Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Ajr compré unas Falken Azenis FK510 225/50 R18 y me llegaron ya, tenía dudas ya que busco "durabilidad" con estas otras las Falken Ziex ZE310 Ecorun de igual medida....(no tengo ni idea cual dura más, buscaba como indicabas el " TREADWEAR " y ver la diferencia entre unos neumáticos y los otros por 5€ de diferencia cojo el que más durabilidad tenga.
    Pero mira a los muy jodiooos Japones, fabricantes de esta marca, borran ese dato no lo graban y no encuentro a ciencia cierta cual tiene cada una de las ruedas, puede que la Azenis tenga 300, porque así lo ví en una página (Search | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)), pero la otra (la ziex ze310) ni idea y me gustaría saberlo con seguridad de una y de la otra.
    te pego la foto para que veas que los cabritos "no lo graban"
    Cómo podría saberlo ???? es que si el otro tipo de neumáticos pusiera un mayor " treadwear " me voy de cabeza a esos otros.
    upload_2019-6-14_1-19-14.png
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Encuentro sólo ésto
    .....( un 30% respecto a su sensacional predecesor, el Ziex ZE914 Ecorun)
    y el Ziex ze914 Ecorun, por lo que aprecio, lo había según medida de un TREADWEAR de 300 o de 320, si como "publicitan" es un 30% más estaríamos hablando de un treadwear de casi 400 que duraría más que el otro Azenix....pero exacto no encuentro nada. Puesto que según medidas de neumático el mismo fabricante cambia el treadwear (cuando lo anuncian, que veo que todos no lo hacen) se que ambos tienen código AA que eso es bueno.
    Por si tienes alguna otra forma de saberlo? Gracias @Ajr

    PD: por cierto en los comentarios encuentro en varios países quejas de que el viejo Ziex era mejor que el nuevo ziex por temas de la "pared lateral" más rígida que tampoco se para que sirve que sea más rígida.
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hola @yeyutus

    Por lo que he podido investigar, el tema del marcado según norma UTQG (Uniform Tire Quality Grade) es obligatorio en EE UU y lo controla la NHTSA (La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), de ahí el enlace que has encontrado y puesto anteriormente, con los fabricantes y neumáticos destinados a ser vendidos allí.
    Search | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

    En otros mercados como Japón o Europa, nos regimos por otras normas (aquí en Europa, desde el 01.11.2012, se aplica el etiquetado europeo, según el Reglamento CE 1222/2009).

    Por lo tanto, supongo que los fabricantes marcan (o no), sus neumáticos dependiendo del mercado a donde vayan destinados, en función de lo que las leyes de cada uno les obliguen.

    Para saber algo más, he buscado en la web de Falken USA:
    Sobre el Azenis FK510, he encontrado que son 300-AA-A (se ve en la tabla del apartado "tamaños y especificaciones").
    https://www.falkentire.com/tires/passenger-car-tires/azenis-fk510-tire
    Sobre el Ziex ZE310 Ecorun, no he encontrado nada, pero sí de su antecesor, el Ziex ZE914 Ecorun, con 300-320 como bien dices.
    Casualmente, viene como equipamiento original para Ateca, Tiguan y Q3.
    https://www.falkentire.com/oe-tires/ziex-ze914-ecorun
    Por lo tanto, entre unas y otras, 300-320...poca diferencia debe de haber en ese aspecto.

    Sobre el tema de la pared lateral más rígida, supongo que se refiere a que el flanco del neumático es más duro, por lo que imagino que se deformará menos, sobre todo a esfuerzos laterales, tendrá menos deriva en curvas, menos "flaneo" por así decirlo...e imagino que también será más resistente a cortes o desgarros en el lateral.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El tema del Treadwear hay que cogerlo un poco con pinzas...creo que ese índice lo valoran directamente los fabricantes de neumáticos, y el organismo oficial USA correspondiente se limita a auditar un % de vez en cuando.
    Además les permiten un margen de error, que aprovechan a su favor...
    En algunos sitios he leído que hay dudas de que pueda servir para establecer comparaciones entre distintos neumáticos de distintas marcas...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las que vienen de serie tampoco lo llevan grabado
     
  6. kikeol

    kikeol Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Las mías de serie estan al 50% y llevo 60500km... no entiendo como desgastan tan rapido las vuestras.
     
    A MELMACK y Nastech les gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hay demasiados factores a considerar:
    Los recorridos que haga uno (no es lo mismo ciudad que carretera, con curvas o sin ellas...), del tipo de asfalto/terreno (liso o más o menos rugoso o abrasivo), del clima (no es lo mismo el desgaste a una temperatura que a otra), la potencia/par que transmite el motor, la velocidad, las frenadas, el estilo de conducción, el tipo de neumático, etc, etc...
    Infinidad de variables...
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A Nastech y cabjcht les gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Vamos, igual a la gente que le duran 20.000 km no es normal, pero ese estado en el que las tienes tú tampoco... pero vamos, que mucho mejor para ti porque ahorrarás mucho en ruedas. Yo creo que una duración entre 40.000 - 50.000 km puede ser algo más habitual.
     
