Marca de neumáticos del Seat Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 10 May 2016.

  1. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Otro por aquí que les ha venido con las Bridgestone Potenza S001 para llanta de 19" :sneaky::sneaky:
     
    A Atecasan le gusta esto.
  2. Fonta

    Fonta Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Jajaja, siguiendo la estela, llantas de 19" con Bridgestone Potenza S001 96y R01 235/40 que estoy encantado con el agarre *** OFFTOPIC ***
    Editado por un moderador


    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2021
  3. Miguel 9

    Miguel 9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me venian con las de serie y sigo con ellas, no son de marca, pero van muy bien y parecen duraderas
     
  4. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!!
    Mi Ateca vino con las Falken de fábrica. La verdad es que estoy leyendo comentarios negativos sobre ellas, pero a mí no me han dado ningún problema. De hecho, siempre me ha gustado su agarre en mojado ya que tiene surcos bastante pronunciados. Cierto que en condiciones adversas no son del otro mundo pero es lo normal con unos neumáticos tan 'de verano'.
    Falken Tyres
     
    A JESUS MANUEL le gusta esto.
  5. Miguel 9

    Miguel 9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,
    Duda, he leido varios mensajes pero hay muchos.
    Me toca cambio de ruedas.
    19”
    No se si 245 o 235, mucha diferencia en consumo, velocidad y precio?
    Alguien que me sepa decir??

    he mirado Turanza, Potenza y Crossclimalite de Michelin.

    Gracias
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tenemos hilo abierto para elegir marca de neumáticos a la hora de cambiarlos. Este trata sobre las cubiertas que vienen instaladas de fábrica en el Ateca :whistling:
     
  7. Charly M.

    Charly M. Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Dark Camouflage
    Mi Ateca viene con las Bridgestone Potenza!!! :)
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi cupra Turanza, me extraño ya que el Fr me venia con potenza que me dieron un resultado brutal aparte tenia protector de llanta a ver estas que tal
     
    A Charly M. le gusta esto.
  9. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Mi Ateca viene de fábrica con las FALKEN AZENIS 453cc 215/50/R18. ¿Son buenas gomas? ¿Alguien que lleve tiempo con ellas me puede comentar que tal?
    Saludos a tod@s los atequeros.
     
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    mi xcellence en 18 lleva los turanza. lleva 41 mil y pico y los de delante aun aguantan aunque no para mucho rato. he visto comentarios por ahi que les aguantan hasta 45 mil con la misma configuracion que yo.
     
  11. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No son las 'mejores' gomas que SEAT podría haber elegido pero no están mal. Agarran bien y tienen baja sonoridad aunque quizás son un poco duras... Tienen pinta de aguantar muchos kilómetros.
     
    A Rocco le gusta esto.
  12. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola IvanMN, en principio voy a hacerle pocos kilómetros al coche no sé si serán la mejor opción...
    Saludos
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Rocco es un neumático en esa medida, un gama media y dentro de la media esta por arriba.....son más bien duros, es decir pensados para hacer muchos kilómetros no para hacer el bestia, si buscas comentarios los ponen bien en general, salvo que ví varios coincidentes que cuando ya están gastados hacen cosas raras y por tanto cambiarlos cuando se note el desgaste.
    Falken fabrica posterior más moderno al FK453 el FK510 que son muy parecidos, pero algo más blanditos y con nueva tecnología.
    como bien te indican son muy silenciosos.
    Falken en su web te permite sacar la etiqueta en esta web Etiquetado neumàtico UE
     
    A Rocco le gusta esto.
  14. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    llevo turanza con las delanteras con ya poco autonomia restante. pienso poner las mismas relacion producto precio las veo bastante ajustadas. unos 120-130 la pieza en 215/50r18
     
  15. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Despues de unos 63.000 Km, he cambiado las ruedas que venian puestas en origen y no lo he dudado. Las habia intercambiado delante-detras a los 30.000 y por seguridad, las he puesto nuevas. Mi conduccion es tranquila, nada deportiva, y las ruedas me han parecido siempre de calidad, con buen agarre y baja rumorosidad.... Habra quien tenga otra opinion de ellas, pero la mia es que son buenas ruedas.

    Saludos
    glendon
     
    A IvánMN, Rhb251280bcn y Rocco les gusta esto.
  16. Txomin1234

    Txomin1234 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    opino lo mismo para una condciion familiar mas que suficientes y cuestan claramente menos.

    Javier
     
  17. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Tened en cuenta que, si no me equivoco, el Cupra viene con Turanza T005 y el Seat Ateca con Turanza T001 (al menos así me vino a mí en 2017).

    Las T001 que tuve en el Ateca FR no me gustaron mucho (por ejemplo, en lluvia me saltaba el control de tracción fácilmente, con conducción totalmente normal. Y con unas crossclimate no me ha saltado nunca). Eso sí, sin rotación, las de delante me han durado 45000km y a las de detrás todavía le quedan más del 60%... Creo que está muy bien.

    El Cupra Ateca me viene también con Turanza, según he visto en las fotos que me han mandado. Pero espero que sean las T005, que las ponen bastante mejor que las T001. Aún así, creo que necesitaba las Potenza, o casi cualquier modelo algo menos rutero (PilotSport, ContisportContact, EagleF1 SuperSport....).
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo las Turanza T005 y dejan mucho que desear
     
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo puedo hablar de las Turanza T005 y las Potenza S001, lo único que las T005 están puestas en el León con medida 225/45/17 y el primer juego en las delanteras las aguanté hasta los 90mil km y las traseras (recién cambiadas) 150mil km y aún quedaban algunos mm hasta el límite.
    Las Potenza S001 las llevo en el Ateca con medida 245/35/19 (Creo que es esa) y las delanteras con 60mil km están a unos 10-15mil km del cambio y las traseras todavía le queda bastante vida por delante.

    En casa somos 3 conductores y cada uno con un estilo de conducción diferente pero solemos ir suave aunque hay algún día que yo salgo de ruta y voy un poco más deportivo.

    Por si os sirve de algo mi opinión
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.