Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
Una pregunta de novato, es normal que al encender el coche en el FIS me ponga D1 si la rueda marca modo ECO? tengo que girar la rueda para normal y luego otra vez a ECO para que me ponga E1

Yo la conducción normal, de momento. La ECO me parece demasiado tranquila y SPORT ya tendré tiempo de probarla; aquí en Madrid no lo he creído conveniente. Un saludo

Yo la conducción normal, de momento. La ECO me parece demasiado tranquila y SPORT ya tendré tiempo de probarla; aquí en Madrid no lo he creído conveniente. Un saludo
Pero ...fíjate y comprueba...si te apetece, una cosa.
Tu que conduces mucho por Madrid.......
Creo que en núcleo urbano, en ECO se gana algo de consumo....y ahí para qué quieres más...brío??

Una pregunta de novato, es normal que al encender el coche en el FIS me ponga D1 si la rueda marca modo ECO? tengo que girar la rueda para normal y luego otra vez a ECO para que me ponga E1
Pues lo miraré a ver....pero no debería....creo.

Pues no se yo.........llevo dos días cambiando a ECO, sobretodo en ciudad con tráfico intenso y.....no se....debe ser inapreciable.

Definitivamente...creo que no me funciona bienel climatizador , pero es de otro hilo...por eso no notaba nada.

A mi se me pone como lo dejé cuando lo apagué.
No se si lo viste bien, porque debe estar el coche apagado por completo, quiero decir, no vale con darle al botón de encendido dos veces. Debes ponerlo en ECO y apagar el coche (abriendo la puerta) y volver a encenderlo. Si te sigue poniendo ECO está claro que a ti no te pasa este problema, a mi me pone D.

No se si lo viste bien, porque debe estar el coche apagado por completo, quiero decir, no vale con darle al botón de encendido dos veces. Debes ponerlo en ECO y apagar el coche (abriendo la puerta) y volver a encenderlo. Si te sigue poniendo ECO está claro que a ti no te pasa este problema, a mi me pone D.

Sí...si...lo apago, me bajo...me voy a comer.....y cuando lo vuelvo a arrancar....cómo lo dejé.

Yo creo que a parte del rodaje, siempre en Sport, menos estar cambiando de modos y más usar el pedal como en muchos coches que no tienen esa opción..... Que consume un poco más pues no creo que sea nada exagerado..... siempre tienes buena respuesta sin necesidad de apretar a fondo!

Un saludo!

Yo he notado lo mismo el Fis marca D1 y la rueda Eco lo que tengo que hacer es ponerlo en normal y volver a Eco yo creo que esto es un fallo

Yo he notado lo mismo el Fis marca D1 y la rueda Eco lo que tengo que hacer es ponerlo en normal y volver a Eco yo creo que esto es un fallo
Si, es un fallo. Me pasa lo mismo con el modo Sport. Al apagar me vuelve a D1, aunque en la rueda está en Sport.

Si, es un fallo. Me pasa lo mismo con el modo Sport. Al apagar me vuelve a D1, aunque en la rueda está en Sport.
Supongo que vuestros coches son MY18.
El mío es MY17 y recuerda la última posición, tanto en el FIS como en la rueda. Lo único es que si lo he dejado en 4drive, a la vez siguiente aparece en D; aunque creo que debe ser intencionado para evitar ir con tracción total sin ser necesario.

El mío es MY17 y recuerda la última posición, tanto en el FIS como en la rueda. Lo único es que si lo he dejado en 4drive, a la vez siguiente aparece en D; aunque creo que debe ser intencionado para evitar ir con tracción total sin ser necesario.
Si, el mío al menos sí que es MY18

Si, el mío al menos sí que es MY18

El mío también es MY18

El mío también es MY18. Mi comercia lse empeña en decir que ese es el funcionamiento normal y que me lo enseña cuando vaya al concesionario con un MY17, que hace lo mismo ... (ejem!).

Lo cierto es que mirando los manuales, noto que han cambiado parte del párrafo al respecto de los MY17 con los MY18, cosa que me mosquea no vaya a ser que los ingenieros por-no-sé-qué-razón ahora piensen que ese comportamiento debe ser el normal. Lo cual sería alucinante :thumbsdown:. Pero es que leyendo esto yo interpreto eso mismo. Antes, en los MY17, el modo Sport no se conservaba....pero en los MY18.... en ninguno ... "al volver a arrancarlo, el motor y el cambio no se iniciarán en su ajuste seleccionado". Con un par!!!! :mad:

