Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

@TygerBeast son Bridgestone y se ve el Treadwear de 320. Y se el consumo de ruedas por la siguiente manera.
de 0 a 18mil km, (en 10 meses) usé las originales, las delanteras pincharon, intentaron reparar pinchazo pero perdían aire y me las cambiaron por otras iguales con la garantía neumático oficial Seat, colocaron otras 2 iguales que me duraron hasta los 42mil, (y ahí ya he tenido que cambiar las 4) duración de los delanteros 24mil y traseros 42mil, Pasé 4 neumáticos michelin primacy 3, y ahora con 62mil km, tengo que cambiar los delanteros que llevan hechos 20mil km, con un Treadwear de 240.
Voy a cambiarlos por Falken FK510 suv, (estaban de oferta),y esos no traen Treadwear, pero buscando por Internet veo que son de Treadwear 300,(pero el fabricante lo oculta) un poco menos de los Bridgestone, ver veremos lo que duran y me jode no saber lo tienen de Treadwear otros FALKEN que su nombre comercial lleva las palabras "ecorun" por si fuera su duración mayor, pero como no lo ponen....No vaya a ser como los productos que ponen "light" y resulta que a veces tienen más calorías que los normales....en los "nombres de la publicidad hay mucho engaño" por eso quiero saber el TREADWEAR....aunque sea una norma americana....allí al que mienten y le pillan, le cae el pelo...véase como ejemplo el tema del diesel gate....en USA devuelven el precio total a valor nuevo del coche, sin mirar como estuviera el coche y los km recorridos y sin embargo en Europa no pasa nada de nada...Por tanto fiarse de datos a "los consumidores americanos" es mucho más fiable que fiarse de los datos que tenemos en europa....y eso que allí los Lobys son públicos y conocidos y en europa, teóricamente no hay lobys, pero resulta que los hay incluso más fuertes que determinan que debe saber el consumidor. Véase indemnizaciones de los seguros y este otro ejemplo del Treadwear de las ruedas y podía citar hasta el infinito....LO QUE NOS INTERESA A TODOS LOS CONSUMIDORES y usuarios del FORO.....saber cuanto duran +/- los neumáticos que vayamos poniendo, en km, tipo de conducción, ruido, desgaste, agarre en mojado, en seco, paso por curvas y agarre cuando ya están a menos de media vida y me fiaré más de los datos que cuelguen aquí, que de las supuestas REVISTAS especializadas (y..jajaj...no afectadas por los lobys de los fabricantes)que ponen lo que les interesa poner o la normativa europea, que no tiene en cuenta siquiera el Treadwear.....en fín que este foro, si lo hacemos bien....les dará dolores de cabeza...porque mis datos son CIERTOS y a mí no me afectan los Lobys de nadie.....diré lo que me duran los neumáticos cada uno que vaya poniendo. Hasta que encuentre el que dure km y además cumpla en agarre, ruido y consumo.
Ver el archivo adjunto 44089
Ver el archivo adjunto 44090
Pues no sé, en tu caso también son made in spain y si que aparece el dato grabado. En los míos no, a saber de dónde son.
A mí me extraña mucho que se fabriquen aquí y se manden a Chequia, cuando se pueden hacer allí directamente y ponerle el país que quieran, mientras la licencia sea de aquí.
 
@TygerBeast yo te dije que salía y sale. Desconozco porque no sale en los tuyos pero en los míos sale en los 4 neumáticos, tanto los originales como los sustituidos. Los neumáticos son viajeros, cuando compré los michelin, me los mandaron de Alemania y venían con pegatinas de Italia y luego otras pegatinas de España, por lo que a saber dónde se fabricaron....
 
El sistema de calificación uniforme de la calidad de los neumáticos (UTQG) explicado
Para ayudar a los consumidores a evaluar sus neumáticos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) creó el Sistema Uniforme de Clasificación de la Calidad de los Neumáticos (UTQG). El UTQG hace posible comparar los neumáticos en función de una clasificación estandarizada de la resistencia de la banda de rodadura, la tracción y la temperatura. El grado para cada uno de estos se puede encontrar en el lado de su neumático. Los neumáticos de invierno y ciertos neumáticos para camiones ligeros no están clasificados.

