Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Efectivamente, mediante el módulo del ABS (creo) controla las rpm de cada rueda y si una se sale de la media comparada con las otras salta el aviso.
@MELMACK, SEAT aplica un seguro de neumáticos a los coches nuevos y a los que monten ellos a posteriori. La verdad es que al que tiene un pinchazo le viene muy bien. Aquí hablamos de ese seguro Garantía de neumáticos
Me refería a este mensaje que casualmente me ha saltado hoy mismo. 20200620_134225.jpg

Me refería a este mensaje que casualmente me ha saltado hoy mismo. 20200620_134225.jpg
20200620_183047.jpg

Última edición por un moderador:
Me refería a este mensaje que casualmente me ha saltado hoy mismo. Ver el archivo adjunto 52156

Ese aviso salta mediante el sistema ABS que detecta la diferencia de RPM entre ruedas, tal y como ha complementado Juanki. El Ateca lleva válvulas convencionales de serie. No te incluyen la sustitución de válvulas TPMS porque en el caso de que se la hubieras puesto tú por tu cuenta, para cambiarlas te aplicarían un coste extra.

Si llevara válvulas TPMS, tendría implementado en el infotainment una imagen donde te mostraría la presión exacta de cada neumático, que es para lo que sirven esas valvulas.

Buenos días,
estoy pensando en cambiar las ruedas fuera de SEAT,
ya que en algunos sitios es hasta 100€ más barato,
¿Me afectará en algo el montaje?,
quiero decir que si da igual donde las cambie por la detección del coche en la presión de la ruedas(por los comentarios que veo),
en esta cuestión soy un poco ignorante xxD,
ya me dirán Gracias :thumbsup:

Buenos días,
estoy pensando en cambiar las ruedas fuera de SEAT,
ya que en algunos sitios es hasta 100€ más barato,
¿Me afectará en algo el montaje?,
quiero decir que si da igual donde las cambie por la detección del coche en la presión de la ruedas(por los comentarios que veo),
en esta cuestión soy un poco ignorante xxD,
ya me dirán Gracias :thumbsup:
No es obligatorio cambiar los neumáticos en Seat, puedes hacerlo dónde quieras.
Simplemente, una vez cambiados, tendrás que resetear el sistema desde el infotainment, igual que cuando controlas o modificas la presión de los neumáticos.

No es obligatorio cambiar los neumáticos en Seat, puedes hacerlo dónde quieras.
Simplemente, una vez cambiados, tendrás que resetear el sistema desde el infotainment, igual que cuando controlas o modificas la presión de los neumáticos.
Ok,
¿Y eso lo sabrán hacer o lo tengo que hacer yo?,
entiendo que no se borrará la versión que tenga, simplemente se adaptara a la presión ???

Ok,
¿Y eso lo sabrán hacer o lo tengo que hacer yo?,
entiendo que no se borrará la versión que tenga, simplemente se adaptara a la presión ???
Si son curiosos, deberían hacerlo en el taller, si no tú mismo después. No tiene complicación ninguna.
Es cosa de 5 segundos y no afecta a otros temas.

Consulta el manual del coche ;):

upload_2020-6-21_9-25-35.png

Última edición:
Curiosamente ahora, Seat está llamando a sus clientes con una "insistente" oferta de revisión y sustitución de neumáticos...

Ofertas posventa – Revisa gratis tus neumáticos | SEAT

Pues en los precios se les va demasiado ,hasta 100 € incluso en comparación con otros lados,
hoy al ver los neumáticos me han insistido pero no les hecho ni caso,lo tengo claro que los voy a cambiar en otro lado que sale bastante mejor precio:p:p:p

Me he decidido entre dos tipos de neumáticos ,
los MICHELIN PRIMACY 3 o los BRIDGESTONE TURANZA,
a los que habéis tenido alguno de los dos cuál recomendáis o que experiencia tenéis ,
ilustró con precios

Adjuntos

• AF3E7205-A0C1-4164-AD17-6DBC2CE5ED27.jpeg
    AF3E7205-A0C1-4164-AD17-6DBC2CE5ED27.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 75
  • 191A9C58-73F0-4215-B40C-0D9A7F06B95A.jpeg
    191A9C58-73F0-4215-B40C-0D9A7F06B95A.jpeg
    66,7 KB · Visitas: 78
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola buenas algún compañero a montado neumáticos kumho y me puede aconsejar.Yo hago casi todos los km por autovía

Vengo de Falken 215 50 R18 92W

Y hoy en la revisión de los 45.000 Km, concesionario oficial, me han indicado que los delanteros están gastados y sería conveniente el cambio. Cuando vaya a buscar el coche me darán presupuesto.

No obstante he aprovechado para solicitar precio en taller de barrio de confianza y me han ofrecido:

BRIDGESTONE TURANZA T001 215/50 R18 92 W
Neumático + Vávula TB homologadas + Inflado con nitrógeno + Equilibrado

2 neumáticos 265 €
4 neumáticos 500 €

Lo que no sé ni me he acordado de preguntar si este modelo lleva la rebaba de protección de llanta.

Después compararé con lo que me digan en la SEAT.

Cómo lo veis ?

Y hoy en la revisión de los 45.000 Km, concesionario oficial, me han indicado que los delanteros están gastados y sería conveniente el cambio. Cuando vaya a buscar el coche me darán presupuesto.

No obstante he aprovechado para solicitar precio en taller de barrio de confianza y me han ofrecido:

2 neumáticos 265 €
4 neumáticos 500 €

Lo que no sé ni me he acordado de preguntar si este modelo lleva la rebaba de protección de llanta.

Cómo lo veis ?
Yo lo veo bien, si se compara (sin ir muy lejos), con los precios que para ese neumático hay dos mensajes atrás.

2 neumáticos 265 €
4 neumáticos 500 €

Cómo lo veis ?
Bien de precio:thumbsup:
En un taller te van a salir más baratos que en el concesionario, ya te digo yo que no te van a mejorar esa oferta en el conce, casi seguro...

Ni en broma lo mejoran, 125 cada uno con todo.

Última edición:

2 neumáticos 265 €
4 neumáticos 500 €

Cómo lo veis ?

Yo diría que ese modelo de neumático no tiene protección de llanta.

El mío lleva de serie los Turanza en llanta 17”” y el perfil del neumático sobresale un poco más que la llanta, por lo que toca antes el neumático con el bordillo que la llanta. No se si pasará lo mismo en llanta 18”

El mío lleva de serie los Turanza en llanta 17”” y el perfil del neumático sobresale un poco más que la llanta, por lo que toca antes el neumático con el bordillo que la llanta. No se si pasará lo mismo en llanta 18”

Luego me acerco y pregunto lo del perfil.

Ya he hablado con el taller

Me confirma que sí tienen rebaba para protección de la llanta.

Que solo cambie los 2 delanteros que a los neumáticos traseros aún les queda carretera.
Pues eso haré.

Meto los 2 por 265€

En la Seat aún no me han dado precio pero dudo que me salgan más baratos.

Ya he hablado con el taller

Me confirma que sí tienen rebaba para protección de la llanta.

Que solo cambie los 2 delanteros que a los neumáticos traseros aún les queda carretera.
Pues eso haré.

Meto los 2 por 265€

En la Seat aún no me han dado precio pero dudo que me salgan más baratos.
Los nuevos atrás, y pasa los de atrás adelante.

Volver