Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si la verdad que la carreteras no son muy haya xxD , en un cambio que tengo que hacer de vía ay lijazo del bueno :D:D:D
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas !!! De serie me vino con los Potenza en 235/40 R 19 llevo 30m km y la verdad que aún les queda están por la mitad así , por curiosidad he mirado que me costarían los mismos y me encuentro con 3 precios en la misma web de las misma goma pero no sé qué diferencia hay ..... alguien me lo puede explicar please !! Gracias de antemano !!
    upload_2020-6-14_2-21-2.jpeg

    porque no tengo ni idea las que llevo .... solo pone Potenza S001 reo entre la de 142 y la de 162 que diferencia hay ? :thumbsdown::thumbsdown:
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pueden parecer lo mismo y casi lo son, la diferencias están en los matices:

    El indice de velocidad W...270 km/h, Y...300...
    Los tres son XL, eXtra Load...indice de carga reforzado.
    El DEMO, indica que el neumático pudo ser montado y desmontado en alguna ocasión, incluso tener algún km hecho, pero está como nuevo.
    El MFS, es que tiene refuerzo de protección para el borde de la llanta, contra aceras, etc
    Stock last...disponible hasta agotar el stock...(ojo con las fechas de fabricación).
    Volvo...pues eso, que fue aprobado específicamente por esa marca...(equipamiento original).

    Unas y otras características, hacen variar las letras del etiquetado europeo (A, B, C...) entre las tres opciones, en cuanto a adherencia y consumo de combustible.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    Jaranda, Juanki, Ale45 y 5 otros les gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía menudo máster hay que sacarse !!! Y eso que so el mismo modelo , entiendo que la que llevo de serie sería la 3 ya que lleva protección para los bordillos , lo que no sabía es que se fabricaba la misma rueda bajo el mismo nombre con diferentes características!! Muchísimas gracias por la máster class compi !!
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no hay Primacy 4 para 215/50/R18 92W.
    A mí las Falken de serie me duraron más o menos lo mismo, unos 30.000 km...no quedé contento con ellas...
    Ahora llevo las Primacy 3, excelentes en agarre en seco, y en mojado, pero me temo que durarán lo mismo, un suspiro...
    En esta medida, no hay mucho donde elegir...
     
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah vale, como yo tengo en 17" desconocía eso. Mis Falken delanteros sin permutar tienen 41.000 kms. y ya no les queda mucho para llegar a los testigos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo la verdad que muy contento con los de serie Potenza S001 30 mil kilómetros y están a mitad de su desgaste , Rotándolos a los 22 mil
     
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me parecen pocos km, desconozco si te metes por caminos de tierra, pero si el uso es por ciudad y carretera/autopista te han durado poco. Yo aún conser
    Pocos km realmente, en mi caso aún conservo las Bridgestone de serie, con poco más de 50 mil km, y no han llegado al chivato. Las cambiaré después del verano en Septiembre. Me han dado muy buen resultado, sólo dudo si me cambiaría por Michelin... ya os contaré. Pero descartaría las Falken, por los pocos Km que te han aguantado.
     
    A Dark_side le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Falken o Michelin Primacy, son ambas blandas, no son una gama altísima pero son buenas ambas....entre esas dos me quedaría con las Michelín. Pero si las Falken te llegan perfectamente a los 30.000 piensa que las Michelin será parecido...tal vez las primacy 4 duren un poquito más. y te aseguro que la publicidad de Michelín de que sus neumáticos agarran casi lo mismo de nuevas que de viejas es cierto, no se como lo hacen pero es así...cuando están peladas como las tuyas actuales el neumático va +/- igual de bien que cuando están nuevas en otras marcas hay acuciadas diferencias. Las brigestone, parecidas a las Falken en cuanto a durabilidad.....en tu caso como te vas a sólo el cambio de 2 ruedas sobre 240 y las 4 ruedas sobre los 480 y visto el tipo de uso, compra las que en esas marcas encuentres de OFERTAS porque a veces si puedes pillar buena oferta y obtener un descuento de 20€ rueda que son 80 caso de poner los 4 y vete pensando que te van a durar sobre los 30mil si vas a seguir por los mis trayectos, el mismo coche y la misma persona. siempre con el +/-...por eso busca oferta ya que usas goma +/- blanda con cierta durabilidad.

    PD:..ruedas chinas no pongas, aunque te las regalen...son unas piedras y muy malas....esas ofertas pasa de ellas....ciertamente han mejorado y alguna china puede pasar por neumático mediocre, pero esa es su puntuación, la mejor china es mediocremente mala.
     
