Qué aceite utilizar?

Toda la razón @Palaz . Aparte del secretismo que tienen los Talleres Ofic. que no te dejan ni meter la cabeza 1 segundo para ver si le han metido mano. Yo lo he llevado a la Seat para la revisión gratuita que ofrecían de los 20 puntos y por lo que vi, la revisión de los 2 años se la haré en mi taller de confianza.
 
Según el manual físico y el de app de seat al meter el número de chasis, me pone que en mi 1.4 my18 puedo poner la norma 508 y la 504 pudiendo esta última empeorar las emisiones.Screenshot_20200606-181836_WhatsApp.jpg
 
Bueno compis, en breve me toca la revisión de los 30.000Km, y se la voy a hacer antes del verano, que llegan los calores.

Yo miro el cuadrito:

20200227_083633-jpg.50305


Y definitivamente me corresponde uno con norma 504 00, es decir, 5W30 o bien 0W30. Y aquí dudas:

- 5W30 vs 0W30: Hace unos cuantos posts, hablamos de las maravillas del 0W30 frente al 5W30... ¿tenéis más info al respecto? ¿Sería necesario en un clima como el nuestro el 0W30 frente al 5W30?

- Norma adicional: En muchos aceites veo que si C30 o A5 o ACEA C3, etc. Pero en VAG no encuentro esta distinción, ¿alguna recomendación o idea al respecto?

- GLP: En mi caso le puse GLP al coche, y veo que Repsol tiene un 5W30 específico para AutoGas (https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_AUTO_GAS_5W30_tcm13-55209.pdf), ¿habrá algo de real o será puro marketing?

- Marca del aceite: Mi taller de confianza donde vivo ahora, bueno ,el que nos han recomendado en realidad, usa solo aceites Petronas, que bueno, no me da especialmente buena confianza, o mejor dicho, prefiero ponerle un aceite TOP. En ese sentido, ¿podría entrar dentro de la normalidad pedirles la revisión pero aportarles yo el aceite a ellos? ¿Cómo hacéis si compráis un aceite en Amazon para que os lo hagan en un taller sin mucho problema? Entiendo que es parte de su negocio, pero no quiero su aceite de marca random, la verdad.

El coche lo tengo en garantía, relativamente debido a la instalación del GLP, pero la verdad es que el taller oficial de aquí no me da mucha confianza y no hay más, así que prefiero llevarlo a otro sitio y que se lo curren, porque si lo hacen bien, serán muchos años con él.

¡Muchas gracias a todos!
 
Bueno compis, en breve me toca la revisión de los 30.000Km, y se la voy a hacer antes del verano, que llegan los calores.

Yo miro el cuadrito:

20200227_083633-jpg.50305


Y definitivamente me corresponde uno con norma 504 00, es decir, 5W30 o bien 0W30. Y aquí dudas:

- 5W30 vs 0W30: Hace unos cuantos posts, hablamos de las maravillas del 0W30 frente al 5W30... ¿tenéis más info al respecto? ¿Sería necesario en un clima como el nuestro el 0W30 frente al 5W30?

- Norma adicional: En muchos aceites veo que si C30 o A5 o ACEA C3, etc. Pero en VAG no encuentro esta distinción, ¿alguna recomendación o idea al respecto?

- GLP: En mi caso le puse GLP al coche, y veo que Repsol tiene un 5W30 específico para AutoGas (https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_AUTO_GAS_5W30_tcm13-55209.pdf), ¿habrá algo de real o será puro marketing?

- Marca del aceite: Mi taller de confianza donde vivo ahora, bueno ,el que nos han recomendado en realidad, usa solo aceites Petronas, que bueno, no me da especialmente buena confianza, o mejor dicho, prefiero ponerle un aceite TOP. En ese sentido, ¿podría entrar dentro de la normalidad pedirles la revisión pero aportarles yo el aceite a ellos? ¿Cómo hacéis si compráis un aceite en Amazon para que os lo hagan en un taller sin mucho problema? Entiendo que es parte de su negocio, pero no quiero su aceite de marca random, la verdad.

El coche lo tengo en garantía, relativamente debido a la instalación del GLP, pero la verdad es que el taller oficial de aquí no me da mucha confianza y no hay más, así que prefiero llevarlo a otro sitio y que se lo curren, porque si lo hacen bien, serán muchos años con él.