Rodadura
La calidad de la banda de rodadura UTQG indica cuánto tiempo durará la banda de rodadura de su neumático en relación con otros neumáticos. Por ejemplo, una llanta con una calificación de 400 debe durar el doble que una llanta con una calificación de 200. Es importante recordar que el número de desgaste de la banda de rodadura en la clasificación de UTQG es solo un número relativo, y el rendimiento real de la llanta puede ser muy diferente. por muchas razones, incluido el estilo de conducción, el clima, el inflado de los neumáticos y el peso del vehículo.
Tracción
El grado de tracción UTQG clasifica la capacidad de su neumático para detenerse en el pavimento mojado. El rendimiento de tracción se otorga a uno de los siguientes grados, que encontrará en la pared lateral de su neumático: AA, A, B, C.

Los neumáticos con un grado AA se detienen más rápido en el pavimento mojado que aquellos con un grado C. Tenga en cuenta que las pruebas de tracción UTQG no prueban los neumáticos para curvas, aceleración, conducción a alta velocidad o conducción en carreteras secas. Los neumáticos son probados para el frenado recto solamente.
Temperatura
El grado de temperatura UTQG indica la capacidad de su neumático para disipar el calor generado por la conducción. Esta es una medida importante ya que con el tiempo, el calor puede causar daños a sus neumáticos. La resistencia a la temperatura tiene uno de los siguientes grados, que encontrará en la pared lateral de su neumático: A, B o C. Todos los neumáticos vendidos en los Estados Unidos deben tener al menos una calificación de C.

Los neumáticos en las pruebas de UTQG se inflaron correctamente y los vehículos no se sobrecargaron. Se puede producir calor excesivo inflando los neumáticos, manejando a alta velocidad, conduciendo un vehículo sobrecargado y ciertas condiciones de la carretera y del clima
 
En esta página no salen obviamente todas los neumáticos existentes en el mundo pero si muchos que se comercializan en Europa en medida 225/50 R18
y alucinas con el UTQG de algunos de marcas bien conocidas, tanto por ser buenísimo cifras superiores a los 860AA y otros famosos que sólo tienen 240 AA....con lo cual se trata de fijarse pues la diferencia es Total
Hay Bridgestone con 800 y otras con sólo 300.
225-50-18 Tires | Tires-easy.com
 
En esta página no salen obviamente todas los neumáticos existentes en el mundo pero si muchos que se comercializan en Europa en medida 225/50 R18
y alucinas con el UTQG de algunos de marcas bien conocidas, tanto por ser buenísimo cifras superiores a los 860AA y otros famosos que sólo tienen 240 AA....con lo cual se trata de fijarse pues la diferencia es Total
Hay Bridgestone con 800 y otras con sólo 300.
225-50-18 Tires | Tires-easy.com
A eso súmale que son normativas EEUU, en Europa a saber cual es la normativa. Igual solo tienen que cumplir un mínimo y arreando, porque no es normal que las mías vengan sin el dato, eso es porque en Europa nadie obligará a ponerlo, probablemente (especulación mía). Somos muy majos en este continente con lo que nos interesa.
 
A eso súmale que son normativas EEUU, en Europa a saber cual es la normativa. Igual solo tienen que cumplir un mínimo y arreando, porque no es normal que las mías vengan sin el dato, eso es porque en Europa nadie obligará a ponerlo, probablemente (especulación mía). Somos muy majos en este continente con lo que nos interesa.
En Europa tenemos el reglamento y el etiquetado del que hablamos antes :whistling:
 
Última edición:
Buenas, yo acabo de montar 4 westlake treadwear 280, ya iremos viendo a ver que tal salen!!
 
