Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, en la web en la que compro las ruedas están a 129,5 a lo que habría que sumar unos 13 de montaje por rueda. Están en el tipo de tercera categoría.
    Las separan por premium, quality y discount y Firestone está en discount.
    Screenshot_20191104-192629_Chrome.jpg

    Saludos!!
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mis impresiones sobre tres marcas
    Bridgestone turanza 001, 225/50 r 18 99w...agarre bueno en frío y caliente, y en seco y mojado, duraron poco a mí, pero la rueda es muy decente, al final de su vida útil ya no agarran y mete mucho ruido, pero es buena rueda
    Probé la misma rueda con 95w y funciona exactamente igual y es más barata. Se puede conseguir de oferta en +/- 105€ y 15 por colocarla.
    Problema que muchos vendedores no ponen si es FSL (protector de llanta) y si buscas que si lo lleve ya sube el precio.

    Michelín primacy 3 225/50 r18 95w, (hay la misma en 99w mucho más cara esa no la probé) de esta Michelín lo mismo dura poco...pero la rueda es EXCEPCIONAL....Super agarre en frío y caliente, en seco y mojado, y agarran siempre bien, hasta que salen los alambres de su desgaste, y NO mete ruido es silenciosa. Esta rueda nunca esta por debajo de los +/- 160€ lo mismo pasa si buscas que lleve es cordoncito de protector de llantas.y por supuesto...el UTQG que me diría aprox. cuantos km me van a durar la banda de rodadura. A ver si me leen en Michelín....ya que vuestros neumáticos son MEJORES empezar a poner UTQG y como es probable que ganen a la competencia...ya verás como el resto se ve en la obligación de ponerlo.

    Ahora estoy con falken 225/50 r18 xl 99w, por el momento va bien, creo que es más dura, (por sensanciones mías) por tanto hasta que ruedas unos kilómetros en comparación con las anteriores la veo que agarra un pelín menos pero poco menos y si noto que es más ruidosa...pero a saber.
    Ver veremos los km que duran y se pueden conseguir al mismo precio que las Bridgestone sobre 105€ en alguna oferta.
    Siempre a sumar los 15€ por montaje y equilibrado de la rueda.

    Que les costará a los que venden ruedas, poner si llevan protector de llanta o no lo llevan, y a los fabricantes, porque no ponen para el mercado europeo, el utqg
     
    A Juanki le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los fabricantes ponen lo que les exigen.
    Salvo honrosas excepciones...No más.
    Mercado americano, utqg.
    Mercado europeo, etiquetado europeo ;)
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Ajr y eso de la globalización en que quedó...que habrá por tanto mercados de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.....

    y a Europa donde nos deja...en el mercado de idiotilandia....y dentro de Europa a España, nos pondrán en regional de idiotilandia. Estos de la Comisión Europea, como viajan en Avión, (que pagamos todos) no se enteran.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Estaría bien saber, si un mismo neumático, marca, modelo... Es fabricado con los mismos compuestos tanto para Europa como para otros mercados, Usa, Latinoamérica...o al haber distintas exigencias...las repuestas son distintas ?...aún bajo el mismo nombre y denominación ?

    Quiero pensar, que dentro de Europa, somos todos iguales, también los neumáticos :whistling::D
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    Desde hace mucho que yo pongo a mis coches bridgestone turanza. antes t001 y ahora t005. super contento en durabilidad, agarre y ruido.
    una vez me convencieron para poner unos de esos eco, creo que eran continental(sino era continental era goodyear) y ya no me vuelven a engañar. claro que consumen menos, a base de que no se agarran nada.
    y el consumo tampoco es que sea una barbaridad menos
     
  7. Txomin1234

    Txomin1234 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,
    pues yo llevo Falken y estoy contento, si es cierto que al desgastarse estan bajando el rendimiento, pero no los veo mal, para tipo de conduccion tranquila y por 45 euros menos que las marcas más premium... por 2 neumáticos caso tienes 3.

    No se, cuando lleguemos a los 35000 en los delanteros, ya veremos, sobre los 31000 ahora, aunque los primeros 20000 no se los hice yo y no se como lo llevaron que el mio es de segunda mano.

    Javier
     
    A Juanki y yeyutus les gusta esto.
  8. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual alguien ya lo puso....
    Mi neumáticos es llanta 18 215/50 92w
    Con la misma llanta puedo colocar otro neumático? Lo indica en la documentación??
    Que medida sería?
    Gracias.
     
