube, poco a poco va subiendo. 130 otra vez y pongo sport sin soltar acelerador, aprietas el gas hasta el kick down, y sube bastante mas rapido,
Esto del kick down es solo para automáticos , verdad?
 
Pero el mío es el 1.6 tdi ,también?
pues no he probado ningún TDI 1.6 pero diría que también. Aunque es fácil compruébalo tu mismo. Cuando tengas el peal de acelerador hasta que te parezca que está al tope, dale más i verás como pasa del tope.
 
pues no he probado ningún TDI 1.6 pero diría que también. Aunque es fácil compruébalo tu mismo. Cuando tengas el peal de acelerador hasta que te parezca que está al tope, dale más i verás como pasa del tope.
Ahora mismo pruebo , gracias

Ahora mismo pruebo , gracias
Desde luego que todos los días aprendo algo nuevo del ateca jajajaja, pues lo tiene y además se nota este tope aunque no lo he dejado en esa posición mucho tiempo pues estaba frío el motor ,solo notar ese salto
 
Última edición por un moderador:
Hoy hice el trayecto habitual de 122km en modo normal por primera vez, iba con unos 30 kilos de mas(yo no! un paquete mas que las veces que lo he hecho en modo eco) el paquete era leña:D:D.Con una pequeña retención y probando el asistente en atascos en esa retención, subiendo en dos repechos con ritmo mas vivo llegando a las 3000 revoluciones.(resumiendo ha sido en peores condiciones que los que hice en modo eco)
En modo eco ...... 6'8
En modo normal. 6'5
En el trayecto de vuelta espero pasar de 4'8 a 4'5 entonces será la confirmación total
 
Sabéis si nuestro coche tiene Launch Control DSG¿? En cuanto haga el rodaje lo tengo que probar
Sí tiene, aquí se llama kick-down.
Al menos, el TDI 190 CV, según el manual lo llevan los TDI > 125 kW y los gasolina > 140 CV (ningún Ateca). Pero no estoy seguro que sea así, tanto el TSI como el TDI 150 CV deberían poder hacerlo por potencia.
No te olvides que ha de estar el motor bien caliente.
Kick-down.png
 
Sí tiene, aquí se llama kick-down.
Al menos, el TDI 190 CV, según el manual lo llevan los TDI > 125 kW y los gasolina > 140 CV (ningún Ateca). Pero no estoy seguro que sea así, tanto el TSI como el TDI 150 CV deberían poder hacerlo por potencia.
No te olvides que ha de estar el motor bien caliente.
Ver el archivo adjunto 7857
No @grr1200 . El kickdown es una posición del acelerador. El launch control es un modo para alcanzar la aceleración máxima desde parado. Para utilizarlo el acelerador debe estar en la posición kick down, ASR desconectado, palanca DSG en S o tiptronic y solamente está disponible para los motores que puedes ver en la parte del manual que has citado.
 
No @grr1200 . El kickdown es una posición del acelerador. El launch control es un modo para alcanzar la aceleración máxima desde parado. Para utilizarlo el acelerador debe estar en la posición kick down, ASR desconectado, palanca DSG en S o tiptronic y solamente está disponible para los motores que puedes ver en la parte del manual que has citado.
Gracias, @Juanki, error por mi parte solucionado.
Ya que estamos, una cosa más, :p: En el 4 drive, no debe ser necesario desconectar el ASR, no?
 
Volver
Arriba