Buenas, para aquellos que “teman” pinchar, podéis tener en cuenta qué Pirelli tiene el “sistema” Seal Inside ( ojo no es Runflat ), que dan un plus de seguridad.

El “sistema” lo tienen para distintos modelos y medidas.

Por cierto llevo las que traía de la casa, tienen 20.000 km y le pueden quedar unos 8.000/10.000 km en las delanteras, en las traseras otros 20,000 km.

Pirelli Cinturato P7 245/40 R19 Seal Inside.

Las sensaciones con esta rueda han sido buenas pero en agua ( y por aquí llueve ), he tenido mejores sensaciones con las Michelin PS4 ( que he tenido en otros coches ).

Por el tema del Seal Inside ( me han dado seguridad ) me planteo las siguientes ruedas “cuando toque el cambio”.

Las Bridgestone me las planteo por el tema de que son “all season” M+S.


Pirelli P Zero LS 245/40 R19 94W Seal Inside

MICHELIN PILOT SPORT 4 245/40 R19 98 Y XL

Bridgestone Weather Control A005 245/40 R19 98Y XL

Un saludo.


 
Yo tenía las Falken 215/50R18 y he cambiado a llantas de 19 y he vuelto a poner las Falken, esta vez son las 235/40R19, calidad precio no me desagradan y me ahorro 150€ comparándolas con las Michelin Pilot Sport4.
 
Hola buenas tardes a todos, hoy a tocado cambiarle de zapatos al niño;), después de 34700kms las pilotsport4 S delanteras han dicho basta así que las he cambiado, las nuevas detrás y las de detrás delante, y ya de paso que estaba he aprovechado y cortado un poco más los guardapolvos, a ver si consigo quitar el ruido que hace la dirección al hacer maniobras, por que en carretera no mete nada de ruido, es lo que dice seat que a causa de los guardapolvos ellos le quitaron y mejoró bastante y hoy le he quitado yo otra vuelta más a ver si mejora algo, he puesto las pilotsport4 haber que diferencia hay con la pilotsport4S, en nuestro Ateca no se si merecerá la pena el pagar un poco más por una rueda más deportiva todavía que la pilotsport4 en rendimiento y durabilidad así que veremos como sale la prueba, aquí os dejo unas fotos un saludo a todos.

IMG-20190925-WA0012.jpeg IMG-20190925-WA0005.jpeg IMG-20190925-WA0016.jpeg IMG-20190925-WA0010.jpeg IMG-20190925-WA0003.jpeg IMG-20190925-WA0008.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Que parte es la que recortas?
La de abajo o la de dentro del amortiguador?
A mí me lo hicieron y aún noto roce, pero con la rueda puesta soy incapaz de verlo.
 
Hola buenas tardes a todos, hoy a tocado cambiarle de zapatos al niño;), después de 34700kms las pilotsport4 S delanteras an dicho basta así que las he cambiado, las nuevas detrás y las de detrás delante, y ya de paso que estaba he aprovechado y cortado un poco más los guardapolvos haber si consigo quitar el ruido que hace la dirección al hacer maniobras, por que en carretera no mete nada de ruido, es lo que dice seat que a causa de los guardapolvos ellos le quitaron y mejoró bastante y hoy le quitado yo otra vuelta más haber si mejora algo, he puesto las pilotsport4 haber que diferencia hay con la pilotsport4S, en nuestro Ateca no se si merecerá la pena el pagar un poco más por una rueda más deportiva todavía que la pilotsport4 en rendimiento y durabilidad así que veremos como sale la prueba, aquí os dejo unas fotos un saludo a todos.Ver el archivo adjunto 47018 Ver el archivo adjunto 47019 Ver el archivo adjunto 47020 Ver el archivo adjunto 47021 Ver el archivo adjunto 47022 Ver el archivo adjunto 47023 Ver el archivo adjunto 47024
Yo tengo las 4 pilot sport 4 S. En mojado son una pasada, en seco pues nada que decir, si en mojado son una pasada en seco no te digo. Los tipos de carretera en islas menores exigen un neumático que no titubee si vas ligero en algún momento y menos en mojado, de ahí que decidiera ponerlas. Las Bridgestone potenza me gustaban, pero estas en sonoridad y en agarre las noto mejores. Antes tenía las potenza alante pues cuando puse las dos Michelin primeras las de atrás las pasé para adelante y ahora ya están las cuatro iguales. Analizare el desgaste a ver que tal!

