Si, launch control, resumiendo es un sistema para salir "disparado" con el coche y buscar un 0-100 lo más bajo posible...solo para cambios DSG y en circuito cerrado. Os lo explico un poco de manera sencilla:
1. Desactivas ESC (control de tracción/estabilidad)
2. Pisas freno con pié IZQUIERDO (bastante a fondo)
3. Pones el cambio DSG en posición S (aunque en posición manual creo que también funciona). Yo lo probé con el cambio en posición S.
4. Pisas gas a fondo: en ese momento verás que las revoluciones solo llegan a 3000rpm más a menos, y se queda ahí. En el FIS veremos que pone "Launch Control Activado".
5. CUANDO QUERAMOS, soltamos el freno, y el coche sale disparado dándolo todo, optimizando al máximo tracción, agarre, cambio, rpm, etc. y consiguiendo la máxima aceleración posible.
Dicen que es mucho más eficaz que una persona...porqué como he dicho, optimiza al máximo tracción, agarre, cambio, rpm, etc.
Hay que tener en cuenta que hacer esto somete a un gran desgaste varias partes del motor, cambio, etc. y que hay que hacerlo siempre en circuito cerrado o en un sitio muy controlado, ya que puede ser peligroso.
También recomendaros que si lo probáis, que sea con el coche muy caliente (temperatura del motor, etc.) y que no lo hagáis cada semana...o os quedaréis con un pisapapeles enorme.
REPITO: Nunca lo probéis en ciudad o con circulación. Lo podéis probar en circuito cerrado o en un descampado. Podría ser peligroso probarlo con otros coches o personas circulando.
Espero se haya entendido la explicación. Podéis ver vídeos por la red.
NOTA: Aunque el manual dice que solo lo soportan los DSG a partir de 180cv, yo lo probé con el mío (de 150cv) e hice los pasos del 1 al 4 y se quedó en 3000rpm y con el letrero "Launch Control Activado" en el FIS. No llegué a soltar el freno porqué no estaba en circuito cerrado y no quiero liarla, pero al menos sé que el sistema lo tengo y algún día lo probaré.
VUELVO A REPETIR: Desde el CLUBSEATATECA no hacemos apología de la velocidad ni de ir contra las normas de tráfico. Por lo tanto, nunca probéis el sistema Launch Control en ciudad o con circulación. Podría ser peligroso probarlo con otros coches o personas circulando. Lo podéis probar en circuito cerrado o en un descampado.
Un saludo!!!