¡Muchas gracias a todos!

En este enlace hablan un poco del tema de las normativas de aceite: Aceites 5W-30, ¿son todos iguales?

Respecto a 0w30 o 5w30, creo que la diferencia está en la temperatura mínima de funcionamiento. El 5 creo que son -25° y el 0 -30°. Si no tienes planificado moverte por Siberia... :whistling:;)

Yo me centraría en que cumpla la norma VW correspondiente para asegurar que es el correcto a tu motor.
 
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Bueno compis, en breve me toca la revisión de los 30.000Km, y se la voy a hacer antes del verano, que llegan los calores.

El coche lo tengo en garantía, relativamente debido a la instalación del GLP, pero la verdad es que el taller oficial de aquí no me da mucha confianza y no hay más, así que prefiero llevarlo a otro sitio y que se lo curren, porque si lo hacen bien, serán muchos años con él.

¡Muchas gracias a todos!

Hola CarlosES, en primer lugar te voy a dirigir a un canal de YouTube "La Taberna del Motor" donde la persona que lo lleva se dedica a hacer pruebas de todos los aceites que hay en el mercado. En dicho canal te recomiendo que veas la prueba del Ravenol VMP 5w 30, y también la del Mobil 1 ESP 5w 30, el primero es mucho mejor pero más caro y difícil de encontrar aquí en España, aunque lo hay, tienes enlaces en el video, el segundo con cualidades algo peores pero ambos muchooooooo mejor que el Castrol que utilizan en el servicio oficial SEAT (mira la prueba por curiosidad del Castrol EDGE 5w 30 hacia el minuto 28:40, vas a flipar), y ambos cumplen la norma 504 y 507.
Como verás hay muchos más estudios, si tienes ganas puedes echar un ojo a otros, estos dos son los que yo había pensado utilizar, decantándome seguramente por el segundo por cuestiones de precio y porque se lo pienso cambiar cada 15.000 kms.
Si llevas el coche a la SEAT dudo que te pongan el aceite que tu les lleves, pienso que por marca están obligados a utilizar en estos momentos Castrol, diferente sería si lo llevas a un taller digamos "de barrio".
Bueno, espero que esto te aclare algo.
 
En este enlace hablan un poco del tema de las normativas de aceite: Aceites 5W-30, ¿son todos iguales?

Respecto a 0w30 o 5w30, creo que la diferencia está en la temperatura mínima de funcionamiento. El 5 creo que son -25° y el 0 -30°. Si no tienes planificado moverte por Siberia... :whistling:;)

Yo me centraría en que cumpla la norma VW correspondiente para asegurar que es el correcto a tu motor.

¡Muchas gracias! Voy a leerlo :)

Hola CarlosES, en primer lugar te voy a dirigir a un canal de YouTube "La Taberna del Motor" donde la persona que lo lleva se dedica a hacer pruebas de todos los aceites que hay en el mercado. En dicho canal te recomiendo que veas la prueba del Ravenol VMP 5w 30, y también la del Mobil 1 ESP 5w 30, el primero es mucho mejor pero más caro y difícil de encontrar aquí en España, aunque lo hay, tienes enlaces en el video, el segundo con cualidades algo peores pero ambos muchooooooo mejor que el Castrol que utilizan en el servicio oficial SEAT (mira la prueba por curiosidad del Castrol EDGE 5w 30 hacia el minuto 28:40, vas a flipar), y ambos cumplen la norma 504 y 507.
Como verás hay muchos más estudios, si tienes ganas puedes echar un ojo a otros, estos dos son los que yo había pensado utilizar, decantándome seguramente por el segundo por cuestiones de precio y porque se lo pienso cambiar cada 15.000 kms.
Si llevas el coche a la SEAT dudo que te pongan el aceite que tu les lleves, pienso que por marca están obligados a utilizar en estos momentos Castrol, diferente sería si lo llevas a un taller digamos "de barrio".
Bueno, espero que esto te aclare algo.

¡Muchas gracias por el consejo! Pues me voy a ver sus vídeos, parece muy interesante desde luego!
 
Una consulta general, viendo el manual de usuario, y el cuadro con los diferentes tipos de motores que puso el compañero @CarlosES . Alguien ha puesto en su 1.4 la norma 508.00?
 