  9. Guillermo33

    Guillermo33 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Llevo tiempo disfrutando de mi ateca 2.0 tdi de 190cv 4x4 full equip, el mejor coche que he tenido en mis 40 años de conductor. Pero toca cambiar cubiertas, ahora llevo Bridgeston Dueler HP sport 225/45R19, y no estoy seguro de repetir ya que pocas veces que he circulado por pista de tierra se los ha comido a ojos vistas. Que recomendais? Hago mucha autopista y alguna pista de tierra ademas de pisar nieve cuando toca en invierno. No me han recomendado neumaticos de invierno. Gracias anticipadas!
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Algo no concuerda en tu perfil con el modelo de ateca que dices tener. Corrígelo para que te podamos aconsejar mejor.;)
     
    A Felix600, moli y Juanki les gusta esto.
  11. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola despues de leer y releer me he decidido por poner Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE 225/45 R19 96 W XL a ver que tal salen llevo los brigestone dueler de serie 49000 km y aun durarian algo mas poco por eso creo que han durado lo que tiene que durar un neumatico normal pero no repito aunque siempre han respondido bien porque nunca he pinchado tanto con ningun vehiculo y muchas fugas de aire tengo que mirar la presion muy a menudo demasiado diria yo aveces cada semana
     
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Arreglado.

    ...a nosotros no nos sacan de las CrossClimate, @litololo Que bien van, eh? :p
     
    A Kalato, Felix600 y cabjcht les gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo que cuestan bien pueden ir jeje
     
    A Bichobio y moli les gusta esto.
  14. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De momento fenomenal.
    A ver si hay suerte y la semana que viene puedo pisar nieve en condiciones. :D

    Efectivamente, las 225 las han sacado un poco subidas de precio, pero las 235 son asequibles.
    Esperemos que las 225 bajen de precio para cuando tenga que cambiar las mías que son las que debería llevar yo.:thumbsup:
     
    A moli, Kalato y Cédric88 les gusta esto.
  15. Guillermo33

    Guillermo33 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias @litololo y @moli por el cambio, se habian "colado" 100cv de más! Pues coincidiendo con una estancia en Andorra hace una semana realicé el cambio de Dueler a Michelin CrossClimate 225/45 R19 y como nevó bastante puede comparar comportamiento. De entrada ya piensas como podia conducir con el dibujo de las viejas Dueler (43.000km) comparado con el de las nuevas CrossClimate! Sin darnos cuenta apuramos demasiado, en mi caso deberia haber cambiado 3-4.000km antes, ya que unas excursiones en verano por pistas de tierra exigentes se comieron los laterales del neumatico. Con nieve he ido muy bien con sensación de seguridad, encuentro nieve con frecuencia y puedo comparar. Esta fue la razon del cambio, con las viejas cubiertas no era lo mismo. Para los interesados, tenía varios presupuestos de 1000 eurillos para las cuatro cubiertas CrossClimate que en Andorra se convirtieron en 850.
     
    A Javier Ortega, moli y litololo les gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esos mismo km me han durado a mi las Bridgestone yo pra las 19" estoy tanteando las dunlop sport maxx rt
    En las 17" llevo la nokian watherproof, que de momento por agarre y respuesta bien, en duracion ya veremos
     
    A moli le gusta esto.
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, he empezado a mirar neumáticos para cambiar las dos Falken delanteras 215/55/R17 (no las he permutado) que ya con 38.000 kms empiezan a acercarse a los testigos. La idea es pasar ya a Michelin (Primacy 4 o Crossclimate) y viendo por encima precios con esta medida y equivalentes he encontrado lo siguiente:

    215/55/R17 98W 140€ y 155€ Primacy y Crossclimate respectivamente

    y de las equivalentes con mayor diferencia de precio serían:

    205/55/R17 95V 122 y 141
    225/50/R17 98W 124 y 145
    225/55/R17 97W 129 y 151

    Y aquí viene la madre del cordero respecto a la relación ahorro-seguridad-comodidad:

    ¿es recomendable en el primer caso disminuir la superficie?
    ¿y aumentarla variando el perfil en el segundo y manteniendo el perfil en el tercer caso para el ahorro en dos neumáticos?

    Porque igual por 35€ en las dos ruedas no merece la pena andar variando nada....

    Alguno que se haya visto en tesitura similar y haya cambiado las medidas, ¿qué opina?

    Un saludo.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Ritxilin --215/55/R17 98W 140€ y 155€ Primacy y Crossclimate--
    Ambas son excepcionales
    La primacy, si es la versión 3 al igual que la Crossclimate...tiene los mismos upload_2020-1-6_14-3-38.png

    Sin embargo si vas a la primacy 4, se cambian a B y B.

    La Crossclimate, te permite circular en nieve, agarra si esta recién caída...sin embargo la primacy tiene un dibujo más veraniego...
    Depende de tu tipo de circulación, si no vas a ver la nieve yo me iría a Primacy 4.

    Cambiar la medida no te merece la pena a mi entender. ya que buscas ruedas muy buenas, y siempre son caras.
     
    A MELMACK y Ritxilin les gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Tomo nota. Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Juaberod, Podrías decirme dónde has encontrado las Bridgestone T005, en la medida 215/50 R18 92W, ya que yo no encuentro en esa medida.Gracias