Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo preguntaría a un profesional porque no se si quizá en ese caso recomienden las 4 a la vez. El hecho de llevar las nuevas atrás es porque es más fácil recuperar el.coche de delante que de detrás si se va, hay muchos videos y artículos al respecto, así que si las de.delante agarran mucho más, y va a entrar en terrenos mojados, resbaladizos etc el factor de tracción trasero baja mucho.
    No digo que no pero lo mejor es que un profesional de los neumáticos asesore porque es.un tema de seguridad y por tanto super importante hacerlo bien

    Saludos
     
    A litololo le gusta esto.
  2. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por las respuestas, @Reynho @Javiateca y @litololo

    Lo valoraré y consultaré con un profesional a ver que me recomienda. :thumbsup::thumbsup:
     
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si te encuentras con nieve...¿Dónde pones las cadenas? siempre delante. Si pones 2 ruedas que no necesitan cadenas lo suyo es ponerlas delante, si no estarán infrautilizadas. Más aún en un tracción solo delantera, en un 4motion sería discutible.
     
    A Ajr y BriHerVi les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo ideal sería cambiar los 4 a la vez, ahora bien, si se van a cambiar sólo dos:

    En el caso de un tracción delantera tiene lógica lo que la mayoría aconseja...poner los dos neumáticos (de verano) nuevos detrás, por aquello del mejor control en situaciones críticas.
    Pero si lo que se va a sustituir son dos neumáticos all season (todo tiempo), parece más lógico ponerlos donde va la tracción, si no, como decís, estarán desaprovechados, en cuanto a sus cualidades M+S y 3PFMS.

    Salvando las diferencias, es como poner en un tracción delantera, las cadenas detrás. Sirven de poco...:whistling:

     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A ANLUMAR y litololo les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dile a ese lumbreras que se ponga la mascarilla :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una búsqueda rápida del tema da luz sobre esto.
    Poner sólo dos neumáticos de invierno puede ser arriesgado
    https://neumaticos.rezulteo.es/guia...cos-invierno-esencial/2-4-neumaticos-invierno

    Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No son lo mismo neumáticos de invierno que neumáticos todo tiempo (all season).
     
  8. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A eso quería llegar yo también...

    El neumático de invierno está claro que es para invierno. Ahora bien, 4season o allseason sirven para verano/invierno, ahorrándote en cualquier momento de nieve abundante tener que bajar y poner las cadenas. Ahora bien, en verano deberían funcionar como unos normales y en caso de lluvia irán mejor que unos de verano puros.

    No sé si mi apreciación es incorrecta, pero esa sería la idea, ¿no?

    Por lo tanto, entiendo que como bien expuse más atrás, se podría montar dos allseason en el neumático delantero... Igualmente, consultaré con profesionales a ver que opinan.

    ¡Gracias a todos por las opiniones! :thumbsup::)
     
    A Sunavera y TygerBeast les gusta esto.
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, cambiadas dos Falken originales 215/55/17 94V por Michelin Primacy 4 en 94W por 273€ montadas y equilibradas.

    Son de la semana 27 de este año así que ni tan mal :p.

    Un saludo.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  10. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    O no lo he visto, o creo que ninguno ha opinado sobre este neumático de all seasons
    Bridgestone Weather Control A005
    Lo comento porque veo en sus características que es de los muy pocos que tienen la letra A en mojado cuando la mayoría tienen como mucho la B, incluso el Michelín. ¿Alguna opinión? Gracias y saludos.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  11. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo un seat ateca gasolina 1.4 Style plus con neumaticos Goodyear vector G2 215/55R17 94V AO. Son los que venían de fábrica, ya que pedí de 4 estaciones.
    Ahora voy a cambiar los delanteros y mi pregunta es:
    ¿Es obligatorio poner los acabados en AO (Grupo Volkswagen) o se puede poner cualquier otro, por supuesto con las mismas medidas?
    A título informativo diré que en la tarjeta de características técnicas del coche, en el apartado de neumaticos, viene que se pueden montar los 215 55R17 94V, pero no aparece ninguna AO.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No es obligatorio. Puedes poner cualquier otro equivalente.

    Estaría bien saber por qué consideran esos neumáticos AO, como "equipamiento primario" de Audi, VW...
    Acuerdos comerciales temporales o realmente han sido fabricados, probados y testados para obtener un mejor rendimiento en las marcas de coches que los homologan para sí, frente a los neumáticos genéricos, sin esa especificación...
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  13. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En internet he visto que los homologados con esas letras dan mejores resultados en cuestiones de ruido y de consumo.
    En una tienda de coches me dijeron que si en las características técnicas pone AO solo puede llevar neumáticos AO. Pero si en la tarjeta de características técnicas no pone AO puedes ponerle indistintamente AO u otro tipo de neumático.
    De todos modos, en las características técnicas de mi coche no viene AO y cuando lo compré me pusieron AO.
    Hoy he comprado y puesto los mismos que llevaba, los Goodyear vector 215 55 R17 94v AO, ya que me salían más baratos que los que no llevan AO.
    Gracias por tu ayuda.
     
  14. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Llega la hora del cambio de calzado que recomendáis, de 66000km con los turanza no se si cambiar de marca.
     
    A moncarjo, cartonban y Javiateca les gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo las siguientes estoy pensando o Michelin Pilotsport 4S como llevo ahora o Goodyear Eagle Supersport
     
  16. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues en la 4a revisión me han dicho que toca cambiar los neumàticos delanteros Hankook 215/55 R17. La verdad es que considero que con 38.000km me han durado poco. Con mi anterior coche, un Scenic con Continental, pasaba de los 50.000km.
    Pondré unos Michelin Primacy 4. A ver si los alargo más.
    Una pregunta, es recomendable poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, verdad?
     
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Exacto, los nuevos detrás.;)
     
    A blackmore le gusta esto.
  18. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, si es en la 4a revisión, quizá no sea solo desgaste sino el tiempo. Los neumáticos pierden propiedades con el tiempo y pueden llegar a cristalizarse aunque mantengan su dibujo. No se si es tu caso, pero lo planteo por si a caso
     
    A Malpaso le gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Pero están de verdad gastados? En el taller dirán que han pasado 4 años y queda poco dibujo... al fin y al cabo quiere hacer negocio. A lo mejor se puede hacer 10.000 km más...

    Yo no cambiaría los neumáticos en casa oficial. Puedes montar los mismos neumáticos en cualquier otro sitio 30€ ó 40€ más baratos.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Rafi
    Hola, si en la tienda dicen que si indica neumáticos AO en ficha técnica, los debes poner igual, ó no tienen ni idea ó están mintiendo. AO es una homologación interna de Audi, como MO, creo que es de Mercedes. No he visto jamás una ficha técnica, que es un documento oficial, que indique nada de homologaciones. Por lo tanto, tú puedes poner los neumáticos que quieras si son los de la ficha técnica ó equivalentes y no hagas caso de esas tonterías. Dicho esto, sobre la homologación del fabricante, lo que te dice es que " en teoría " esos neumáticos los ha probado el fabricante en el vehículo y que son los más adecuados por agarre, comodidad, ruido, etc.
    Y digo que en teoría, ya que muchas veces el motivo es sólo uno: El fabricante al que le han dado la homologación, vende como primer juego para el vehículo nuevo, los neumáticos a un precio muy asequible, sabiendo que luego lo recuperará con creces con los clientes cuando los reemplacen.
    Así que lo mejor es poner unos buenos neumáticos y equivalentes, que tú prefieras y el coche irá estupendo, homologados ó no.
    Saludos.