Cigarrero
Forero Activo
Alguien se ha animado a hacer el cambio de refrigerante del G13 al G12 Evo????
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los que tenemos depósito con MIT SILIKATEN y no podemos acceder a la bolsa por la boca, nos toca comprar un bote nuevo y luego tal cual explican en cientos de videos, cambiar todo el líquido por el tubo que trae de vuelta el refrigerante al vaso de expansión....tal como se explica en los videos.
Añades 8 litros de agua destilada a la vez que va tirando el refrigerante G13 por el tubo de retorno, con eso tienes un limpiazo (calefacción puesta para calor a los pies todo el rato)....lo único que lleva mucho rato....y que hay que estar pendiente que nunca se quede sin agua destilada el bote para no meter aire dentro del sistema
Hecho este primer limpiazo, sales a darle una vuelta al coche, le aprietas un poco, para que también mueva el refrigerante que pueda tener en el enfriador de la egr, y más sitios.
Y nuevamente otros 8 litros de agua destilada a ir rellenando dentro del bote de expansión......verás que el agua destilada al mezclarse con restos rosas, ya no esta blanco....y verás como irá tirando ese rosa clarito y sustituyendo por el agua destilada.
Cuando alcances los 8 litros de agua destilada metidos dentro, es que ya tienes la segunda limpieza. pues nuevamente otra vuelta y le apuras, verás que apenas ya el agua destilada se mancha con nada, y ahí sí ya le añades el Refrigerante G12 EVO.
Es un poco rollo, pues tardas la intemerata, pero es super sencillo.
y el costo es 4 GARRAFAS de 5 litros del mercadona agua destilada (baratísimo) y 2 garrafas de G12 EVO.
A mayores te puedes tener que comer un nuevo bote de expansión.
Por la parte de herramientas con unos alicates para abrir las abrazaderas y un destonillador plano para ayudar a los tubos a salir, sólamente eso.
Y tiempo, es un buen rato, el agua sale por el tubo de retorno lentamente no recuerdo si fue una hora cada cambio y en este caso haces 3, dos de agua destilada y uno de g12 evo....pues eso mucho rollo.
Tal vez en el servicio oficial tienen una máquina que aspira y lo hace todo en poquísimo tiempo pero manualmente lleva un buen rato.
El coche esta pensado para que caliente rápido, es decir la Bomba principal, esta cerrada y no mueve el agua hasta que el coche alcanza la temperatura de los supuestos 90º (así consiguen que queme mejor el combustible, optimiza potencia y contamina menos), con las máquinas (obdeleven, vag com y otras) consigues que mueva el agua hasta en frío. y por tanto a motor frío podrías incluso vaciar el circuito de refrigerante, Artesanalmente necesitas que el motor esté caliente si o sí.
yo tengo obdeleven, y no sólo para si quisiera hacer ésto sino para muchas otras cosas, da mucho juego.
Lo del G13 o G12, no todos los G13 salen mal....eso lo ves en bote por el color, cuando esta rosita claro y sólo ves eso esta bueno
Pero si ves que cambia de color hay posos y demás es que se corrompió y entonces fuera y pone el G12Evo, sino te da problemas yo no lo tocaba, mientras esta rosita tal como vino de fábrica esta bueno.
Si pasa a rojo o marrón, o notas cualquier cosa, lo quitas.
en este subforo tienes fotos de como se pone cuando se corrompe y verás que pasa de ese rosa tuyo a Rojo, rojo oscuro y marrón entra y mira fotos
el tuyo esta fetén Suciedad en el vaso de expansión entra ahí y contempla fotos que han colgado muchos compañeros
Si si, estoy en ello, voy por la página 11, estoy viendo el calvario de muchos entre ellos tu.
También es que lleva pocos días el G12+ en el circuito, no le puede haber dado tiempo a hacer maldades
y tardará mucho tiempo en hacer maldades la mezcla del líquido, puesto que no tienes silicat y eso influye y mucho....No te preocupes y simplemente cuando puedas y tengas tiempo...prepara unas horas un sábado o Domingo....y ya te puse material, lo haces sin problemas o espera a que cambie de color, lo hará tal vez en meses y ahí lo pones nuevo.
El tuyo ahora mismo esta impoluto, puedes circular muchos km que no pasará nada.
y sí ciertamente estoy experimentando todas putadillas que tiene el coche y que le van surgiendo, (son pocas el coche esta bien fabricado) pero todos y todas las marcas tienen sus cosas, se que podía dar problemas la bomba del agua....(me tocó), (se arregla con 0€ por lo cual así pueden salir todas las averías que quieran, podía dar problemas el líquido refrigerante, me tocó, fue barato que es el material antes citado.
A muchos les ha roto una pieza (a todos la misma) del techo eléctrico, me tocará no por ahora porque apenas lo abro.
etc, etc. ya se que % de piezas dan problemas y por ahora me han tocado algunas otras no.
Sin embargo en una soy original, Graves de los altavoces delanteros, se han jodido las membranas debo ser el único.
Supongo que tendras alguna perdida, pero echarle G13 al vaso de expansion sin llevar bolsa de silicatos? No creo que sea muy bueno por que el G 13 se debe utilizar creo si o si con bolsa de silicatos, si se la quitas seria mejor G12 EVOUna pregunta, en mi 1.5 tsi no lleva silicat en el vaso de expansión, pero me encuentro el líquido en el mínimo siempre.
Puede estar dando problemas o no tiene nada que ver?
El color es perfecto, pero ya estoy un poco mosca.
El coche, como sabéis algunos, lo llevo repro stage2 y se lleva buenas subidas a 6000rpm día sí día no, no sé si tendrá algo que ver, que yo pienso que no.
Le estoy añadiendo G13 de momento.
No tiene nada que ver una cosa con otra.Supongo que tendras alguna perdida, pero echarle G13 al vaso de expansion sin llevar bolsa de silicatos? No creo que sea muy bueno por que el G 13 se debe utilizar creo si o si con bolsa de silicatos, si se la quitas seria mejor G12 EVO
Entonces por que la gente le esta cambiando del g13 quitandole la bolsa de silicatos al 12 evo teniendo el bloque de hierro?No tiene nada que ver una cosa con otra.
Los bloques modernos y no tan modernos llevan todos G13.
Lo de los silicatos depende de qué material sea el bloque.
Sí es de hierro, como todo los TDI y los tsi ea888, lleva silicatos.
Sí es de aluminio como los ea211 y 211 evo no llevan silicatos.
el G13 es tan guay que como se mezcle con cualquier otro líquido se degrada (al menos cuando esta mezclado con Silicatos) y al degradarse cambia de color y deja posos....pero sin mezclarlo con nada en algunas ocasiones, también se degrada pasa a marrón, rojo, etc etc....se nota cuando cambia color, también huele como a un día de parrilla algo parece quemado.Entonces por que la gente le esta cambiando del g13 quitandole la bolsa de silicatos al 12 evo teniendo el bloque de hierro?