    A MELMACK y Bichobio les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando un fabricante de "lo que sea" oculta un dato, el "que sea" mucho me temo que será, porque el dato mostrado no le favorece. Me mosquea que estos de Falken oculten dicho dato. Ya diré lo que duran que será la prueba total. (no voy a cambiar los recorridos ni el tipo de conducción)
    Las Bridgestone Turanza T001, lo ponen y figura treadwear 320, (sin rotar creo recordar, que duraron hasta el total límite sobre 23 mil delante y 33 mil detrás) , y las Michelin primacy 3, lo ponen y figura treadwear 240 (no me han durado naaa) delante apenas 20mil. Los neumáticos en cuanto a calidad son excepcionales en ambas marcas, menos ruidoso el michelín....pero durar no duran para mi tipo de conducción, nada. El tipo de conducción se resume en un consumo de gasoil de 7 y pico. (35% autopista, 30% carretera, 35% ciudad). Y los neumáticos valen una "pasta" para lo poco que duran, el coste por kilómetro recorrido en ruedas, es carísimo.
    Vengo de usar un Golf IV, que gasta de Gasoil 6 y pico, por lo que aumentar 1 litro no supone diferencia de dinero "importante", pero en el Golf las ruedas delanteras me duraban 40mil y las traseras 80mil, más del doble en las delanteras y más del triple en las traseras, y de gastarme 90€ por rueda a gastarme 140€ por rueda, es subir 50€ en cada una, Síiii duraran los mismos km, pero es que en el caso de las traseras es pasar de 30mil km recorridos a 80mil.
    Que me enrollo, en el golf 80 mil km suponían en Michelín : 6 ruedas por 90€ = 540€ en el Ateca 80 mil km van a suponer 12 ruedas por 140€ = 1680€. (pasar de 540 a 1680€ vaya pasada)
    Sin embargo en gasoil la diferencia de consumo entre el golf y el Ateca, suponen en esos 80 mil km 1 litro cada 100 = 800 litros por 1,22€ = 976€ usease recorrer con el golf 80mil es consumir 4800 litros x 1,22 = 5856€ y hacerlos con el ateca es consumir 5600 litros x 1,22 = 6832€ (la diferencia son los 976€).....demostración de que lo que es caro son LAS RUEDAS. Por eso paso de esas Primacy y buscaré alguna rueda con comportamiento aceptable y durabilidad Buena.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es curioso como en los EEUU sí se fijan en la durabilidad de los neumáticos, mientras que en Europa, digamos que no tanto.

    Aquí prima:
    - el consumo de combustible, teniendo en cuenta la resistencia a la rodadura del neumático (economía, eficiencia, contaminación, emisiones...).
    - el agarre en mojado (seguridad).
    - el nivel de ruido al rodar (confort, contaminación acústica).

    [​IMG]

    Normativa europea de etiquetado de neumáticos | i-Neumaticos
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo en los turanza de serie no lo veo :cool:
     
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola yeyutus, yo también las e cambiado, y puse , Falken Azenis 510 y de momento muy contento :)
     