Ya cambié las pastillas traseras una vez y ahora me tocan las traseras y delanteras para no apurar mucho.

Entre neumáticos, revisión de los 2 años más cambio de aceite y filtros más el seguro que viene el mes que viene... en un mes más de 1000 euracos..... vaya tela!
 
Tambien deciros que las traseras a gastado muy bien sin ningun tipo de dientes de sierra,a sido un desgaste muy uniforme.
Que parte es la que recortas?
La de abajo o la de dentro del amortiguador?
A mí me lo hicieron y aún noto roce, pero con la rueda puesta soy incapaz de verlo.
Hya que quitar de la parte de arriba del guardapolvo que es donde apoya el plastico,bajas el guardapolvo y le metes la punta de una tijera y vas cortando por la marca del pliegue,y vas girando el guardapolvo hasta que completas la vuelta y cuando quede el anillo suelto lo cortas y lo quitas y ya esta la vuelves a posicionar y listo,haber que resultado da yo soy un poco exceptico a que sea eso pero si ellos lo dicen sera asi,haber si mejora algo ya os dire,yo hoy le quitado a cada uno solo 1 linea del guardapolvo.
 
Tambien deciros que las traseras a gastado muy bien sin ningun tipo de dientes de sierra,a sido un desgaste muy uniforme.

Hya que quitar de la parte de arriba del guardapolvo que es donde apoya el plastico,bajas el guardapolvo y le metes la punta de una tijera y vas cortando por la marca del pliegue,y vas girando el guardapolvo hasta que completas la vuelta y cuando quede el anillo suelto lo cortas y lo quitas y ya esta la vuelves a posicionar y listo,haber que resultado da yo soy un poco exceptico a que sea eso pero si ellos lo dicen sera asi,haber si mejora algo ya os dire,yo hoy le quitado a cada uno solo 1 linea del guardapolvo.

Ya comentarás a ver la jugada, y sobre los neumáticos también ya dirás a ver que tal el comportamiento
 
Última edición por un moderador:
Hay ya un tema para hablar sobre los neumáticos, nuestros gustos, etc... :whistling:

Yo hubiese puesto, seguramente, los nuevos delante... pero eso también lo hablaremos en otros hilos. ;)
 
Hay ya un tema para hablar sobre los neumáticos, nuestros gustos, etc... :whistling:

Yo hubiese puesto, seguramente, los nuevos delante... pero eso también lo hablaremos en otros hilos. ;)
Los nuevos siempre detras ya que no tienen peso y necesitan mas aderencia y el neumatico nuevo se la da,normalmente detras solemos ir sin peso en el maletero,delante los usados por que con el peso del motor facilitan la mejora de su compartimento, yo lo hago así por que es lo que recomienda Michelin para un vehículo de tracción delantera.y lo dejo aqui@moli para no crear polemica en mi hilo,como bien dices hay un hilo para este tema.
P.D. Perdon por contestarte aqui @moli,pero lo he echo por contestar directamente a tu cuestion y dejar mi opinion aqui,no sigo el hilo de los neumaticos y no sabria como responder a tu comentario directamente en el ya que me imagino que sera un hilo larguisimo;)
 
Última edición:
Vale, normal y lógico que tu respuesta quede tras el comentario al que hace referencia.

Pensamos diferente, aunque en todo caso lo discutiríamos en ese otro tema... :thumbsup:
 
Que opinais de Firestone Roadhawk??

Pues eso, me están recomendando este neumático y nunca e probado la marca Firestone.

Saber si alguno la a probado y que tal le ha salido.

245/40R19 por 160€/Rueda
 
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