Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. dingors

    dingors Forero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mia!!A mi o me duran tanto las ruedas,jajajaja,en mi antiguo leon 20000km maximo con michelin y las que me pusieron de origen fueron unas bridgeston y me duraron menos de 15000, a ver en este lo que me duran las ruedas,me ha venido tambien con bridgeston
     
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han hecho el siguiente presupuesto para 225\45\19 con montaje incluido 4 neumaticos


    - Bridgstone Dueler H/P sport 92w : 737 €

    - Dunlop sport MAXX RT 96W : 667 €

    - Michelin PILOT SPORT 4 96W : 778 €



    que opinais relacion calidad precio, las que llevo montadas son las bridgstone Dueler y he estado contento


    Chicos, espero vuestras opiniones si veis bien el precio etc etc, ya que tengo mis dudas

    Un saludo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me iría en el órden que aparecen tus opciones.
    A mi experiencia en otros coches, me han salido super las Bridgestone, luego Dunlop y al final Michelin. De hecho en mi personal caso, no la vería como opción, prefiero Toyo o Yokohama.

    Mi ex Toledo 2013 traia de fábrica Dunlop pero a los 6 meses le salieron bolas, por lo que opté en cambiar por unas excelentes TOYO y wow! que cambio tanto de look como performance.

    Quiero pensar que sería el mismo caso para Ateca si tuviera que cambiarle, traigo Bridgestone Turanza y las veo muy buenas.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Mirando los códigos de resistencia a rodadura, frenada y sonoridad:
    Bridgstone. C, B, 71.
    Dunlop. B, A, 67.
    Michelin. B, A, 71.

    Según esto, yo creo que esas Dunlop y Michelín, están más o menos a la par, un poco por encima de las Bridgstone.
    Y viendo los presupuestos, me inclinaría por las Dunlop, por mejor relación calidad-precio.
    Aunque Michelín, siempre será Michelín :whistling:
     
    Última edición: 29 May 2019
    A kriptonik, Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Tengo una duda en relación a los neumáticos. Me encuentro con estos dos modelos:

    Goodyear EfficientGrip Performance 225/50 R17 98W XL
    Goodyear EfficientGrip Performance 225/50 R17 94W

    Básicamente es el mismo modelo pero uno lo marcan como XL y otro no, ¿Qué diferencia hay de uno a otro? ¿Uno es más apropiado para un SUV por algún motivo o realmente da igual? La verdad es que desconozco un poco lo que realmente significa XL ya que entiendo que los neumáticos son idénticos en tamaño.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los XL son reforzados, aguantan más presión y más carga.
    XL = eXtra Load.
    En el caso que comentas, varía el índice 94-98.
     
    Última edición: 30 May 2019
  7. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo llevo las Dunlop y estoy muy contento con ellas. Las primeras (también Dunlop) las cambié con 66000 km y por pinchazo, estaban a la mitad de desgaste.
    Las he vuelto a poner.
    Saludos
     
    A kriptonik le gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Con lo cual, para un uso normal del coche, yendo casi siempre yo solo y haciendo un par de viajes al año que es cuando va más cargado, realmente no habría mucha diferencia, ¿no? Y a igualdad de precio (creo que hay 1€ de diferencia por neumático), ¿valdría la pena tirar por el XL? Si el consumo y durabilidad es en teoría la misma, entiendo que sería cuestión casi de lanzar moneda al aire y el que salga.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Son más rigidos, menos deformables, soportan más carga y en teoría son más durables en el tiempo.
    Por contra, son más pesados y puede que repercutan en el consumo.
    Personalmente, en el caso de un SUV o 4x4, si fuera para uso offroad igual convendrían más los XL.
    Para un uso normal, de carretera mayormente, creo que con los estandar es más que suficiente.

    A igualdad o similitud de precio, habría que estudiar pros y contras en función del uso particular de cada uno ;)
    Aquí lo explican más técnicamente:
    Neumáticos reforzados: pros y contras » Oponeo.es
     
    Última edición: 30 May 2019
    A ANLUMAR le gusta esto.
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Perfectamente explicado, gracias!
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada ;)

    Viendo las opciones que barajas, en llanta de 17 (como también es mi caso), cambias de 215.55 a 225.50 por algo ?
    Más oferta, menor precio...comportamiento, estética...
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues de momento no me toca, pero sí que me estoy planteando ganar algo de anchura. Realmente la diferencia de consumo tampoco la planteo como un problema y puede que venga mejor ganar algo en aplomo y creo que ganaría algo en estética también. Aparte de esto, por precio parece que es una medida algo más económica.

    En cuanto a la marca, en mi anterior Leon monté estos Goodyear y la verdad es que el comportamiento me pareció muy bueno, mejor por ejemplo que los P7 que traía de serie. Eso sí, no me dio tiempo a ver la durabilidad, porque cambié de coche cuando apenas tenían 20.000 km, pero la verdad se veían aún casi nuevos.

    Incluso también me plantearé unos mixtos, pero esa idea la tengo casi descartada, ya que realmente en Madrid los veranos son largos y calurosos (llevamos ya un par de semanas rozando los 30 grados) y el precio subiría mucho, pero también lo estoy mirando.
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas. Voy a contar la experiencia con Michelin.

    Yo en los anteriores coches siempre montaba marcas relacion calidad/precio bueno tipo Klever. Cuando compre el Astra K hace 3 años me vino con Michelin Primacy 3 y desde entonces estoy encantado con el comportamiento. Por suerte, ningun susto, comportamiento casi idéntico en lluvia. No soy de los que va como un loco, pero en alguna curva mala que hay por aquí, van perfectas. En la misma curva con el Ateca en lluvia con las Falken ya se nota algo la pérdida de adherencia. Me duraron unos 60 mil km las delanteras apurando hasta el testigo. Las traseras las tuve que cambiar a la par porque se deformaron un poco.

    A día de hoy tengo unas Primacy 4, dicen que el agarre es el mismo durante toda la vida de la goma, y encantado por el momento.

    No sé si están disponibles en la medida del Ateca, pero cuando toque cambio creo que serán las que montemos.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda!

    Por cierto, montando las Primacy 4 de cara al verano del año pasado había oferta y me dieron 80€ para repostar.
     
  14. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes amig@s, llega el momento de cambiar los primeros zapatos a nuestro compañero de viaje... el mio en concreto calza unos 225/50/18 95W.
    Unos 53000 km han durado, aunque me esperaba algo más!!
    Alguna marca en especial que os haya resultado buena? Calidad/precio? Actualmente viene con la bridgestone Turanza T001!! Un saludo
     
  15. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues vengo del taller, las T001 que vienen salen por 173€, casi naa... luego solo me recomiendan una segunda marca, westlake se llaman que salen por 98€, estoy indeciso, que han montado ustedes? Gracias
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si es taller oficial te saldrán por un ojo de la cara, mira otros talleres de neumáticos
     
  17. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Las T001 online a 107€/ud, súmandole 20€ de montaje por neumático sale mucho más económico que el precio que te han dado.
     
  18. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, el problema es que los talleres si ven que las llevas tu ya compradas, te suben el montaje poniendose al mismo precio, no saben nada sabes!!
     
  19. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Los que creemos saberlo todo me parece que somos nosotros. Ellos tienen que ganarse la vida también. Es como si tienes un restaurante y yo llevo la comida y pretendo que me cobres solo 20 euros por usar tus instalaciones. Esta bien querer ahorrar algún durillo, pero...
     
  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo tu posición, pero es que pasan de ganarse 20€ a 60€ haciendo el mismo trabajo!!