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :thumbsdown:
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @TygerBeast Yo tengo mis Turanza de Serie, en mi garaje y si lo traen, en una de las caras, no se ahora si en la cara interior o exterior pero lo traen, mañana saco foto y la pongo para que sepas que buscar.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, ponme algo de guia :thumbsup:
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso no lo indica, esta vacio @yeyutus
    IMG_20190615_203632.jpg
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @TygerBeast son Bridgestone y se ve el Treadwear de 320. Y se el consumo de ruedas por la siguiente manera.
    de 0 a 18mil km, (en 10 meses) usé las originales, las delanteras pincharon, intentaron reparar pinchazo pero perdían aire y me las cambiaron por otras iguales con la garantía neumático oficial Seat, colocaron otras 2 iguales que me duraron hasta los 42mil, (y ahí ya he tenido que cambiar las 4) duración de los delanteros 24mil y traseros 42mil, Pasé 4 neumáticos michelin primacy 3, y ahora con 62mil km, tengo que cambiar los delanteros que llevan hechos 20mil km, con un Treadwear de 240.
    Voy a cambiarlos por Falken FK510 suv, (estaban de oferta),y esos no traen Treadwear, pero buscando por Internet veo que son de Treadwear 300,(pero el fabricante lo oculta) un poco menos de los Bridgestone, ver veremos lo que duran y me jode no saber lo tienen de Treadwear otros FALKEN que su nombre comercial lleva las palabras "ecorun" por si fuera su duración mayor, pero como no lo ponen....No vaya a ser como los productos que ponen "light" y resulta que a veces tienen más calorías que los normales....en los "nombres de la publicidad hay mucho engaño" por eso quiero saber el TREADWEAR....aunque sea una norma americana....allí al que mienten y le pillan, le cae el pelo...véase como ejemplo el tema del diesel gate....en USA devuelven el precio total a valor nuevo del coche, sin mirar como estuviera el coche y los km recorridos y sin embargo en Europa no pasa nada de nada...Por tanto fiarse de datos a "los consumidores americanos" es mucho más fiable que fiarse de los datos que tenemos en europa....y eso que allí los Lobys son públicos y conocidos y en europa, teóricamente no hay lobys, pero resulta que los hay incluso más fuertes que determinan que debe saber el consumidor. Véase indemnizaciones de los seguros y este otro ejemplo del Treadwear de las ruedas y podía citar hasta el infinito....LO QUE NOS INTERESA A TODOS LOS CONSUMIDORES y usuarios del FORO.....saber cuanto duran +/- los neumáticos que vayamos poniendo, en km, tipo de conducción, ruido, desgaste, agarre en mojado, en seco, paso por curvas y agarre cuando ya están a menos de media vida y me fiaré más de los datos que cuelguen aquí, que de las supuestas REVISTAS especializadas (y..jajaj...no afectadas por los lobys de los fabricantes)que ponen lo que les interesa poner o la normativa europea, que no tiene en cuenta siquiera el Treadwear.....en fín que este foro, si lo hacemos bien....les dará dolores de cabeza...porque mis datos son CIERTOS y a mí no me afectan los Lobys de nadie.....diré lo que me duran los neumáticos cada uno que vaya poniendo. Hasta que encuentre el que dure km y además cumpla en agarre, ruido y consumo.
    upload_2019-6-16_14-56-32.png
    upload_2019-6-16_14-58-2.png
     
    Jose lopez, Bichobio, Ajr y otra persona les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Empiezo mi estadística: El mismo coche Seat ATECA 2.0 TDI 4Drive, la misma presión 2,7, mismos recorridos y misma persona, aprox 35% ciudad, 35% autopista, 30% carreteras.
    BRIDGESTONE Turanza T001 225/50 R18 95w Duración ruedas delanteras sobre 23~24 mil km, buen consumo, un poco más ruidosas según se van gastando, buena frenada en seco y mojado, y buen agarre, cuando están al final de sus días, pierden un poco de agarre pero nada escandaloso. hay ofertas y se pueden sacar a buen precio.
    Treadwear 320AA
    MICHELIN PRIMACY 3, 95w Duración ruedas delanteras, sobre 20~21 mil km, aumenta ligeramente el consumo 0,1, silenciosas, buena frenada en seco y mojado, buen agarre, y mantiene todo lo bueno, durante toda la vida del neumático, son muchísimo más caras y duran mucho menos, Treadwear 240AA
    Falken Azenis, fk510, 99w suv, ......lo pondré cuando se vayan a cambiar contando todo del neumático.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Otro factor a tener en cuenta para la durabilidad, puede ser la fecha de fabricación del neumático (su edad).
    He oído (no sé si es leyenda urbana o no), que algunos profesionales del transporte, compraban los neumáticos y los dejaban almacenados unos meses en el garaje antes de montarlos, para que "maduraran" un poco más.
    Si se ponen neumáticos frescos o de muy reciente fabricación, hay quien dice que se desgastarán antes.
    Si se ponen neumáticos muy maduros, de mucha edad, puede que se pierdan sus propiedades, se pierde agarre, pero dicen, que duran más.
    Supongo que como en todo, en el término medio está la virtud, ni neumáticos recién hechos, ni muy pasados. Ni blandos como chicle, que agarrarán mucho pero se desgastarán enseguida, ni duros como piedras, que sí, seguramente duren más en el tiempo, pero probablemente no agarren lo mismo.
    Compromiso...seguridad-durabilidad ;)

    PD: Por cierto, el otro día me fije en uno de los check-list de la revisión de Seat y aconsejaban no usar neumáticos de más de 6 años, aunque conserven buen dibujo.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mirando y mirando veo que en otros países, unos claramente ponen el Treadwear que corresponda y en otros lo denominan UTQG y en otros usan el término que define el desgaste del neumático como Tyre wear o Wear Rating
    Para los españolitos, se ve que debemos ser "bobos o no entendemos" y directamente no sale nada de nada.
    Seré un bicho raro. (algo que me quieren ocultar, más me llama la atención), que le vamos hacer seré raro.
    veo estas otras muy interesantes.
    upload_2019-6-16_23-43-13.png