¿Qué anticongelante o refrigerante debemos utilizar en el Ateca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lukas, 17 May 2017.

  1. alien

    alien Forero Activo

    Ubicación:
    north by northwest
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Quizás me he expresado mal, pero la degradación del g13 no viene producida por haberlo mezclado con g12++, sino por la suciedad interna del motor que al ser arrastrada y absorbida por el refrigerante lo va degradando hasta dejarlo inservible.

    Un saludo y gracias por responder.
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Aaaaaahhhhhhhhh vaaaaaaaleeeeeeee gracias por la aclaración :).

    Un saludo.
     
  3. alien

    alien Forero Activo

    Ubicación:
    north by northwest
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me autocito.
    Una cosa se me olvidó decir.
    El mecánico de la Seat con el que hablé también me comentó que el primer fallo que se suele dar cuando el refrigerante g13 ya está totalmente corrompido es que no funciona la calefacción del coche, es decir, no sale aire caliente cuando ponemos el clima.
    Esto es así porque lo primero que se bloquea es el circuito primario que va al radiador de la calefacción, que tiene unos orificios parab que el líquido circule por ellos muy pequeños, y que quedan obstruidos por los lodos que arrastra el refrigerante.
    Y cuando el cliente llega al conce con ese problema, se destapa todo el pastel.......
     
    A Bichobio, gymnos y ANLUMAR les gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pasa por este hilo Suciedad en el vaso de expansión @alien
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese es el proceso, si te decides a hacerlo, lo mas importante es la. Limpieza absoluta del circuito, y un dato de que se ha hecho bien es que te cobren casi 10litros de anticongelante, si es menos, no lo han vaciado bien
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    A alien y ANLUMAR les gusta esto.
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Osea te reconocen que es culpa del g13 pero te quieren cobrar 400 y pico euros cua do la culpa es de ellos puta vergüenza y sinvergüenza
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    A ANLUMAR, moncarjo y Kalato les gusta esto.
  7. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me pasa algo parecido, mi coche esta matriculado en febrero del 20 y en el vaso de expansion no me pone el modelo que llevo de refrigerante, en el manual pone que llevo el G12 evo, pero al abrir la botella tiene color rosaceo y no el lila del G12 evo, y en el concesionario no tienen ni idea. Con el aceite pasa lo mismo, se supone que llevamos Shell desde enero del 20 y en el tapon pone Castrol, a ver si se aclaran.
     
  8. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Igualmente.
    Hola foreros os cuento mi caso:
    Oct20 mi Ateca 1.4 TSI de 2017 con 60000 km, en una revisión rutinaria, el técnico me dice que le han tenido que cambiar la bomba de agua, porque habían detectado una pequeña fuga. Me alegro que lo hayan detectado pero mi pregunta es ¿cómo puede ser que con 4 años se le tenga que cambiar la bomba de agua? La respuesta, a veces pasa. me dice el técnico que los primeros meses revise el refrigerante porque puede ser que pierda un poquito. Le pregunto qué refrigerante lleva y me dice g13, G plus, o G plus Plus.
    Lo voy revisando y veo que no no está perdiendo con lo cual dejo de revisarlo en el último mes. Ayer me encuentro con un vídeo el señor Calero donde habla de el g13 puede provocar corrosión es y qué recomiendan cambiarlo porque el G12evo. Dic20, Me salta la alarma, reviso refrigerante y me parece que está un poco bajo inmediatamente llamo al concesionario para pedir cita, le vuelvo a preguntar qué refrigerante le han puesto y me dice que g13 le hablo del G12evo y de los problemas que tiene el g13 y me dice que él no le consta nada y que Seat no le ha dicho nada. Al llegar al concesionario revisamos el nivel y vemos que está bien y me dice el técnico que realmente ya están poniendo siempre el g12evo, qué es el único que tienen y qué es el que supuestamente le han puesto a mi coche. Y digo supuestamente porque ya no tengo ni p*** idea de lo que le han puesto a mi coche. En el vaso consta G13 si ahora lo llevo a un concesionario distinto le ponen g13 y qué pasa, no sabemos. Os dejo el link.


    Me autocito. Me lo arreglaron en Garantía.
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2021
  9. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Supongo que lo diluyes con agua destilada, no? En qué proporción? Yo he bajado a mirar hoy el mío y he visto que estaba un poco por debajo del mínimo, cuando hace poco más de un mes estaba por la mitad, lo cual me ha extrañado bastante. También el color, que más que un color rosa vivo tenía un color anaranjado, y ya estoy un poco mosca. No creo que sea debido al frío de estos días (varios grados bajo cero).
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Casi todos vienen ya diluidos en la proporción correcta.
     
  11. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Juraría que el típico bote de 1L de G13 de VW viene con una pegatina detrás con las proporciones de mezcla con agua destilada en función de la temperatura que quieras alcanzar.
    Pero vamos, lo que me mosquea es el color anaranjado en lugar del rosa chillón típico.
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¿A ti te ha cambiado de color?
     
  13. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Aún lleva el que trajo de fábrica (15000 km), y juraría que debería ser rosa pero se ve anaranjado. Es verdad que hoy ha sido la primera vez que le he quitado el tapón y mirado desde arriba, pero diría que más que anaranjado debería verse rosa.
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Si está anaranjado puede que haya oxidación en alguna parte del circuito. Yo lo llevaría al taller.
    Por cierto, mira lo que comentabas del líquido del grupo VAG:
    72AD822C-895B-4927-991F-C02E807EC0C1.jpeg 6A7BF2E6-5445-497B-B3D0-7F96B4C5FC38.jpeg
    ECB112A8-9370-43A8-BD98-28753234A863.jpeg
    “Mezcla preparada”.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Sí, ese va ya mezclado. Hay otro similar pero en la pegatina te indica la proporción a diluir 40/60, 50/50 o 60/40
     
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A taller de cabeza, cuanto antes mejor.
     
  17. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Sí, es justo lo que haré en cuanto se pueda circular.
    Gracias
     
  18. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Así es como está. IMG_20210112_202653.jpg IMG_20210112_202516.jpg
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    A cloud_g le gusta esto.
  20. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Y otra duda, el coche tiene 15000km. Lo compré de KM0 hace año y medio, y tenía 40km (nada).
    En caso de tener óxido el circuito de refrigeración, ¿debe estar cubierto por la garantía?