    A Juanki, Dark_side y TygerBeast les gusta esto.
  10. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,
    muchas gracias por tu respuesta,
    yo creo que al final pondré Michelin,
    en mi antiguo coche ponía siempre y iban de fábula,
    repetir a las FALKEN yo creo que no,
    como me toca revisión en la seat el lunes que viene las cambiaré allí,
    nunca he puesto chinas ni segundas marcas en ruedas , en estas cosas no me la juego , prefiero ahorrar en otras cosas y no en seguridad ,
    a ver si mando un correo al concesionario y a ver qué precios me dan,
    seguro que me dan mejor resultado
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, yo estoy en la misma situación que tú, las mismas ruedas, solo que con 30000 km, hace unas semanas también lancé la misma pregunta a los compis.
    Pedí presupuesto en Seat y te adjunto imagen para que lo veas, opción A son unas Pirelli Cinturato P7, opción B Michelin primacy 3.
    Aunque Pirelli a sacado unas nuevas Cinturato P7 con mejor características que las que me han puesto en el presupuesto, mejorando calificación de distancia frenada, también te adjuntó link de la página web para que los veas.
    20200617_194938.jpg

    Pirelli Cinturato P7 new.
    20200617_195738.jpg
    Cinturato™ P7™ New - Neumático coche | Pirelli
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    A Dark_side le gusta esto.
  12. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias compi , esta tarde mande correo a mi concesionario, a ver si me responde , esas Pirelli sale muy bien de precio , si me lo dejan al mismo caerá de calle y las características son muy buenas, estaba mirando las Bridgestone Turanza y las Michelin Primacy 3 ,pero no había visto estas que también tienen buena pinta :p:p:p
     
  13. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero ten en cuenta que como te he comentado, las pirelli del presupuesto son una versión anterior a las de la etiqueta y el link de la web. Probablemente las "Cinturato P7 new" sean un poco más caras y a ver si Seat las tiene, que no te vayan hacer el presupuesto con la versión anterior, como a mi.
    Si te hacen presupuesto con las nuevas P7 ya nos dirás por cuánto te salen.
     
    A Dark_side le gusta esto.
  14. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :p:p
    A ver qué me dicen, mande un correo al taller de mi concesionario ayer por la tarde y aún estoy esperando a ver qué me dicen ,
    Me veo que tendré que llamar :D:D:D:D
    Ayer me acerqué a neumáticos clavijo de al lado de mi casa y me dejaban las Bridgestone Turanza a 145 € ya montadas cada una,así que si a ver qué me dice SEAT :p:p:p
     
  15. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi caso he reservado para el cambio de los cuatro neumáticos en Seat. Me he decantado por las mismas que montaba, Bridgestone a 195,5 euros cada una, montaje y equilibrado e IVA. Es importante tener en cuenta la válvula, que mide la presión en centralita ya que en otros sitios no lo contempla. Dependiendo de fechas y ofertas, se puede ahorrar unos 15 euros por neumáticos. Era lo esperado, pero contento con Bridgestone ya que tengo casi 52.000 km y aún no ha llegado al chivato.
     
    A Dark_side le gusta esto.
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿En tu coche tienes lectura de la presión de neumáticos? ¿Sale en pantalla? :eek:
     
  17. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,
    ya me han pasado presupuesto los de SEAT
    En comparación en otro sitios de montaje de ruedas ay incluso diferencia de 100 €o_O,no se que tiene los neumáticos de nuestros atecas


    A mi en mi presupuesto me cobran 20€ más que a tio_O,no se que criterio tiene los concesionarios xxxD
     

    Adjuntos:

  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, me he explicado mal, me refería, que si nos avisa que hay cambio de presión
    No me he expresado mal, me refería que nuestros coches llevan la válvula de presión de neumáticos, que en otros talleres no te lo incluyen. Yo tuve un pinchazo el primer año, en el centro de rodadura, lo normal para mí era poner un parche y a correr, el coche me avisó indicando la rueda concreta de bajada de presión. Mi sorpresa fue que en seat, me la cambiaron sin coste por la garantía. Eso la verdad me ha fidelizado.

    Si hay una diferencia de 14 euros, sin embargo yo pedí también presupuesto con Michelin, y un poco más caro que a tí, 208,76 euros por rueda... llamé a varis concesionario Seat, y si que hay un margen, desconozco el porqué. Me indicaron de todas formas que estaban ofertando las Pirelli a 165,5 euros. Personalmente no he tenido buenas sensaciones con esta marca, por eso las descarté. Puede que en mi caso pedí cambiar las cuatro ruedas, y eso afecte un poco al precio.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2020
    A Juanki y Dark_side les gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero es que no llevan válvula de presión de neumáticos. Detectan la menor presión en una rueda porque esta rueda gira más que el resto al hacerse su diámetro más pequeño.
     
    A Guillermo82, MELMACK y Juanki les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, mediante el módulo del ABS (creo) controla las rpm de cada rueda y si una se sale de la media comparada con las otras salta el aviso.
    @MELMACK, SEAT aplica un seguro de neumáticos a los coches nuevos y a los que monten ellos a posteriori. La verdad es que al que tiene un pinchazo le viene muy bien. Aquí hablamos de ese seguro Garantía de neumáticos
     
    A Felix600 y MELMACK les gusta esto.