Bueno compañeros:

De la página 17 en adelante, post 321... os informo que Castrol dejó de ser aceite oficial de VAG el 31.12.2019.

Ahora están con SHELL y a partir de ahí está toda la info interesante...
 
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Pues acabo de llamar a mi comercial y me suelta el listo que ellos usan castrol 5w30.
 
Pues acabo de llamar a mi comercial y me suelta el listo que ellos usan castrol 5w30.

También es posible que te esté diciendo la verdad (y no se haya enterado del cambio) hay talleres que todavía tienen Castrol en existencias y cuando lo agoten, se acabó, el próximo aceite que les llegará y meterán en los vehículos, será Shell.

El comercial vende coches y como suele suceder muchas veces, vende lo que le venden. Es lo que tiene, no darse una vuelta por el taller de vez en cuando, navegar por internet, curiosear con los mecánicos, leer los manuales y en definitiva, preguntar "para ir más allá", eso es lo que diferencia un buen comercial de uno corriente, desde mi punto de vista.

Cualquiera de nosotros, sería mejor comercial que, cualquiera de l@s zoquet@s (salvo excepciones, que las hay y muy buenas) que nos hemos tropezado por ahí, vendiendo coches en los concesionarios de Seat.
 
Hola CarlosES, en primer lugar te voy a dirigir a un canal de YouTube "La Taberna del Motor" donde la persona que lo lleva se dedica a hacer pruebas de todos los aceites que hay en el mercado. En dicho canal te recomiendo que veas la prueba del Ravenol VMP 5w 30, y también la del Mobil 1 ESP 5w 30, el primero es mucho mejor pero más caro y difícil de encontrar aquí en España, aunque lo hay, tienes enlaces en el video, el segundo con cualidades algo peores pero ambos muchooooooo mejor que el Castrol que utilizan en el servicio oficial SEAT (mira la prueba por curiosidad del Castrol EDGE 5w 30 hacia el minuto 28:40, vas a flipar), y ambos cumplen la norma 504 y 507.
Como verás hay muchos más estudios, si tienes ganas puedes echar un ojo a otros, estos dos son los que yo había pensado utilizar, decantándome seguramente por el segundo por cuestiones de precio y porque se lo pienso cambiar cada 15.000 kms.
Si llevas el coche a la SEAT dudo que te pongan el aceite que tu les lleves, pienso que por marca están obligados a utilizar en estos momentos Castrol, diferente sería si lo llevas a un taller digamos "de barrio".
Bueno, espero que esto te aclare algo.
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy didáctico, y ha resultado muy interesante entender las diferentes bases, aditivos, etcétera.

Por lo que he visto hasta ahora, estaría entre el Ravenol VMP 5w30 o el Redline Euro Series 5w30, seguramente el Redline porque su base es la mejor con diferencia, es un dineral pero bueno.

La cosa es, con 4,7 litros es suficiente para nuestros Atecas, ¿verdad? Es que va por galones, y si no me voy ya a los 5.5 litros y van a ser casi 100€ en aceite.
 
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy didáctico, y ha resultado muy interesante entender las diferentes bases, aditivos, etcétera.

Por lo que he visto hasta ahora, estaría entre el Ravenol VMP 5w30 o el Redline Euro Series 5w30, seguramente el Redline porque su base es la mejor con diferencia, es un dineral pero bueno.

La cosa es, con 4,7 litros es suficiente para nuestros Atecas, ¿verdad? Es que va por galones, y si no me voy ya a los 5.5 litros y van a ser casi 100€ en aceite.
Por eso te comenté lo de los altos precios.
Creo que tendrías bastante, pero imagínate que cuando lleves unos miles de kilómetros recorridos necesitas echarle un poco porque te ha consumido algo de aceite, tanto el Redline como el Ravenol no lo vas a encontrar en cualquier supermercado ni tienda de recambios.
Así que si te decides por el Redline, del Ravenol te va a sobrar, te puedes encontrar en un aprieto, por lo tanto piénsalo si te decides a comprarlo.
 
