Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 29 Dic 2016.

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¿Que modo de conducción usas mayormente?

  1. ECO

    29,9%
  2. NORMAL

    50,1%
  3. SPORT

    15,8%
  4. INDIVIDUAL

    3,8%
  5. OFF-ROAD

    0,2%
  6. NIEVE

    0,2%
  1. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    el modo conduccion se puede poner en todas las versiones? interesa como extra? a priori no me llama la atencion ...
     
  2. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el xcellence va de serie en el style es un extra.
     
  3. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    gracias, genial, asi no lo pongo
     
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  4. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si no lo compras 4x4 quizas no te sea muy util pero si es cómodo para "jugar" con el comportamiento del motor y la dirección.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cito el mensaje que deje en el post Modos de Conduccion a ver si aquí alguien pude explicar un poco mas en profundidad cuando seleccionar en modo correcto.

    Gracias de antemano.
     
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  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eco: normalmente en autopistas y autovías para ahorrar consumos.
    Normal: sobre todo en carreteras bien asfaltadas pero muy reviradas (por la recuperación de bajos que tiene en ese modo). En los adelantamientos en carretera tambien se nota un poco mas de aceleración para que sea mas corto el adelantamiento.
    Sport: este para mi seria un poco mas puntual solo si necesito respuesta rápida, una gran aceleración y una respuesta de pedales y dirección un poco mas firme (pero como no voy a competir que ese tiempo se me paso no se si lo usare mucho).
    Offroad: Carreteras sin asfaltar o tramos de difícil acceso.
    Nieve: Con nieve, hielo o terrenos enfangados (como este modo desactiva el control de tracción para evitar el patinado sobre estas superficies es el ideal).

    Son mis opiniones ahora cada uno que exponga las suyas XD.
    Un saludo y espero que sirva para algo mi reflexión.
     
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  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me parece estupendísimo este post y muy necesario.

    coincido casi al 100% con @jogorod

    solo añadir que el modo offroad, a parte de utilizarse por pistas, caminks etc, yo tambien lo utilizo para lluvia, puesto que parte de un reparto de traccion del 50% en cada eje, y es para firmes deslizantes... no sé si lo estoy haciendo bjen....
     
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  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hummm! No sé si será lo mejor. Por un lado, sí, ya que como bien dices, reparte el par entre los dos ejes; pero, por otro lado, desconectas el ASR y es en mojado y otras condiciones de baja adherencia cuando más se puede necesitar. Y, como el Haldex es rápido, si empiezas a patinar, enseguida entrará el eje posterior.

    Aunque llevo bastantes años viviendo en Mallorca, soy del norte de León y estábamos bastante acostumbrados a conducir con nieve. En este caso, hay que manejar con suavidad en todo: al acelerar (nos decían que había que hacerlo como si lleváramos un huevo debajo del pedal), al girar, al frenar,... en todo. Como los coches no tenían las ayudas que tienen ahora, entre otras cosas, se recomendaba conducir con una velocidad más larga de lo que se haría en condiciones normales para no dar demasiado par a las ruedas.
     
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  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @grr1200 ves como ya decía que este post era muy necesario? :D

    Pues a ver si alguien nos dice cual es el mejor modo para cuando llueve...
     
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  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    umm
    el modo nieve.. es para nevadas de verdad supongo no? de esas de varios cm de nieve.. no para lo que suele caer (salvo excepciones) en este pais (ya se que hoy no es el mejor día para decirlo)
     
  11. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy bien todo, pero... Y para el pueblo? trayectos cortos, con muchas paradas? Yo voy en ECO pero me desespera el S/S Se para cada vez que piso el freno o hago una micro-parada...
    Lo estoy haciendo bien? Gracias!
     
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  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El modo ECO es el que suelo usar yo. Es útil porque, aunque vayas en él, si pisas a fondo pasando una pequeña resistencia que encuentras al final del recorrido del pedal, entrega toda la potencia disponible. Para un apuro está bien y mientras tanto, se va a pocas rpm. Aunque, de vez en cuando, me marco una alegría en otros modos.

    El S & S no lo podrás evitar, ya que lo tienes en todos los modos. A veces intefiere bastante, pero uno se llega a acostumbrar, supongo que debe ser bueno usarlo si está configurado de ese modo.
    En algún hilo, alguien puso un brico para instalar un dispositivo que "recordaba" como lo habías dejado (conectado/desconectado) y no como viene de fábrica que siempre se arranca con él activado. No era un brico para principiantes en el tema de los cables, desarmar partes del coche ... :barefoot:
     
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  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. para una rampa helada.. que modo pondríais? nieve o offroad? o ninguno.. que lo gestione el..

    se supone que se puede cambiar los modos sin necesidad de parar verdad?
    el modo offroad o el de nieve se desconecta a alguna velocidad en concreto? creo recordar que en alguna prueba de otro coche cuando iba a mas de x kmh quitaba el solo la traccion total

    y por otro lado.. el famoso video del ateca sobre los rodillos.. sabemos en que modo estaba puesto el drive profile?
     
  14. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias!! Aunque me asustan mis consumos..... :thumbsdown:
     
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  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con hielo el modo nieve creo que sería el mejor.
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    puede ser.. lastima que el manual sea tan "extenso" en las descripciones de estas cosas
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Modo snow y pisando lo justo para que suba la rampa, ruedas rectas (si no hay curva, claro), si es posible llevar ya la velocidad de subida antes de encarar la rampa.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
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  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No le des muchas vueltas, más allá de lo lógico.
    Por poner un ejemplo, si haces 20.000 km al año y te gasta 1 litro más a los 100km por conducir "disfrutando", son 20€ más al mes. Tampoco es tanto, ni lo harás cada día.
     
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  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo como no se si poner offroad o Sport
     
  20. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Sport - a principios de mes cuando cobramos.
    Normal - En la segunda y tercera semana del mes.
    Eco- En la última semana del mes.
    :roflmao::roflmao::roflmao:
    Yo como no tengo experiencia con este sistema tendré que probar a ver como va. El mio por no ser un 4x4 tendrá solo 4 modos.
     
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