Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
Buenos dias.

Yo tambien, desde que he probado el modo sport, paso de volver al normal o menos aun al modo eco.
Es una gozada conducir en modo sport y no me parece que aumente el consumo.

Saludos
glendon

Una pregunta de novato que igual ya está contestada: ¿el modo ECO siempre va en dos cilindros? Nosotros siempre lo tenemos así y me parece que consume un huevo y parte del otro, aunque he probado en normal y me parece que consume lo mismo así que ni me imagino en Sport. Lo que me gustaría saber es cuando usar cada modo según vuestra experiencia. ¿ECO en ciudad y atascos? ¿Normal para autovia? ¿Sport siempre y atpc?

Saludos!

Una pregunta de novato que igual ya está contestada: ¿el modo ECO siempre va en dos cilindros? Nosotros siempre lo tenemos así y me parece que consume un huevo y parte del otro, aunque he probado en normal y me parece que consume lo mismo así que ni me imagino en Sport. Lo que me gustaría saber es cuando usar cada modo según vuestra experiencia. ¿ECO en ciudad y atascos? ¿Normal para autovia? ¿Sport siempre y atpc?

Saludos!
Que este en modo ECO no quiere decir que siempre vaya en dos cilindros. El modo eco es recomendable para cuando estás haciendo el rodaje durante los primeros 2000km. A partir de ese momento te aconsejo el modo normal. Aunque parece mentira el coche va más suave y el consumo es más bajo. Además yo en mis 5000km que llevo hechos diría que el modo dos cilindros entra más veces con el modo normal.
Y si lo que quieres es sentir toda la potencia en tu coche el modo sport es impresionante. El consumo es algo elevado pero aprendes a disfrutar de tu Ateca :D

A mi me parece que el modo eco lo único que hace en los que tenemos cambio manual (además de controlar el aire acondicionado) es limitar el consumo instantáneo según la marcha en la que vas, esto se pude comprobar fácilmente en el FIS. De forma que por mucho que le pises no entra más combustible llegado un límite.

Alguno usaras más o usas todos cada vez que cojes el coche. Como se así vas a desgastar la rueda de los modos :D:D
Cuando arranco hasta que el coche coge temperatura uso Eco, cuando círculo normalmente uso el Normal, cuando necesito potencia para incorporarme o adelantar uso el Sport y cuando voy por los caminos del pueblo uso el Off Road.
El modo Snow no lo he usado aún...:thumbsup:

Probaré entonces a ir en normal a ver qué tal los consumos. El Sport creo que lo usaré poco porque creo que en los otros modos ya el coche tira suficiente. Gracias!

Probaré entonces a ir en normal a ver qué tal los consumos. El Sport creo que lo usaré poco porque creo que en los otros modos ya el coche tira suficiente. Gracias!

Bueno...ya tiones varias respuestas y, coincido con casi todas. Yo también uso el modo Normal, casi siempre.
Aunque ayer me metí en el centro de Madrid, con mucho calor y tráfico y observé que me consumía algo más de lo habitual. Y se me ocurrió pasar a ECO y noté un ligero descenso y.........puede que el comentario de @Alan77 sea muy oportuno e interesante , ya que, si es como él dice, lo de que.... "controla el aire acondicionado", se me aclaren algunas dudas en el hilo correspondiente...climatizador...sobre el flujo de aire, para mi demasiado fuerte y que no se regula muy.....automáticamente. Así que, a partir de ahora lo comprobaré, a ver si influye el modo de conducción.
Y si además de eso, influye en el consumo en, según qué circunstancias...pues un dato interesante, que yo desconocía.

Y el modo SPORT, amigo @Virutas , no te creas que consume más, cuando lo utilizas en determinados tramos, como son, carreteras convencionales que tengan un trazado más sinuoso...y si hay subidas, bajadas y lo dicho, curvas cerradas...es casi obligatorio el utilizarío.

yo estoy mas liado ya.. jajajaj una cosa eso de los modos eco, sport se puede activar en el tis? porque los que no tenemos ruleta no podemos poner el modo eco?

yo estoy mas liado ya.. jajajaj una cosa eso de los modos eco, sport se puede activar en el tis? porque los que no tenemos ruleta no podemos poner el modo eco?
Se supune que los que no tenemos ruleta se puede hacer el mod por VAG-COM, y habria que cambiar los modos en la pantalla (infotainment) yo lo he intentado, pero meda que falta algo en el punto 3 (10 adaptaciones).

Seleccionar el modo de conducción para los que no tienen SEAT DRIVER PROFILE
1. modulo 44-steering assist
2. 16 security access : 19249
3. 10 adaptaciones
4. New value

Se supune que los que no tenemos ruleta se puede hacer el mod por VAG-COM, y habria que cambiar los modos en la pantalla (infotainment) yo lo he intentado, pero meda que falta algo en el punto 3 (10 adaptaciones).

Seleccionar el modo de conducción para los que no tienen SEAT DRIVER PROFILE
1. modulo 44-steering assist
2. 16 security access : 19249
3. 10 adaptaciones
4. New value
Vaya aun no se puede activar, una pena seguiremos esperando, de momento tengo fecha de fabricacion la primera semana de agosto supongo que para septiembre este solucionado y le pueda meter ese mod con El vag com

Vaya aun no se puede activar, una pena seguiremos esperando, de momento tengo fecha de fabricacion la primera semana de agosto supongo que para septiembre este solucionado y le pueda meter ese mod con El vag com
Haber si el compañero que puso este Mod nos aclara algo, yo como te digo lo he intentado, pero en el punto 3 (10 adaptacion) ya no puedo seguir, porque en ese punto tienes que elegir algo en el desplegable, para despues pasar al punto 4 (New value)

Haber si el compañero que puso este Mod nos aclara algo, yo como te digo lo he intentado, pero en el punto 3 (10 adaptacion) ya no puedo seguir, porque en ese punto tienes que elegir algo en el desplegable, para despues pasar al punto 4 (New value)

Perfecto, estamos a la espera de la respuesta :thumbsup:

yo utilizo casi siempre el eco consume menos en un trayecto que hago siempre se va a 6 pero el otro día puse el modo sport y se va a casi los 7,7 litros eso sin va mas ágil se nota la conducción va mas espabilado pero para conducir diario me decanto por el modo eco ahora para las vacaciones probaremos el sport para dale braza saludos

Volver