Extracto Manual Seat Ateca MY17 pag.243: (Aviso)
Al apagar el vehículo este conservará el
perfil de conducción que se encontraba seleccionado
en el momento de quitar el contacto
a excepción de los siguientes casos:
Al volver a arrancar el vehículo después
de haber utilizado el perfil Sport, el motor
y el cambio no se iniciarán en su ajuste
más deportivo con el fin de favorecer
un menor consumo de combustible
. Para
que motor y cambio vuelvan a su posición
más deportiva, vuelva a seleccionar el
perfil de conducción Sport.
– Al volver a arrancar el vehículo después
de haber utilizado el perfil Offroad o
Snow, el sistema se activa siempre en
perfil Normal.​

Extracto Manual Seat Ateca MY18 pag. 252: (Aviso)
- Al apagar el vehículo, este siempre conservará
el perfil de conducción que se encontraba
seleccionado en el momento de quitar el
contacto. No obstante, al volver a arrancarlo,
el motor y el cambio no se iniciarán en su
ajuste seleccionado
. Para que motor y cambio
vuelvan a su posición deseada, vuelva a seleccionar
el perfil de conducción correspondiente
en la pantalla o mediante sucesivas
pulsaciones en el botón del sistema Easy
Connect.
- Al volver a arrancar el vehículo después de
haber utilizado el perfil Offroad o Snow, el
sistema se activa siempre en perfil Normal.​

Desconozco qué ocurre si se apaga el coche en modo 'personalizado' y uno lo tiene configurado en motor 'sport' y cambio 'sport', por ejemplo. Alguien con un My18 que ya haya hecho el rodaje, que lo compruebe si puede :D

Me parece una putada que hayan metido esta modificación. Hacen que la rueda sea un accesorio cuasi inútil. Vamos, si al menos la rueda se desplazara a la opción con la que se resetea el coche, pues todavía, pero dejarla en una posición que no es la que tiene el coche al arrancar, me no entender!

El mío MY18. Si se apaga en individual sigue en individual
Con los mismos ajustes. No cambia nada.

El mío también es MY18. Mi comercia lse empeña en decir que ese es el funcionamiento normal y que me lo enseña cuando vaya al concesionario con un MY17, que hace lo mismo ... (ejem!).

Lo cierto es que mirando los manuales, noto que han cambiado parte del párrafo al respecto de los MY17 con los MY18, cosa que me mosquea no vaya a ser que los ingenieros por-no-sé-qué-razón ahora piensen que ese comportamiento debe ser el normal. Lo cual sería alucinante :thumbsdown:. Pero es que leyendo esto yo interpreto eso mismo. Antes, en los MY17, el modo Sport no se conservaba....pero en los MY18.... en ninguno ... "al volver a arrancarlo, el motor y el cambio no se iniciarán en su ajuste seleccionado". Con un par!!!! :mad:

Extracto Manual Seat Ateca MY17 pag.243: (Aviso)
Al apagar el vehículo este conservará el
perfil de conducción que se encontraba seleccionado
en el momento de quitar el contacto
a excepción de los siguientes casos:
Al volver a arrancar el vehículo después
de haber utilizado el perfil Sport, el motor
y el cambio no se iniciarán en su ajuste
más deportivo con el fin de favorecer
un menor consumo de combustible
. Para
que motor y cambio vuelvan a su posición
más deportiva, vuelva a seleccionar el
perfil de conducción Sport.
– Al volver a arrancar el vehículo después
de haber utilizado el perfil Offroad o
Snow, el sistema se activa siempre en
perfil Normal.​

Extracto Manual Seat Ateca MY18 pag. 252: (Aviso)
- Al apagar el vehículo, este siempre conservará
el perfil de conducción que se encontraba
seleccionado en el momento de quitar el
contacto. No obstante, al volver a arrancarlo,
el motor y el cambio no se iniciarán en su
ajuste seleccionado
. Para que motor y cambio
vuelvan a su posición deseada, vuelva a seleccionar
el perfil de conducción correspondiente
en la pantalla o mediante sucesivas
pulsaciones en el botón del sistema Easy
Connect.
- Al volver a arrancar el vehículo después de
haber utilizado el perfil Offroad o Snow, el
sistema se activa siempre en perfil Normal.​

Desconozco qué ocurre si se apaga el coche en modo 'personalizado' y uno lo tiene configurado en motor 'sport' y cambio 'sport', por ejemplo. Alguien con un My18 que ya haya hecho el rodaje, que lo compruebe si puede :D

Me parece una putada que hayan metido esta modificación. Hacen que la rueda sea un accesorio cuasi inútil. Vamos, si al menos la rueda se desplazara a la opción con la que se resetea el coche, pues todavía, pero dejarla en una posición que no es la que tiene el coche al arrancar, me no entender!

Pues lo leo..lo leo y no lo entiendo.
O yo he olvidado lo que me enseñaron en el cole. Porque sobra una frase. O es una , o es otra, ya que la segunda contradice a la primera y la tercera lo reitera. Pero tal como están son antagónicas.

Puede que un...corta pega....en la traducción del manual. No tiene otra explicación.

Volver