Por eso te comenté lo de los altos precios.
Creo que tendrías bastante, pero imagínate que cuando lleves unos miles de kilómetros recorridos necesitas echarle un poco porque te ha consumido algo de aceite, tanto el Redline como el Ravenol no lo vas a encontrar en cualquier supermercado ni tienda de recambios.
Así que si te decides por el Redline, del Ravenol te va a sobrar, te puedes encontrar en un aprieto, por lo tanto piénsalo si te decides a comprarlo.
Eso es muy cierto, hombre, siempre puedo comprar 1l por separado por si bebe, pero si el aceite de SEAT normal no se ha bebido practicamente nada, espero que con uno que es 60% Ester y 40% PAO, tampoco se lo beba jaja
 
Si tienes bien los datos de tu perfil,el aceite que lleva tu coche es ese el 5w30
Si Carlsferry, pero mi coche matriculado el 28 de febrero de 2020 ya no deberia usar castrol, si no shell, lo del 5w30 estaba claro. Lo que parece claro como dice Bichobio es que quieren liquidar el stock de castrol antes de empezar a poner el shell, pero yo necesito rellenar un poco el nivel y no se si llevo shell o castrol.
 
Si Carlsferry, pero mi coche matriculado el 28 de febrero de 2020 ya no deberia usar castrol, si no shell, lo del 5w30 estaba claro. Lo que parece claro como dice Bichobio es que quieren liquidar el stock de castrol antes de empezar a poner el shell, pero yo necesito rellenar un poco el nivel y no se si llevo shell o castrol.
Cualquier marca te vale ,con tal de que sea 5w30
 
Cualquier marca te vale ,con tal de que sea 5w30
Si eso estaba claro, pero esta mañana he querido asegurarme abriendo el capot y he mirado el tapon y pone castrol, y entre los faros hay una pegatina que pone 504 / 507 (lo digo por si algun compañero tiene dudas con la norma 508 y en esa pegatina se lo pone), o sea que ya esta claro , comprare una botella de Castrol Edge Long Life Titanium FST 5w30 que creo que es el que llevo.
 
Si eso estaba claro, pero esta mañana he querido asegurarme abriendo el capot y he mirado el tapon y pone castrol, y entre los faros hay una pegatina que pone 504 / 507 (lo digo por si algun compañero tiene dudas con la norma 508 y en esa pegatina se lo pone), o sea que ya esta claro , comprare una botella de Castrol Edge Long Life Titanium FST 5w30 que creo que es el que llevo.
Ten en cuenta que un aceite malo no van a usar, pero al mismo tiempo, normalmente estas cosas responden a marketing a más que otra cosa.

Yo haría bastante caso a este comentario:

Hola CarlosES, en primer lugar te voy a dirigir a un canal de YouTube "La Taberna del Motor" donde la persona que lo lleva se dedica a hacer pruebas de todos los aceites que hay en el mercado. En dicho canal te recomiendo que veas la prueba del Ravenol VMP 5w 30, y también la del Mobil 1 ESP 5w 30, el primero es mucho mejor pero más caro y difícil de encontrar aquí en España, aunque lo hay, tienes enlaces en el video, el segundo con cualidades algo peores pero ambos muchooooooo mejor que el Castrol que utilizan en el servicio oficial SEAT (mira la prueba por curiosidad del Castrol EDGE 5w 30 hacia el minuto 28:40, vas a flipar), y ambos cumplen la norma 504 y 507.
Como verás hay muchos más estudios, si tienes ganas puedes echar un ojo a otros, estos dos son los que yo había pensado utilizar, decantándome seguramente por el segundo por cuestiones de precio y porque se lo pienso cambiar cada 15.000 kms.
Si llevas el coche a la SEAT dudo que te pongan el aceite que tu les lleves, pienso que por marca están obligados a utilizar en estos momentos Castrol, diferente sería si lo llevas a un taller digamos "de barrio".
Bueno, espero que esto te aclare algo.
 
Ten en cuenta que un aceite malo no van a usar, pero al mismo tiempo, normalmente estas cosas responden a marketing a más que otra cosa.

Tengo muy claro que hay aceites mejores que el castrol, pero tengo el problema de tener el nivel bajo y tener que rellenarlo, y el coche tiene apenas 700 km, lo que no queria es mezclar aceites aunque fueran del mismo grado (5w30), por eso comprare castrol aunque no sea mucho de mi agrado.
 
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